Berrio­zar: David Cebrián recu­pe­ra la liber­tad tras 7 años de cár­cel y dis­per­sión dis­per­sión – Apur­tu

argazki200.php
Info y fotos via www​.eguz​ki​pla​za​.net

La Guar­dia Civil ha ocu­pa­do el pue­blo, pero no ha podi­do evi­tar el acto de reci­bi­mien­to

El vecino de Berrio­zar, David Cebrian, salió ayer al medio­día de la pri­sión tole­da­na de Oca­ña tras reco­rrer varias cár­ce­les duran­te los 7 años que ha per­ma­ne­ci­do pre­so. A pesar de que según la legis­la­ción espa­ño­la le corres­pon­día haber reco­bra­do la liber­tad una vez cum­pli­da las 23 par­tes de la con­de­na, Cebrian, como ocu­rre nor­mal­men­te cuan­do se tra­ta de pre­sos polí­ti­cos, ha cum­pli­do su con­de­na has­ta el últi­mo día.

Gran pre­sen­cia poli­cial

Pasa­das las sie­te de la tar­de el ya expre­so berrio­zar­ta­rra lle­ga­ba a su pue­blo natal acom­pa­ña­do de fami­lia­res y ami­gos que habían acu­di­do a pri­me­ra hora de la maña­na has­ta la últi­ma cár­cel que ha cono­ci­do como con­se­cuen­cia de la polí­ti­ca de dis­per­sión. La Guar­dia Civil ocu­pa­ba la pla­za Eguz­ki des­de pri­me­ras horas de la tar­de, iden­ti­fi­can­do y advir­tien­do a los vian­dan­tes que no podían par­ti­ci­par en nin­gún acto de home­na­je al expre­so.

Al final, David Cebrian ha sido reci­bi­do por más de un cen­te­nar de veci­nos que aguar­da­ban en un local cerra­do para salu­dar­le.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *