[Videos] Fosas comu­nes en Colom­bia: Una his­to­ria que no ter­mi­na- Pren­sa Web RNV

30 de julio 2010.-En dife­ren­tes rin­co­nes de Colom­bia hoy apa­re­cen fosas comu­nes.

El gru­po de des­apa­re­ci­dos de la Uni­dad de Jus­ti­cia y Paz de la Fis­ca­lía de ese país, ha encon­tra­do en cua­tro meses 86 cuerpos.

Se cal­cu­la que los des­apa­re­ci­dos pue­den lle­gar a sie­te mil.

Esta cifra, según los ana­lis­tas, pue­de ser ape­nas la ter­ce­ra par­te del total de per­so­nas víc­ti­mas de este delito.

El perio­dis­ta Holl­man Morris pre­sen­ta la his­to­ria de Corra­le­jas, una pobla­ción en la que se han come­ti­do las peo­res masa­cres colom­bia­nas de los últi­mos 10 años.

Esta serie de videos, que pre­sen­ta­mos a con­ti­nua­ción, narra ape­nas una de las terri­bles his­to­rias que encie­rra el con­flic­to colom­biano que tan­to fla­ge­la a los ciu­da­da­nos de esta nación.

Hace pocos días fue cer­ti­fi­ca­da por dipu­tados colom­bia­nos y obser­va­do­res de Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea la que podría ser la fosa común más gran­de de Latinoamérica.

En la pobla­ción de La Maca­re­na, al sur de Colom­bia, fue­ron des­cu­bier­tos dos mil cadá­ve­res, hecho que la Can­ci­lle­ría de ese país negó descaradamente.

Vea la serie de videos del pro­gra­ma Con­tra­vía, diri­gi­do y pro­du­ci­do por el perio­dis­ta Holl­man Morris, sobre las fosas comu­nes en Colombia:


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *