Salu­dos al 26 de julio y a Fidel, ges­tor del pro­ce­so- JM Alva­rez

Nue­vo ani­ver­sa­rio del ata­que al cuar­tel Mon­ca­da, des­en­ca­de­nan­te de la pos­te­rior gue­rra de gue­rri­llas en Sie­rra Maes­tra que cul­mi­nó con la toma del poder y el esta­ble­ci­mien­to de la Revo­lu­ción cuba­na. Los colo­res rojo y negro del Movi­mien­to 26 de julio se abra­zan con el ver­de oli­vo que ha vuel­to a reto­mar Fidel Cas­tro, para temor de mea­pi­las, opor­tu­nis­tas, peres­troi­kos bur­gue­ses y corrup­tos.

Fidel Cas­tro ha sobre­vi­vi­do a más de 600 aten­ta­dos y varios pre­si­den­tes esta­dou­ni­den­ses que los pla­ni­fi­ca­ron. Es difa­ma­do por las dic­ta­du­ras capi­ta­lis­tas, vitu­pe­ra­do por el impe­ria­lis­mo terro­ris­ta; sin embar­go infi­ni­dad de nacio­nes tie­nen con­traí­da una deu­da moral impa­ga­ble con su Revo­lu­ción. La inter­ven­ción mili­tar en Áfri­ca aca­bó con el apartheid, la inva­sión de médi­cos y maes­tros en todo el mun­do, no tie­ne paran­gón. En la “opu­len­ta” Espa­ña el méto­do cubano “Yo sí pue­do” logró que en Sevi­lla, cien­tos de per­so­nas apren­die­ran a leer.

Pese al blo­queo; ata­ques terro­ris­tas con­tra civi­les; bio­ló­gi­cos con­tra cul­ti­vos; mer­ce­na­rios blo­gue­ros y no blo­gue­ros, (esco­ria que tra­ta de que­brar la demo­cra­cia popu­lar cuba­na que, como toda crea­ción huma­na, está suje­ta a erro­res); pese a que la isla no explo­ta a nin­gún país ni come­te crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad como las poten­cias capi­ta­lis­tas desa­rro­lla­das, pese a todos los pesa­res, Cuba cele­bra un nue­vo 26 de julio. Que sufra el fas­cis­mo.

Salu­dos a Fidel, ges­tor del pro­ce­so. Más que cubano, pen­sa­dor mar­xis­ta, inter­na­cio­na­lis­ta, com­pa­ñe­ro, ami­go, refe­ren­te de todos los revo­lu­cio­na­rios inter­na­cio­na­lis­tas.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *