Comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad de Corrien­te Roja con los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de UPS – Vallecas

Ante el anun­cio de la deci­sión de la direc­ción de UPS de pro­ce­der al des­pi­do de 9 tra­ba­ja­do­res de la dele­ga­ción de UPS-Valle­cas, Corrien­te Roja quie­re trans­mi­tir al con­jun­to de la plan­ti­lla de UPS, y de mane­ra muy espe­cial a los 9 tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos, su soli­da­ri­dad y su apo­yo deci­di­do e incon­di­cio­nal a cuan­tas medi­das deci­dan poner en mar­cha para hacer fren­te a esta agre­sión patronal.

El anun­cio casi simul­tá­neo de estos des­pi­dos y del incre­men­to de los bene­fi­cios de esta empre­sa mul­ti­na­cio­nal en un 89.9% en el 1º semes­tre de 2010 (654Millones de euros) con res­pec­to al mis­mo perío­do del pasa­do ejer­ci­cio, reve­lan el carác­ter bru­tal e injus­to de esta medi­da. Refle­ja el poder abso­lu­to con el que cuen­ta la patro­nal para deci­dir sobre el futu­ro de los tra­ba­ja­do­res y sus fami­lias. Expre­sa, en fin, la exis­ten­cia de una dic­ta­du­ra del capi­tal al ser­vi­cio de una mino­ría que para poder ser aún mucho más rica tie­ne que empo­bre­cer a los tra­ba­ja­do­res, arrui­nar su futu­ro y el de sus familias.

Así mis­mo, el hecho de que esta agre­sión se haga posi­ble apli­can­do la nue­va Con­tra­rre­for­ma labo­ral del gobierno “socia­lis­ta” PSOE, evi­den­cia por enési­ma vez el carác­ter subor­di­na­do, en el sis­te­ma vigen­te, del poder polí­ti­co al capi­tal; y de ahí la nece­si­dad de com­ba­tir un sis­te­ma hecho al ser­vi­cio de un capi­tal insa­cia­ble que finan­cia a los polí­ti­cos y les orde­na la agen­da para que legis­len de tal mane­ra que dejan inde­fen­sos a los tra­ba­ja­do­res fren­te a los atro­pe­llos de la patro­nal, para la que crean espa­cios amplí­si­mos de impu­ni­dad para que sean los tra­ba­ja­do­res los que paguen las cri­sis del capital.

Ante este des­or­den social cla­mo­ro­so e insul­tan­te, que ame­na­za con des­truir lo que que­da de los logros que las luchas obre­ras logra­ron arran­car al capi­ta­lis­mo depre­da­dor, y que se pro­lon­ga ya dema­sia­do tiem­po gra­cias, no sólo pero tam­bién, al cola­bo­ra­cio­nis­mo de las buro­cra­cias sin­di­ca­les- eri­gi­das en el bra­zo social de este sis­te­ma- con su polí­ti­ca del lla­ma­do “diá­lo­go social” que se ha demos­tra­do que no era sino el gran nego­cio patro­nal, es cuan­do se plan­tea la tar­día pero nece­sa­ria HG del 29S.

Corrien­te Roja impul­sa­rá con deci­sión esta jor­na­da en el seno de la Pla­ta­for­ma uni­ta­ria “Hay que parar­les los pies” y de la que for­ma par­te impor­tan­te el Comi­té de Empre­sa de UPS-Valle­cas, pero enten­dien­do esa jor­na­da como el prin­ci­pio de una movi­li­za­ción sos­te­ni­da en el tiem­po que per­mi­ta recu­pe­rar a los tra­ba­ja­do­res el poder y la influen­cia social que les corres­pon­de, echan­do a bajo los pla­nes de la patro­nal y de su gobierno con­te­ni­dos en esta Con­tra­rre­for­ma labo­ral, así como la reduc­ción de las pen­sio­nes y el des­man­te­la­mien­to de la nego­cia­ción colectiva.

Esta­mos segu­ros que esa jor­na­da, y las que le deben seguir, demos­tra­rá una vez más el carác­ter­com­pro­me­ti­do con las luchas socia­les de los tra­ba­ja­do­res de UPS-Valle­cas que a lo lar­go de estos últi­mos años de lucha en defen­sa de sus pues­tos de tra­ba­jo han dado múl­ti­ples mues­tras de dig­ni­dad y coherencia.

De dig­ni­dad por­que se han nega­do reite­ra­da­men­te a sucum­bir al mie­do y a ren­dir­sea la nego­cia­ción de 2 ERES que inclu­so las dis­tin­tas Admi­nis­tra­cio­nes han con­si­de­ra­do ‑ante la sin razón de los mis­mos- como inacep­ta­bles. Cla­ma­ron por las calles de Madrid, y con ellos muchos más tra­ba­ja­do­res, lo que debe­ría ser evi­den­te: “el pues­to de tra­ba­jo no se ven­de, se defien­de”, por­que el pues­to de tra­ba­jo- el dere­cho fun­da­men­tal al tra­ba­jo- no pue­de que­dar en manos de mer­ce­na­rios ni chan­ta­jis­tas. Con­si­de­ra­ron siem­pre que nego­ciar bajo chan­ta­je te deja sin tra­ba­jo y ade­más se lle­va tam­bién irre­pa­ra­bles jiro­nes de tu dignidad.

Y de cohe­ren­cia al haber esta­do pre­sen­tes en todas las luchas que se han desa­rro­lla­do en Madrid en los últi­mos años, esfor­zán­do­se per­ma­nen­te­men­te por uni­fi­car las luchas obre­ras. Cons­cien­tes de que las luchas ais­la­das empre­sa por empre­sa están abo­ca­das al fra­ca­so hicie­ron suyas otras muchas luchas.

Aho­ra los tra­ba­ja­do­res de UPS-Valle­cas vuel­ven a afron­tar una dura lucha en defen­sa de su futu­ro y el de sus fami­lias, serán ellos quie­nes deci­dan cómo hacer­lo, Corrien­te Roja esta­rá a su lado has­ta el final, y esta­mos segu­ros de que tam­bién con­ta­rán con el apo­yo real y direc­to de muchas orga­ni­za­cio­nes y com­pa­ñe­ros de lucha con los que han com­par­ti­do esfuer­zos en los últi­mos años por resis­tir la deri­va bru­tal de un sis­te­ma gene­ra­dor de des­igual­dad e injus­ti­cia. Los tra­ba­ja­do­res de UPS deben estar segu­ros de que no esta­rán solos por­que todos nos juga­mos mucho, nues­tro futu­ro y el de nues­tros hijos trabajadores.

READMISION INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS DE UPS-VALLECAS.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

Agos­to de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *