…de todas mane­ras va… – Ezker Abertzalea

El 26 de Julio de 1953 es una fecha refe­ren­te para todos los revo­lu­cio­na­rios y de izquier­das del mun­do. Aun­que aque­lla ges­ta heroi­ca no con­si­guió su obje­ti­vo fue la pri­me­ra pie­dri­ta que cam­bia­ria para siem­pre la his­to­ria de Cuba, la pie­dri­ta de lo que sería la revo­lu­ción de 1959.

Para el movi­mien­to de libe­ra­ción nacio­nal vas­co que en aquel 1959 esta­ba dan­do sus pri­me­ros pasos Cuba paso a ser un refe­ren­te de lucha y todos estos años a segui­do siendo.

Para la Izquier­da Aber­tza­le Cuba es:

1.- Sím­bo­lo de res­pe­to y admi­ra­ción. Ante las adver­si­da­des como el cruel embar­go, la mani­pu­la­ción y la into­xi­ca­ción es dig­ni­dad y resistencia.

2.- Repre­sen­ta la lucha incan­sa­ble a favor de la patria libre y soberana.

3.- En la cons­truc­ción del socia­lis­mo, cons­tru­yen­do el pro­yec­to polí­ti­co del socia­lis­mo en base a las nece­si­da­des reales del momen­to, con sus avan­ces y retrocesos

4.- Ejem­plo de Demo­cra­cia participativa.

5.- Repre­sen­ta el Inter­na­cio­na­lis­mo en pala­bras mayo­res, repar­tien­do la ayu­da a todo el mundo.

Pero todo no es de rosa en Cuba y como tal tie­ne sus caren­cias y pro­ble­mas inter­nos. Quien dijo que hacer una revo­lu­ción socia­lis­ta sería fácil. Aun y todo Cuba tie­ne por lo menos dos joyas que ya le gus­ta­ría tener a muchos otros paí­ses, por un lado un pue­blo cul­to y pre­pa­ra­do y por otro esa gran bata­lla de las ideas.

La lla­ve de Cuba para hacer fren­te a la situa­ción actual esta en las ideas, apor­ta­cio­nes y el sudor del pue­blo Cubano como ha esta­do siem­pre en los últi­mos 50 años.

Des­de la Izquier­da Aber­tza­le que­re­mos expre­sa­ros nues­tro abra­zo más sincero.
Un salu­do al digno pue­blo de Cuba.

Viva Cuba libre!!
Gora Eus­kal Herria askea!!!

Depart. De RRII de la Izquier­da Aber­tza­le – 26 de Julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *