Nos lle­van a un con­flic­to mun­dial, ¡impi­da­mós­lo! – Boltxe Kolektiboa

Archivo

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Cla­vó Fidel Cas­tro el aná­li­sis polí­ti­co al seña­lar que EEUU, Euro­pa y la OTAN esta­ban uti­li­zan­do el mun­dial de fút­bol para mover­se con rapi­dez toman­do posi­ción en el mes infa­me del fút­bol fren­te a sus adver­sa­rios polí­ti­cos. Y así ha sido. En este mes EEUU e Israel, con el apo­yo de Ara­bia Sau­di­ta desa­rro­llan manio­bras mili­ta­res en el Gol­fo Pér­si­co, a la vez que Colom­bia asu­me el papel del vie­jo fas­cis­mo euro­peo para pro­vo­car median­te mon­ta­jes foto­grá­fi­cos la con­fron­ta­ción con la repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, para ello EEUU refuer­za con las bases impe­ria­lis­tas en Colom­bia su pre­sen­cia e inva­de a Cos­ta Rica, en tan­to que la pla­ta­for­ma hon­du­re­ña sigue siem­pre ahí aho­ra median­te el gol­pe de esta­do de Oba­ma con la oli­gar­quía apa­tri­da local.

Fren­te a estos movi­mien­tos tam­bién se pro­du­cen otros, en Libano las fuer­zas dru­sas has­ta aho­ra alia­das a Hari­ri y Occi­den­te se unen a la resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa lide­ra­da por Hez­bo­llah cons­cien­te de que una agre­sión a Irán ten­drá con­se­cuen­cias en la fron­te­ra del sur del Libano, a la que res­pon­de­rán los mer­ce­na­rios de la OTAN entre ellos los espa­ño­les des­pla­za­dos allí como quin­ta colum­na sio­nis­ta en el caso de un esce­na­rio de gue­rra total mundial.

Oba­ma, el hom­bre de las bue­nas for­mas recuer­da mucho a Zapa­te­ro, ambos comen­za­ron con bue­nas mane­ras y ambos desa­rro­llan el mis­mo pro­gra­ma que des­gra­cia­da­men­te lle­va ade­lan­te en Israel la social­de­mo­cra­cia labo­ris­ta, con los ase­si­nos de la ultra­de­re­cha con­tra el pue­blo palestino.

Des­afor­tu­na­da­men­te para el impe­ria­lis­mo, este no con­tro­la los con­flic­tos en los que se ve envuel­to. Ni siquie­ra el impe­ria­lis­mo espa­ño­lis­ta es capaz de con­tro­lar a Cata­lun­ya y a Eus­kal Herria. Es el sis­te­ma capi­ta­lis­ta el que está en cri­sis y se apres­ta a resol­ver­la median­te la des­truc­ción total otra vez. EEUU ni siquie­ra pue­de ya lim­piar sus pro­pias cos­tas de la tra­ge­dia pro­du­ci­da por la Bri­tish Petro­leum, no gana la gue­rra al nar­co­trá­fi­co que ha con­ver­ti­do a mexi­co en un nue­vo narcoestado.

No avan­za en Afga­nis­tán, don­de sus tro­pas son cap­tu­ra­das por el tali­bán, Fran­cia no logra median­te ope­ra­cio­nes de coman­do libe­rar a sus ciu­da­da­nos secues­tra­dos en Áfri­ca por Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co. No con­si­guen ven­cer y sus com­ba­tes tien­den a repro­du­cir­se eternamente.

La manio­bras mili­ta­res en las cos­tas de Korea del Nor­te ponen a este país en aler­ta mili­tar. Si las manio­bras, que tam­bién se desa­rro­llan fren­te a Chi­na lle­van al com­ba­te, Korea del Nor­te tie­ne la posi­bi­li­dad de demos­trar al mun­do que el desa­rro­llo del poten­cial nuclear no es un ele­men­to retó­ri­co fren­te al impe­ria­lis­mo. Fren­te a la inva­sión de las tro­pas impe­ria­lis­tas apo­ya­das segu­ro por la OTAN, el mal menor pue­de ser la heca­tom­be par­cial toda vez que el mun­do occi­den­tal se dedi­ca a matar­se entre sí en estú­pi­dos tecno – fes­ti­va­les que con­ci­tan la pre­sen­cia de millón y medio de alie­na­dos tota­les en Duis­burg. Inau­di­to, des­pués del mun­dial vie­ne el tecno pop. Feli­ci­da­des a los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les por con­ver­tir a la juven­tud de este con­ti­nen­te en una peno­sa masa de alie­na­dos con­su­mis­tas, mien­tras en Afga­nis­tán, Irak, Siria, Irán, Libano, Colom­bia, Vene­zue­la, Cuba, Hon­du­ras, la juven­tud se pre­pa­ra para lo que a la huma­ni­dad se nos vie­ne des­gra­cia­da­men­te enci­ma, los imbé­ci­les occi­den­ta­les se matan con los cuer­pos repre­si­vos del sis­te­ma por el bote­llón y la entra­da for­za­da median­te car­gas y ava­lan­chas a los even­tos de sus estú­pi­dos divos.

Así está el mun­do, ¡idio­tas!, debe­mos decir y deci­mos con con­tun­den­cia. Quin­ce jóve­nes arro­lla­dos por unos paya­sos inte­gra­les en un con­cier­to. Esto es lo que que­da de la cul­tu­ra en la vie­ja Europa.

Sue­nan tam­bo­res de gue­rra. Tam­bién en Eus­kal Herria, don­de de nue­vo el cuer­po de un mili­tan­te aber­tza­le pre­sun­ta­men­te muer­to por la acción poli­cial soli­da­ria de dos esta­dos vuel­ve a ser ata­ca­do. Temen a los muer­tos, tal vez con­fun­di­dos con el vie­jo mito impe­ria­lis­ta espa­ño­lis­ta de la tru­cu­len­ta últi­ma bata­lla de El Cid muer­to y ata­do a su caballo.

Jon Anza no nece­si­ta­ba de nin­gún tru­co para que su pre­sen­cia lle­va­se a miles de per­so­nas a su home­na­je ya que los sen­ti­mien­tos de Eus­kal Herria no los pue­den ocul­tar ni un rene­ga­do que vino a vivir a Otxar­koa­ga des­de lejos y recha­za al pue­blo que le aco­gió ni todas las nor­mas judi­cia­les neo fran­quis­tas que se les ocu­rran a estos pobres dia­blos que se han pues­to a la enlo­que­ci­da tarea de vaciar el mar con un bal­de, como los alcal­des del PNV en comu­nión con los de UPN, PSOE o PP.

Ni Fran­co logró aca­bar con el aber­tza­lis­mo con sus con­se­jos de gue­rra, fusi­la­mien­tos, ase­si­na­tos para­po­li­cia­les o median­te las mul­tas y la tor­tu­ra. No, un pue­blo ata­ca­do en estos tér­mi­nos se cre­ce, se cre­ce Cata­lun­ya y lle­va a la incre­du­li­dad al régi­men median­te su 50% de apo­yo al inde­pen­den­tis­mo en su pobla­ción y se cre­ce Eus­kal Herria, como en Ipa­rral­de y en la muga ha que­da­do meri­dia­na­men­te claro.

Así están real­men­te las cosas en el momen­to en el que el pago a los acree­do­res por par­te de los que han des­pil­fa­rra­do en las últi­mas déca­das lle­va al des­em­pleo a otras 100.000 per­so­nas y asu­me el des­pi­do cua­si gra­tui­to que recla­ma­ban los podé­res fác­ti­cos eco­nó­mi­cos, mili­ta­res, reli­gio­sos y polí­ti­cos des­de tiem­po inmemorial.

La cri­sis se agu­di­za, Espa­ña alar­dea de for­ta­le­za ban­ca­ria mien­tras obs­ce­na­men­te aca­ba con el ser­vi­cio públi­co y el desa­rro­llo de las infra­es­truc­tu­ras como aca­bó tiem­po atrás, con su indus­tria y con la de los demás, con el apo­yo del PNV y CiU, por cierto.

Nos lle­van a otra con­fron­ta­ción mun­dial, si, ahí nos lle­van. Y si Korea del Nor­te abre la caja de pan­do­ra de la res­pues­ta nuclear, des­pier­ten los idio­tas del tecno pop y el fút­bol por­que, es la III Gue­rra Mun­dial, imbé­ci­les. Igual­men­te, hará bien el gobierno de Vene­zue­la en bus­car todos los apo­yos anti­im­pe­ria­lis­tas en Lati­noa­mé­ri­ca, los arma­dos y los civi­les, los del sin­di­ca­lis­mo com­ba­ti­va y los de las orga­ni­za­cio­nes que com­ba­ten legi­ti­ma­men­te en Colom­bia al nar­co­es­ta­do uri­bis­ta y a los para­mi­li­ta­res nar­co­tra­fi­can­tes, no sugie­ra chá­ves otra Unión Patrió­ti­ca, aún llo­ra­mos a los már­ti­res de aquel inten­to por lle­var la polí­ti­ca colom­bia­na a otros para­mé­tros, recuer­de el com­pa­ñe­ro Cháves.

Hay que movi­li­zar­se con­tra esta masa­cre como se mue­ven por su músi­ca, sus equi­pos de fút­bol y sus bote­llo­nes. Cuan­do la tra­ge­dia esté aquí, será tar­de. ¡Alar­ma anti­im­pe­ria­lis­ta! ¡alar­ma antimilitarista!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *