Sala­ke­ta Anti­fa­xis­ta !! Gas­teiz- Sare Antifaxista

Sala­ke­ta Anti­fa­xis­ta !! Gasteiz

Denun­cia rea­li­za­da por un ano­ni­mo gaz­te gas­teiz­ta­rra el pasa­do 13 de julio, don­de expli­ca la situa­ción actual de Gasteiz.

Gas­teiz Antifaxista
La Gas­teiz que esta­mos permitiendo
En Gas­teiz lle­va­mos ya varios meses denun­cian­do la apa­ri­ción de pega­ti­nas, car­te­les, pin­ta­das, agre­sio­nes… que están suce­dien­do a manos de, algu­nos ya cono­ci­dos, neonazis.
Accio­nes que estos días se han mul­ti­pli­ca­do apro­ve­chan­do un nue­vo sen­ti­mien­to de nacio­na­lis­mo espa­ño­lis­ta, crea­do en su mayo­ría bajo la pre­sión mediá­ti­ca del ya cono­ci­do “pode­mos!” que ha apro­ve­cha­do el mun­dial de fut­bol (opio del pue­blo duran­te estos días) para ensal­zar a la “una, gran­de y libre” del fran­quis­mo. No hay más que ver el ata­que que sufrió el Gas­teiz­ko Gaz­tetxea, la apa­ri­ción de nue­vas pin­ta­das y pega­ti­nas de carác­ter fas­cis­ta y racis­ta; o el esta­do en el que deja­ron a una de nues­tras figu­ras más que­ri­da como gas­teiz­ta­rras, Cele­dón, envuel­to entre sim­bo­lo­gía fas­cis­ta y franquista.
Sin embar­go, para la socie­dad gas­teiz­ta­rra esta ola neo­na­zi pare­ce no exis­tir; real­men­te des­co­no­ci­da, o qui­zás negada.
Resul­ta cho­can­te escu­char cómo la mayo­ría de las per­so­nas se defien­de como no-racis­ta, no-fas­cis­ta, res­pe­tuo­sa… sin embar­go ante esta basu­ra fas­cis­ta la socie­dad escon­de la cabe­za y aquí no pasa nada.
Lamen­ta­ble, pero esta es la Gas­teiz que esta­mos per­mi­tien­do todos y cada uno de los gas­teiz­ta­rras escon­dien­do la cabe­za y hacién­do­nos creer a noso­tros mis­mos que aquí todo sigue igual de bien, por­que aun­que somos muchos los que no pen­sa­mos tole­rar este tipo de situa­cio­nes, aún nos hace fal­ta la ayu­da de toda la sociedad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *