Sala­ke­ta Anti­fa­xis­ta !! Gas­teiz- Sare Antifaxista

Sala­ke­ta Anti­fa­xis­ta !! Gasteiz

Denun­cia rea­li­za­da por un ano­ni­mo gaz­te gas­teiz­ta­rra el pasa­do 13 de julio, don­de expli­ca la situa­ción actual de Gasteiz.

Gas­teiz Antifaxista
La Gas­teiz que esta­mos permitiendo
En Gas­teiz lle­va­mos ya varios meses denun­cian­do la apa­ri­ción de pega­ti­nas, car­te­les, pin­ta­das, agre­sio­nes… que están suce­dien­do a manos de, algu­nos ya cono­ci­dos, neonazis.
Accio­nes que estos días se han mul­ti­pli­ca­do apro­ve­chan­do un nue­vo sen­ti­mien­to de nacio­na­lis­mo espa­ño­lis­ta, crea­do en su mayo­ría bajo la pre­sión mediá­ti­ca del ya cono­ci­do “pode­mos!” que ha apro­ve­cha­do el mun­dial de fut­bol (opio del pue­blo duran­te estos días) para ensal­zar a la “una, gran­de y libre” del fran­quis­mo. No hay más que ver el ata­que que sufrió el Gas­teiz­ko Gaz­tetxea, la apa­ri­ción de nue­vas pin­ta­das y pega­ti­nas de carác­ter fas­cis­ta y racis­ta; o el esta­do en el que deja­ron a una de nues­tras figu­ras más que­ri­da como gas­teiz­ta­rras, Cele­dón, envuel­to entre sim­bo­lo­gía fas­cis­ta y franquista.
Sin embar­go, para la socie­dad gas­teiz­ta­rra esta ola neo­na­zi pare­ce no exis­tir; real­men­te des­co­no­ci­da, o qui­zás negada.
Resul­ta cho­can­te escu­char cómo la mayo­ría de las per­so­nas se defien­de como no-racis­ta, no-fas­cis­ta, res­pe­tuo­sa… sin embar­go ante esta basu­ra fas­cis­ta la socie­dad escon­de la cabe­za y aquí no pasa nada.
Lamen­ta­ble, pero esta es la Gas­teiz que esta­mos per­mi­tien­do todos y cada uno de los gas­teiz­ta­rras escon­dien­do la cabe­za y hacién­do­nos creer a noso­tros mis­mos que aquí todo sigue igual de bien, por­que aun­que somos muchos los que no pen­sa­mos tole­rar este tipo de situa­cio­nes, aún nos hace fal­ta la ayu­da de toda la sociedad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.