[Fotos] Azpei­tia, tar­de de toros, de cas­pa y de res­pues­ta popu­lar ante la sal­va­ja­da tau­ri­na

Azpei­tia es un pue­blo situa­do en el cora­zón de Eus­kal Herria, en Gipuz­koa que tie­ne el dudo­so honor de orga­ni­zar una de las corri­das de toros con más arrai­go en el calen­da­rio tau­rino vas­co.

Todos los años por S.Inazio orga­ni­zan uno de estos medie­va­les y san­grien­tos espec­tácu­los, para rego­ci­jo del sec­tor espa­ño­lis­ta y cas­po­so de la zona. Ocu­rre que cada vez más, las per­so­nas con un míni­mo de sen­si­bi­li­dad, salen a pro­tes­tar por tan sal­va­je afi­ción.

Este año, una vez más así se ha hecho, pero se han encon­tra­do con las pro­vo­ca­cio­nes e inclu­so insul­tos de los “civi­li­za­dos afi­cio­na­dos a esta expre­sión cul­tu­ral”. A cual­quier cosa lla­man cul­tu­ra últi­ma­men­te.

Como se pue­de apre­ciar bien en las fotos, algu­nos de estos afi­cio­na­dos lle­ga­ron dan­zan­do, y can­tan­do, cual lige­ros paja­ri­llos a dis­fru­tar de su “tar­de cul­tu­ral” y al ver al colec­ti­vo ani­ma­lis­ta, no tuvie­ron mejor ocu­rren­cia que tra­tar de arre­me­ter con­tra esas per­so­nas e insul­tar, enfren­tán­do­se inclu­so a la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la.

Cosas de la cul­tu­ra española….Las movi­li­za­cio­nes con­tra esta bar­ba­rie van a pro­se­guir y habrá nue­vas citas en Gas­teiz y Bil­bo

Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *