Otra muer­te en el tra­ba­jo ante la pasi­vi­dad ins­ti­tu­cio­nal- LAB Sin­di­ka­tua

Con­cen­tra­ción maña­na jue­ves en la Calle Baja Nava­rra de Liza­rra a las 12:00 horas

Una vez más vol­ve­mos a denun­ciar una muer­te labo­ral, esta vez en el sec­tor agra­rio, con el suce­so acon­te­ci­do ayer már­tes en la loca­li­dad de Muniain de la Sola­na, en el cual el tra­ba­ja­dor A.R.T. de 27 años y vecino de la loca­li­dad ala­ve­sa de Aza­ze­ta falle­ció tras ser aplas­ta­do por unos far­dos de paja que se encon­tra­ba mani­pu­lan­do jun­to a otro com­pa­ñe­ro extre­me­ño que resul­tó heri­do de gra­ve­dad.

Por lo que se ha podi­do saber, dos colum­nas de 10 far­dos de paja cada una se des­plo­ma­ron sobre los dos tra­ba­ja­do­res, sien­do el peso de cada far­do de 500 kilos. Ade­más la hora en que se pro­du­jo el acci­den­te, las 20:30 horas de la tar­de, indi­ca que las con­di­cio­nes de tra­ba­jo eran muy pre­ca­rias: jor­na­das de sol a sol, exce­so de calor, acu­mu­la­ción de fati­ga, etc.

Con este falle­ci­mien­to son ya 8 las per­so­nas falle­ci­das en acci­den­te labo­ral en Nava­rra en lo que lle­va­mos del año 2010, y que hacen un total de 44 muer­tes labo­ra­les en el con­jun­to de Eus­kal Herria, por lo que denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te la pasi­vi­dad y recor­tes en inver­sio­nes pre­ven­ti­vas por par­te de las Ins­ti­tu­cio­nes (Gobierno de Nava­rra y Gobierno cen­tral ) y Admi­nis­tra­cio­nes, y segui­mos vien­do como siguen pri­man­do los bene­fi­cios eco­nó­mi­cos patro­na­les por enci­ma de la salud de los tra­ba­ja­do­res.

Por todo lo cual con­vo­ca­mos a una CONCENTRACIÓN que ten­drá lugar maña­na jue­ves día 29 de julio en la Calle Baja Nava­rra de Este­lla-Liza­rra a las 12:00 horas del medio­día.

En Este­lla-Liza­rra a 28 de julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *