…de todas mane­ras va… – Ezker Aber­tza­lea

El 26 de Julio de 1953 es una fecha refe­ren­te para todos los revo­lu­cio­na­rios y de izquier­das del mun­do. Aun­que aque­lla ges­ta heroi­ca no con­si­guió su obje­ti­vo fue la pri­me­ra pie­dri­ta que cam­bia­ria para siem­pre la his­to­ria de Cuba, la pie­dri­ta de lo que sería la revo­lu­ción de 1959.

Para el movi­mien­to de libe­ra­ción nacio­nal vas­co que en aquel 1959 esta­ba dan­do sus pri­me­ros pasos Cuba paso a ser un refe­ren­te de lucha y todos estos años a segui­do sien­do.

Para la Izquier­da Aber­tza­le Cuba es:

1.- Sím­bo­lo de res­pe­to y admi­ra­ción. Ante las adver­si­da­des como el cruel embar­go, la mani­pu­la­ción y la into­xi­ca­ción es dig­ni­dad y resis­ten­cia.

2.- Repre­sen­ta la lucha incan­sa­ble a favor de la patria libre y sobe­ra­na.

3.- En la cons­truc­ción del socia­lis­mo, cons­tru­yen­do el pro­yec­to polí­ti­co del socia­lis­mo en base a las nece­si­da­des reales del momen­to, con sus avan­ces y retro­ce­sos

4.- Ejem­plo de Demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va.

5.- Repre­sen­ta el Inter­na­cio­na­lis­mo en pala­bras mayo­res, repar­tien­do la ayu­da a todo el mun­do.

Pero todo no es de rosa en Cuba y como tal tie­ne sus caren­cias y pro­ble­mas inter­nos. Quien dijo que hacer una revo­lu­ción socia­lis­ta sería fácil. Aun y todo Cuba tie­ne por lo menos dos joyas que ya le gus­ta­ría tener a muchos otros paí­ses, por un lado un pue­blo cul­to y pre­pa­ra­do y por otro esa gran bata­lla de las ideas.

La lla­ve de Cuba para hacer fren­te a la situa­ción actual esta en las ideas, apor­ta­cio­nes y el sudor del pue­blo Cubano como ha esta­do siem­pre en los últi­mos 50 años.

Des­de la Izquier­da Aber­tza­le que­re­mos expre­sa­ros nues­tro abra­zo más sin­ce­ro.
Un salu­do al digno pue­blo de Cuba.

Viva Cuba libre!!
Gora Eus­kal Herria askea!!!

Depart. De RRII de la Izquier­da Aber­tza­le – 26 de Julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *