Hue­le a Gue­rra- Ando­ni Baserrigorri

Pen­sa­ron los mas inge­nuos, que hace 20 años cuan­do se derrum­bo la URSS tras la mayor trai­ción de la his­to­ria moder­na se hizo reali­dad y el PCUS se paso del comu­nis­mo al capi­ta­lis­mo, como quien se cam­bia de zapa­ti­llas, que se iba a ins­tau­rar un lar­go pro­ce­so his­tó­ri­co que se carac­te­ri­za­ría por la paz y la con­vi­ven­cia paci­fi­ca de pue­blos y naciones.

Nada mas lejos de la reali­dad y es que aun se reco­gían cas­co­tes del Muro de Ber­lín, cuan­do los seño­res de la gue­rra con des­pa­cho en Washing­ton, inva­die­ron Pana­má dejan­do un regue­ro de san­gre y mon­to­nes de cadá­ve­res entre los barrios mas popu­la­res e ini­cia­ron la con­quis­ta de Orien­te, ini­cian­do la pri­me­ra gue­rra del Gol­fo, gue­rra que aun en dife­ren­tes fases aun pro­si­gue con dife­ren­tes agre­sio­nes a Pales­ti­na, Líbano, Afga­nis­tán etc.

Los impe­ria­lis­tas, mien­tras nos habla­ban de paz por sus medios de des­in­for­ma­ción, pre­pa­ra­ban gue­rras y agre­sio­nes a los dife­ren­tes pue­blos del mun­do. El que se supo­nía un lar­go perio­do de paz, se ha con­ver­ti­do en una de las fases más agre­si­vas y vio­len­tas del imperio.

Pero es que esa es la natu­ra­le­za del capi­ta­lis­mo y la bur­gue­sía. Nece­si­ta de la gue­rra y la vio­len­cia para impo­ner sus con­di­cio­nes y con­ti­nuar con el des­po­jo de pue­blos y seres huma­nos. La gue­rra es con­sus­tan­cial al capitalismo.

La URSS y el blo­que socia­lis­ta, fue un muro de con­ten­ción fren­te a la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta y con todos los defec­tos que pudie­se tener (Y no eran pocos, por­que su derrum­be se debió mas a caren­cia pro­pias que a cir­cuns­tan­cias exter­nas) hoy día, fren­te a este esta­do agre­si­vo del impe­ria­lis­mo, bien que nos ven­dría una URSS que les pare­ce los pies.

El impe­ria­lis­mo, hace pre­pa­ra­ti­vos de gue­rra y a eso, mas que nos due­la y qui­sié­se­mos evi­tar­lo nos tene­mos que pre­pa­rar sico­ló­gi­ca­men­te l@s revolucionari@s del mun­do ente­ro, por­que vie­ne a por nosotr@s, en todos los fren­tes en una apues­ta glo­bal de ter­mi­nar con todas las resis­ten­cias, que aun les hace frente.

No es casua­li­dad los ejer­ci­cios mili­ta­res en aguas asiá­ti­cas entre los nor­te­ame­ri­ca­nos y Corea del Sur. Bus­can un pre­tex­to para ata­car a la RDP de Corea y ya valo­ran como posi­bi­li­dad, la vía béli­ca para ter­mi­nar con la expe­rien­cia de Corea del Norte.

Tam­po­co es casua­li­dad, que una flo­ta de bar­cos impe­ria­lis­tas se haya acer­ca­do a Irán y los rumo­res de gue­rra, se escu­chen des­de hace meses.

Ni que Israel, fiel alia­do de USA, pla­ni­fi­que la revan­cha en el Líbano y que haga lo que le de la gana en el tema pales­tino ase­si­nan­do inclu­so coope­ran­tes inter­na­cio­na­les ante el silen­cio cóm­pli­ce de la lla­ma­da comu­ni­dad internacional.

Ya hace más de una año, que el impe­rio tole­ro un gol­pe de esta­do en Hon­du­ras, y nadie dice esta boca es mía, pese a que se tie­ne cono­ci­mien­to de mul­ti­tud de crí­me­nes de esta­do, en el país cen­tro­ame­ri­cano, se hace la vis­ta gor­da de la mis­ma mane­ra que con Israel. Eso si, se ras­gan las ves­ti­du­ras con que una cama­ri­lla de agen­tes del impe­ria­lis­mo estén, don­de les corres­pon­de, es decir en la cár­cel en Cuba y se apre­su­ran a libe­rar a estos lla­ma­dos “disi­den­tes” que no son otra cosa que peo­nes viles de los pla­nes ase­si­nos de los americanos.

Cos­ta Rica ha sido con­ver­ti­da en una enor­me base nor­te­ame­ri­ca­na, pese a que en ese país ni exis­te gue­rri­lla ni otras coar­ta­das de la que habi­tual­men­te hecha mano el impe­rio. Esta cla­ro que USA, esta uti­li­zan­do el sue­lo de Cos­ta Rica, como base de entre­na­mien­to y posi­cio­na­mien­to de sus tro­pas ante una posi­ble situa­ción de guerra.

El ulti­mo capi­tu­lo, es la agre­si­va acti­tud del esta­do de Colom­bia, el Israel de la zona, que es un auten­ti­co peli­gro para la paz y abier­ta­men­te ame­na­za la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Vene­zue­la, so pre­tex­to de que viven allí gue­rri­lle­ros de las FARC y el ELN

Da igual si están o no, por­que lo que bus­can es derro­car Vene­zue­la y tras ella, otras expe­rien­cias popu­la­res en el cono sur.

En defi­ni­ti­va, esta­mos ante un impe­ria­lis­mo, que hace pre­pa­ra­ti­vos de gue­rra a nivel glo­bal y aun­que parez­ca esto las pro­cla­mas de un ago­re­ro, no es en abso­lu­to des­car­ta­ble, nue­vas situa­cio­nes de gue­rra en uno o varios pun­tos del pla­ne­ta en un espa­cio de tiem­po, qui­zás corto.

Y mien­tras el impe­ria­lis­mo hace pla­nes de gue­rra… ¿Que esta­mos hacien­do l@s revolucionar@s?

Hugo Chá­vez pide a las FARC y al ELN el fin de la lucha arma­da, como si con eso se difu­mi­na­se la posi­bi­li­dad de ser ata­ca­dos por Colom­bia-USA. Tre­men­da inge­nui­dad la del comandante.

Dece­nas de par­ti­dos y gru­pos en todo el mun­do siguen con su entre­te­ni­do jue­go de insul­tar a otros por­que si yo soy mas rojo que tu, o tu eres mas revi­sio­nis­ta que yo.

Otros direc­ta­men­te se inte­gran en el sis­te­ma y de esa mane­ra sal­van su culo, por si aca­so sal­pi­ca y ya están con­de­nan­do todo lo que el sis­te­ma les pide condenar.

Quie­nes están de ver­dad en la lucha por el socia­lis­mo y la revo­lu­ción, lo que están hacien­do son pre­pa­ra­ti­vos de res­pues­ta a estos pla­nes. Y es que no hay otro camino. Es impres­cin­di­ble y des­de ya, con­cien­ziar­se de que un ata­que a Irán o a Corea, o a Vene­zue­la debe ser toma­do como un ata­que a nues­tra pro­pia casa. Nos gus­te o no nos gus­te sus for­mas de gobierno, no es tiem­po de eso, sino de enfren­tar­se al impe­ria­lis­mo y atar­se los machos en la soli­da­ri­dad y el internacionalismo.

Los tiem­pos que nos vie­nen, ya nos advir­tió Fidel, pue­den ser tiem­po duros, qui­zás de gue­rra, y a eso se le debe hacer fren­te, des­de la volun­tad de lucha y la ani­mo­si­dad de defen­der la sobe­ra­nía de los pue­blos y sus revoluciones.

El impe­ria­lis­mo no hará dis­tin­cio­nes entre unos y otros, cuan­do bom­bar­deen nues­tras ciu­da­des o las de nues­tros her­ma­nos, sus bom­bas ase­si­na­ran por igual a esta­li­nis­tas, maoís­tas trots­kis­tas, isla­mis­tas, bolivarianos….

No es tiem­po de gres­cas, es tiem­po de lucha de cla­ses y de lucha anti imperialista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *