[Videos] Fosas comu­nes en Colom­bia: Una his­to­ria que no ter­mi­na- Pren­sa Web RNV

30 de julio 2010.-En dife­ren­tes rin­co­nes de Colom­bia hoy apa­re­cen fosas comu­nes.

El gru­po de des­apa­re­ci­dos de la Uni­dad de Jus­ti­cia y Paz de la Fis­ca­lía de ese país, ha encon­tra­do en cua­tro meses 86 cuer­pos.

Se cal­cu­la que los des­apa­re­ci­dos pue­den lle­gar a sie­te mil.

Esta cifra, según los ana­lis­tas, pue­de ser ape­nas la ter­ce­ra par­te del total de per­so­nas víc­ti­mas de este deli­to.

El perio­dis­ta Holl­man Morris pre­sen­ta la his­to­ria de Corra­le­jas, una pobla­ción en la que se han come­ti­do las peo­res masa­cres colom­bia­nas de los últi­mos 10 años.

Esta serie de videos, que pre­sen­ta­mos a con­ti­nua­ción, narra ape­nas una de las terri­bles his­to­rias que encie­rra el con­flic­to colom­biano que tan­to fla­ge­la a los ciu­da­da­nos de esta nación.

Hace pocos días fue cer­ti­fi­ca­da por dipu­tados colom­bia­nos y obser­va­do­res de Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea la que podría ser la fosa común más gran­de de Lati­noa­mé­ri­ca.

En la pobla­ción de La Maca­re­na, al sur de Colom­bia, fue­ron des­cu­bier­tos dos mil cadá­ve­res, hecho que la Can­ci­lle­ría de ese país negó des­ca­ra­da­men­te.

Vea la serie de videos del pro­gra­ma Con­tra­vía, diri­gi­do y pro­du­ci­do por el perio­dis­ta Holl­man Morris, sobre las fosas comu­nes en Colom­bia:


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *