BBVA se sigue forran­do, mas de 14 millo­nes de euros al dia- LAB Sin­di­ka­tua

Mien­tras redu­cen pues­tos de tra­ba­jo, apo­yan la refor­ma labo­ral, la de las pen­sio­nes, y la de nego­cia­ción colec­ti­va, la ban­ca, en este caso el BBVA, con­ti­núa forrán­do­se. Ya está bien.

Aun­que parez­ca men­ti­ra los cau­san­tes de la cri­sis, el sis­te­ma finan­cie­ro, no para de ganar dine­ro a cos­ta de los ciu­da­da­nos y de las empre­sas. Una vez más, y van muchos años, esos mis­mos Ban­cos que nos han lle­va­do a la actual situa­ción se vana­glo­rian y alar­dean de los bene­fi­cios que obtie­nen. Hoy el BBVA, con 2.527 millo­nes de euros de bene­fi­cios en el pri­mer semes­tre, maña­na el San­tan­der y así uno tras otro para seguir engor­dan­do sus cuen­tas de resul­ta­dos, sus bol­si­llos y los de los accio­nis­tas.

Esta­mos ya har­tos de afir­mar que esto es escan­da­lo­so una ver­güen­za pero, lo lamen­ta­ble, es que nadie les para los pies, nadie pon­ga freno a los mis­mos o, lo que es peor, hagan todo lo posi­ble para que pue­dan seguir por ese camino y aumen­tar­los aun más.

Mien­tras a los ciu­da­da­nos de «a pie», los tra­ba­ja­do­res-as, ya nos están impo­nien­do medi­das injus­tas, aun­que noso­tros y noso­tras no hemos gene­ra­do la cri­sis, nos apli­can Refor­mas labo­ra­les y nos anun­cian ya Refor­mas de las Pen­sio­nes y has­ta, de la mano de los sin­di­ca­tos esta­ta­les, la refor­ma de la nego­cia­ción colec­ti­va, para los Ban­cos, ban­que­ros y el sec­tor finan­cie­ro todo son ayu­das.

El Gobierno del PSOE puso a su dis­po­si­ción nada más ni nada menos que 99.000 millo­nes de euros a tra­vés del FROB mien­tras para los tra­ba­ja­do­res-as lo úni­co que aumen­ta es el núme­ro de para­dos. El BBVA sabe mucho de eso pues ha redu­ci­do la plan­ti­lla de for­ma impor­tan­tí­si­ma en los últi­mos años y, ade­más, a des­man­te­la­do los ser­vi­cios Cen­tra­les en Eus­kal Herria y tras­la­da­do mucho de su tra­ba­jo a una empre­sa 100% del Ban­co, en Mala­ga, pero con tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en peo­res con­di­cio­nes labo­ra­les.

Ya está bien. Hoy más que nun­ca es nece­sa­rio un cam­bio pro­fun­do de mode­lo eco­nó­mi­co actual basa­do en el bene­fi­cio de unos pocos, la dis­cri­mi­na­ción, el des­em­pleo y la per­di­da de con­di­cio­nes labo­ra­les, por otro más soli­da­rio y jus­to, don­de se repar­tan los bene­fi­cios, se garan­ti­cen unas con­di­cio­nes labo­ra­les, una edu­ca­ción, una sani­dad, unas pen­sio­nes y unos pues­tos de tra­ba­jo dig­nos, don­de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras poda­mos deci­dir nues­tro futu­ro y no depen­der lo que el capi­tal y sus acó­li­tos, gobier­nos títe­res y sin­di­ca­tos sumi­sos y pac­tis­tas, nos quie­ren impo­ner.

Eus­kal Herria, 28 de julio 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *