Otra muer­te en el tra­ba­jo ante la pasi­vi­dad ins­ti­tu­cio­nal- LAB Sindikatua

Con­cen­tra­ción maña­na jue­ves en la Calle Baja Nava­rra de Liza­rra a las 12:00 horas

Una vez más vol­ve­mos a denun­ciar una muer­te labo­ral, esta vez en el sec­tor agra­rio, con el suce­so acon­te­ci­do ayer már­tes en la loca­li­dad de Muniain de la Sola­na, en el cual el tra­ba­ja­dor A.R.T. de 27 años y vecino de la loca­li­dad ala­ve­sa de Aza­ze­ta falle­ció tras ser aplas­ta­do por unos far­dos de paja que se encon­tra­ba mani­pu­lan­do jun­to a otro com­pa­ñe­ro extre­me­ño que resul­tó heri­do de gravedad.

Por lo que se ha podi­do saber, dos colum­nas de 10 far­dos de paja cada una se des­plo­ma­ron sobre los dos tra­ba­ja­do­res, sien­do el peso de cada far­do de 500 kilos. Ade­más la hora en que se pro­du­jo el acci­den­te, las 20:30 horas de la tar­de, indi­ca que las con­di­cio­nes de tra­ba­jo eran muy pre­ca­rias: jor­na­das de sol a sol, exce­so de calor, acu­mu­la­ción de fati­ga, etc.

Con este falle­ci­mien­to son ya 8 las per­so­nas falle­ci­das en acci­den­te labo­ral en Nava­rra en lo que lle­va­mos del año 2010, y que hacen un total de 44 muer­tes labo­ra­les en el con­jun­to de Eus­kal Herria, por lo que denun­cia­mos enér­gi­ca­men­te la pasi­vi­dad y recor­tes en inver­sio­nes pre­ven­ti­vas por par­te de las Ins­ti­tu­cio­nes (Gobierno de Nava­rra y Gobierno cen­tral ) y Admi­nis­tra­cio­nes, y segui­mos vien­do como siguen pri­man­do los bene­fi­cios eco­nó­mi­cos patro­na­les por enci­ma de la salud de los trabajadores.

Por todo lo cual con­vo­ca­mos a una CONCENTRACIÓN que ten­drá lugar maña­na jue­ves día 29 de julio en la Calle Baja Nava­rra de Este­lla-Liza­rra a las 12:00 horas del mediodía.

En Este­lla-Liza­rra a 28 de julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *