[Fotos] Azpei­tia, tar­de de toros, de cas­pa y de res­pues­ta popu­lar ante la sal­va­ja­da taurina

Azpei­tia es un pue­blo situa­do en el cora­zón de Eus­kal Herria, en Gipuz­koa que tie­ne el dudo­so honor de orga­ni­zar una de las corri­das de toros con más arrai­go en el calen­da­rio tau­rino vasco.

Todos los años por S.Inazio orga­ni­zan uno de estos medie­va­les y san­grien­tos espec­tácu­los, para rego­ci­jo del sec­tor espa­ño­lis­ta y cas­po­so de la zona. Ocu­rre que cada vez más, las per­so­nas con un míni­mo de sen­si­bi­li­dad, salen a pro­tes­tar por tan sal­va­je afición.

Este año, una vez más así se ha hecho, pero se han encon­tra­do con las pro­vo­ca­cio­nes e inclu­so insul­tos de los “civi­li­za­dos afi­cio­na­dos a esta expre­sión cul­tu­ral”. A cual­quier cosa lla­man cul­tu­ra últimamente.

Como se pue­de apre­ciar bien en las fotos, algu­nos de estos afi­cio­na­dos lle­ga­ron dan­zan­do, y can­tan­do, cual lige­ros paja­ri­llos a dis­fru­tar de su “tar­de cul­tu­ral” y al ver al colec­ti­vo ani­ma­lis­ta, no tuvie­ron mejor ocu­rren­cia que tra­tar de arre­me­ter con­tra esas per­so­nas e insul­tar, enfren­tán­do­se inclu­so a la poli­cía autó­no­ma española.

Cosas de la cul­tu­ra española….Las movi­li­za­cio­nes con­tra esta bar­ba­rie van a pro­se­guir y habrá nue­vas citas en Gas­teiz y Bilbo

Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *