Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de Corrien­te Roja con los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de UPS – Valle­cas

Ante el anun­cio de la deci­sión de la direc­ción de UPS de pro­ce­der al des­pi­do de 9 tra­ba­ja­do­res de la dele­ga­ción de UPS-Valle­cas, Corrien­te Roja quie­re trans­mi­tir al con­jun­to de la plan­ti­lla de UPS, y de mane­ra muy espe­cial a los 9 tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos, su soli­da­ri­dad y su apo­yo deci­di­do e incon­di­cio­nal a cuan­tas medi­das deci­dan poner en mar­cha para hacer fren­te a esta agre­sión patro­nal.

El anun­cio casi simul­tá­neo de estos des­pi­dos y del incre­men­to de los bene­fi­cios de esta empre­sa mul­ti­na­cio­nal en un 89.9% en el 1º semes­tre de 2010 (654Millones de euros) con res­pec­to al mis­mo perío­do del pasa­do ejer­ci­cio, reve­lan el carác­ter bru­tal e injus­to de esta medi­da. Refle­ja el poder abso­lu­to con el que cuen­ta la patro­nal para deci­dir sobre el futu­ro de los tra­ba­ja­do­res y sus fami­lias. Expre­sa, en fin, la exis­ten­cia de una dic­ta­du­ra del capi­tal al ser­vi­cio de una mino­ría que para poder ser aún mucho más rica tie­ne que empo­bre­cer a los tra­ba­ja­do­res, arrui­nar su futu­ro y el de sus fami­lias.

Así mis­mo, el hecho de que esta agre­sión se haga posi­ble apli­can­do la nue­va Con­tra­rre­for­ma labo­ral del gobierno “socia­lis­ta” PSOE, evi­den­cia por enési­ma vez el carác­ter subor­di­na­do, en el sis­te­ma vigen­te, del poder polí­ti­co al capi­tal; y de ahí la nece­si­dad de com­ba­tir un sis­te­ma hecho al ser­vi­cio de un capi­tal insa­cia­ble que finan­cia a los polí­ti­cos y les orde­na la agen­da para que legis­len de tal mane­ra que dejan inde­fen­sos a los tra­ba­ja­do­res fren­te a los atro­pe­llos de la patro­nal, para la que crean espa­cios amplí­si­mos de impu­ni­dad para que sean los tra­ba­ja­do­res los que paguen las cri­sis del capi­tal.

Ante este des­or­den social cla­mo­ro­so e insul­tan­te, que ame­na­za con des­truir lo que que­da de los logros que las luchas obre­ras logra­ron arran­car al capi­ta­lis­mo depre­da­dor, y que se pro­lon­ga ya dema­sia­do tiem­po gra­cias, no sólo pero tam­bién, al cola­bo­ra­cio­nis­mo de las buro­cra­cias sin­di­ca­les- eri­gi­das en el bra­zo social de este sis­te­ma- con su polí­ti­ca del lla­ma­do “diá­lo­go social” que se ha demos­tra­do que no era sino el gran nego­cio patro­nal, es cuan­do se plan­tea la tar­día pero nece­sa­ria HG del 29S.

Corrien­te Roja impul­sa­rá con deci­sión esta jor­na­da en el seno de la Pla­ta­for­ma uni­ta­ria “Hay que parar­les los pies” y de la que for­ma par­te impor­tan­te el Comi­té de Empre­sa de UPS-Valle­cas, pero enten­dien­do esa jor­na­da como el prin­ci­pio de una movi­li­za­ción sos­te­ni­da en el tiem­po que per­mi­ta recu­pe­rar a los tra­ba­ja­do­res el poder y la influen­cia social que les corres­pon­de, echan­do a bajo los pla­nes de la patro­nal y de su gobierno con­te­ni­dos en esta Con­tra­rre­for­ma labo­ral, así como la reduc­ción de las pen­sio­nes y el des­man­te­la­mien­to de la nego­cia­ción colec­ti­va.

Esta­mos segu­ros que esa jor­na­da, y las que le deben seguir, demos­tra­rá una vez más el carác­ter­com­pro­me­ti­do con las luchas socia­les de los tra­ba­ja­do­res de UPS-Valle­cas que a lo lar­go de estos últi­mos años de lucha en defen­sa de sus pues­tos de tra­ba­jo han dado múl­ti­ples mues­tras de dig­ni­dad y cohe­ren­cia.

De dig­ni­dad por­que se han nega­do reite­ra­da­men­te a sucum­bir al mie­do y a ren­dir­sea la nego­cia­ción de 2 ERES que inclu­so las dis­tin­tas Admi­nis­tra­cio­nes han con­si­de­ra­do ‑ante la sin razón de los mis­mos- como inacep­ta­bles. Cla­ma­ron por las calles de Madrid, y con ellos muchos más tra­ba­ja­do­res, lo que debe­ría ser evi­den­te: “el pues­to de tra­ba­jo no se ven­de, se defien­de”, por­que el pues­to de tra­ba­jo- el dere­cho fun­da­men­tal al tra­ba­jo- no pue­de que­dar en manos de mer­ce­na­rios ni chan­ta­jis­tas. Con­si­de­ra­ron siem­pre que nego­ciar bajo chan­ta­je te deja sin tra­ba­jo y ade­más se lle­va tam­bién irre­pa­ra­bles jiro­nes de tu dig­ni­dad.

Y de cohe­ren­cia al haber esta­do pre­sen­tes en todas las luchas que se han desa­rro­lla­do en Madrid en los últi­mos años, esfor­zán­do­se per­ma­nen­te­men­te por uni­fi­car las luchas obre­ras. Cons­cien­tes de que las luchas ais­la­das empre­sa por empre­sa están abo­ca­das al fra­ca­so hicie­ron suyas otras muchas luchas.

Aho­ra los tra­ba­ja­do­res de UPS-Valle­cas vuel­ven a afron­tar una dura lucha en defen­sa de su futu­ro y el de sus fami­lias, serán ellos quie­nes deci­dan cómo hacer­lo, Corrien­te Roja esta­rá a su lado has­ta el final, y esta­mos segu­ros de que tam­bién con­ta­rán con el apo­yo real y direc­to de muchas orga­ni­za­cio­nes y com­pa­ñe­ros de lucha con los que han com­par­ti­do esfuer­zos en los últi­mos años por resis­tir la deri­va bru­tal de un sis­te­ma gene­ra­dor de des­igual­dad e injus­ti­cia. Los tra­ba­ja­do­res de UPS deben estar segu­ros de que no esta­rán solos por­que todos nos juga­mos mucho, nues­tro futu­ro y el de nues­tros hijos tra­ba­ja­do­res.

READMISION INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS DE UPS-VALLECAS.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

Agos­to de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *