Berrio­zar: David Cebrián recu­pe­ra la liber­tad tras 7 años de cár­cel y dis­per­sión dis­per­sión – Apurtu

argazki200.php
Info y fotos via www​.eguz​ki​pla​za​.net

La Guar­dia Civil ha ocu­pa­do el pue­blo, pero no ha podi­do evi­tar el acto de recibimiento

El vecino de Berrio­zar, David Cebrian, salió ayer al medio­día de la pri­sión tole­da­na de Oca­ña tras reco­rrer varias cár­ce­les duran­te los 7 años que ha per­ma­ne­ci­do pre­so. A pesar de que según la legis­la­ción espa­ño­la le corres­pon­día haber reco­bra­do la liber­tad una vez cum­pli­da las 23 par­tes de la con­de­na, Cebrian, como ocu­rre nor­mal­men­te cuan­do se tra­ta de pre­sos polí­ti­cos, ha cum­pli­do su con­de­na has­ta el últi­mo día.

Gran pre­sen­cia policial

Pasa­das las sie­te de la tar­de el ya expre­so berrio­zar­ta­rra lle­ga­ba a su pue­blo natal acom­pa­ña­do de fami­lia­res y ami­gos que habían acu­di­do a pri­me­ra hora de la maña­na has­ta la últi­ma cár­cel que ha cono­ci­do como con­se­cuen­cia de la polí­ti­ca de dis­per­sión. La Guar­dia Civil ocu­pa­ba la pla­za Eguz­ki des­de pri­me­ras horas de la tar­de, iden­ti­fi­can­do y advir­tien­do a los vian­dan­tes que no podían par­ti­ci­par en nin­gún acto de home­na­je al expreso.

Al final, David Cebrian ha sido reci­bi­do por más de un cen­te­nar de veci­nos que aguar­da­ban en un local cerra­do para saludarle.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.