Lo que es legí­ti­mo en Ale­ma­nia, es ile­gí­ti­mo en Cuba – J.M. Alvaerz

Agen­tes de la Ofi­ci­na para la Pro­tec­ción de la Cons­ti­tu­ción (dedi­ca­da al espio­na­je interno) vigi­lan, des­de hace años, a los dipu­tados del par­ti­do La Izquier­da (Die Lin­ke), for­ma­ción naci­da en 2007, tras fusio­nar­se el Par­ti­do del Socia­lis­mo Demo­crá­ti­co y una frac­ción del Par­ti­do Social­de­mó­cra­ta. Un dipu­tado de esa for­ma­ción pre­sen­tó una deman­da, y la res­pues­ta del Tri­bu­nal Fede­ral Admi­nis­tra­ti­vo ha sido con­si­de­rar legí­ti­mo el espio­na­je. En las elec­cio­nes gene­ra­les de 2009, La Izquier­da obtu­vo casi el 13% de los votos y 76 esca­ños, ade­más está pre­sen­te en tre­ce par­la­men­tos regionales.
 
Según argu­men­tó el Tri­bu­nal, la vigi­lan­cia es líci­ta por­que algu­nas corrien­tes de ese par­ti­do per­si­guen fines anti­cons­ti­tu­cio­na­les, es decir, cues­tio­nan la Cons­ti­tu­ción capi­ta­lis­ta; por tan­to no es de des­car­tar en el futu­ro que si La Izquier­da sigue cre­cien­do, lle­guen a con­si­de­rar su ile­ga­li­za­ción por tra­tar­se de un par­ti­do “anó­ma­lo” den­tro del Sis­te­ma, por­que tie­ne cier­tos tin­tes revo­lu­cio­na­rios. Si ello suce­die­ra, miles de ale­ma­nes se que­da­rían sin dere­cho al voto, como ocu­rre en el País Vasco.
 
Occi­den­te pro­te­ge su orde­na­mien­to cons­ti­tu­cio­nal capi­ta­lis­ta, vigi­lan­do, repri­mien­do y encar­ce­lan­do a quie­nes lo cues­tio­nan, eso es “legi­ti­mo y demo­crá­ti­co”. Pero cuan­do Cuba, para defen­der su Cons­ti­tu­ción socia­lis­ta, hace lo pro­pio, esta­mos ante actos “repre­si­vos y dic­ta­to­ria­les que vul­ne­ran la liber­tad”; sin embar­go, en este para­le­lis­mo hay una dife­ren­cia nota­ble: Los disi­den­tes encar­ce­la­dos en las ”demo­cra­cias” capi­ta­lis­tas se mue­ven por idea­les, los mer­ce­na­rios cuba­nos por dinero.
 
http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *