Lo que es legí­ti­mo en Ale­ma­nia, es ile­gí­ti­mo en Cuba – J.M. Alvaerz

Agen­tes de la Ofi­ci­na para la Pro­tec­ción de la Cons­ti­tu­ción (dedi­ca­da al espio­na­je interno) vigi­lan, des­de hace años, a los dipu­tados del par­ti­do La Izquier­da (Die Lin­ke), for­ma­ción naci­da en 2007, tras fusio­nar­se el Par­ti­do del Socia­lis­mo Demo­crá­ti­co y una frac­ción del Par­ti­do Social­de­mó­cra­ta. Un dipu­tado de esa for­ma­ción pre­sen­tó una deman­da, y la res­pues­ta del Tri­bu­nal Fede­ral Admi­nis­tra­ti­vo ha sido con­si­de­rar legí­ti­mo el espio­na­je. En las elec­cio­nes gene­ra­les de 2009, La Izquier­da obtu­vo casi el 13% de los votos y 76 esca­ños, ade­más está pre­sen­te en tre­ce par­la­men­tos regionales.
 
Según argu­men­tó el Tri­bu­nal, la vigi­lan­cia es líci­ta por­que algu­nas corrien­tes de ese par­ti­do per­si­guen fines anti­cons­ti­tu­cio­na­les, es decir, cues­tio­nan la Cons­ti­tu­ción capi­ta­lis­ta; por tan­to no es de des­car­tar en el futu­ro que si La Izquier­da sigue cre­cien­do, lle­guen a con­si­de­rar su ile­ga­li­za­ción por tra­tar­se de un par­ti­do “anó­ma­lo” den­tro del Sis­te­ma, por­que tie­ne cier­tos tin­tes revo­lu­cio­na­rios. Si ello suce­die­ra, miles de ale­ma­nes se que­da­rían sin dere­cho al voto, como ocu­rre en el País Vasco.
 
Occi­den­te pro­te­ge su orde­na­mien­to cons­ti­tu­cio­nal capi­ta­lis­ta, vigi­lan­do, repri­mien­do y encar­ce­lan­do a quie­nes lo cues­tio­nan, eso es “legi­ti­mo y demo­crá­ti­co”. Pero cuan­do Cuba, para defen­der su Cons­ti­tu­ción socia­lis­ta, hace lo pro­pio, esta­mos ante actos “repre­si­vos y dic­ta­to­ria­les que vul­ne­ran la liber­tad”; sin embar­go, en este para­le­lis­mo hay una dife­ren­cia nota­ble: Los disi­den­tes encar­ce­la­dos en las ”demo­cra­cias” capi­ta­lis­tas se mue­ven por idea­les, los mer­ce­na­rios cuba­nos por dinero.
 
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *