Nos lle­van a un con­flic­to mun­dial, ¡impi­da­mós­lo! – Boltxe Kolek­ti­boa

Archivo

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Cla­vó Fidel Cas­tro el aná­li­sis polí­ti­co al seña­lar que EEUU, Euro­pa y la OTAN esta­ban uti­li­zan­do el mun­dial de fút­bol para mover­se con rapi­dez toman­do posi­ción en el mes infa­me del fút­bol fren­te a sus adver­sa­rios polí­ti­cos. Y así ha sido. En este mes EEUU e Israel, con el apo­yo de Ara­bia Sau­di­ta desa­rro­llan manio­bras mili­ta­res en el Gol­fo Pér­si­co, a la vez que Colom­bia asu­me el papel del vie­jo fas­cis­mo euro­peo para pro­vo­car median­te mon­ta­jes foto­grá­fi­cos la con­fron­ta­ción con la repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, para ello EEUU refuer­za con las bases impe­ria­lis­tas en Colom­bia su pre­sen­cia e inva­de a Cos­ta Rica, en tan­to que la pla­ta­for­ma hon­du­re­ña sigue siem­pre ahí aho­ra median­te el gol­pe de esta­do de Oba­ma con la oli­gar­quía apa­tri­da local.

Fren­te a estos movi­mien­tos tam­bién se pro­du­cen otros, en Libano las fuer­zas dru­sas has­ta aho­ra alia­das a Hari­ri y Occi­den­te se unen a la resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa lide­ra­da por Hez­bo­llah cons­cien­te de que una agre­sión a Irán ten­drá con­se­cuen­cias en la fron­te­ra del sur del Libano, a la que res­pon­de­rán los mer­ce­na­rios de la OTAN entre ellos los espa­ño­les des­pla­za­dos allí como quin­ta colum­na sio­nis­ta en el caso de un esce­na­rio de gue­rra total mun­dial.

Oba­ma, el hom­bre de las bue­nas for­mas recuer­da mucho a Zapa­te­ro, ambos comen­za­ron con bue­nas mane­ras y ambos desa­rro­llan el mis­mo pro­gra­ma que des­gra­cia­da­men­te lle­va ade­lan­te en Israel la social­de­mo­cra­cia labo­ris­ta, con los ase­si­nos de la ultra­de­re­cha con­tra el pue­blo pales­tino.

Des­afor­tu­na­da­men­te para el impe­ria­lis­mo, este no con­tro­la los con­flic­tos en los que se ve envuel­to. Ni siquie­ra el impe­ria­lis­mo espa­ño­lis­ta es capaz de con­tro­lar a Cata­lun­ya y a Eus­kal Herria. Es el sis­te­ma capi­ta­lis­ta el que está en cri­sis y se apres­ta a resol­ver­la median­te la des­truc­ción total otra vez. EEUU ni siquie­ra pue­de ya lim­piar sus pro­pias cos­tas de la tra­ge­dia pro­du­ci­da por la Bri­tish Petro­leum, no gana la gue­rra al nar­co­trá­fi­co que ha con­ver­ti­do a mexi­co en un nue­vo nar­co­es­ta­do.

No avan­za en Afga­nis­tán, don­de sus tro­pas son cap­tu­ra­das por el tali­bán, Fran­cia no logra median­te ope­ra­cio­nes de coman­do libe­rar a sus ciu­da­da­nos secues­tra­dos en Áfri­ca por Al Qeda en el Magreb Islá­mi­co. No con­si­guen ven­cer y sus com­ba­tes tien­den a repro­du­cir­se eter­na­men­te.

La manio­bras mili­ta­res en las cos­tas de Korea del Nor­te ponen a este país en aler­ta mili­tar. Si las manio­bras, que tam­bién se desa­rro­llan fren­te a Chi­na lle­van al com­ba­te, Korea del Nor­te tie­ne la posi­bi­li­dad de demos­trar al mun­do que el desa­rro­llo del poten­cial nuclear no es un ele­men­to retó­ri­co fren­te al impe­ria­lis­mo. Fren­te a la inva­sión de las tro­pas impe­ria­lis­tas apo­ya­das segu­ro por la OTAN, el mal menor pue­de ser la heca­tom­be par­cial toda vez que el mun­do occi­den­tal se dedi­ca a matar­se entre sí en estú­pi­dos tecno – fes­ti­va­les que con­ci­tan la pre­sen­cia de millón y medio de alie­na­dos tota­les en Duis­burg. Inau­di­to, des­pués del mun­dial vie­ne el tecno pop. Feli­ci­da­des a los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia occi­den­ta­les por con­ver­tir a la juven­tud de este con­ti­nen­te en una peno­sa masa de alie­na­dos con­su­mis­tas, mien­tras en Afga­nis­tán, Irak, Siria, Irán, Libano, Colom­bia, Vene­zue­la, Cuba, Hon­du­ras, la juven­tud se pre­pa­ra para lo que a la huma­ni­dad se nos vie­ne des­gra­cia­da­men­te enci­ma, los imbé­ci­les occi­den­ta­les se matan con los cuer­pos repre­si­vos del sis­te­ma por el bote­llón y la entra­da for­za­da median­te car­gas y ava­lan­chas a los even­tos de sus estú­pi­dos divos.

Así está el mun­do, ¡idio­tas!, debe­mos decir y deci­mos con con­tun­den­cia. Quin­ce jóve­nes arro­lla­dos por unos paya­sos inte­gra­les en un con­cier­to. Esto es lo que que­da de la cul­tu­ra en la vie­ja Euro­pa.

Sue­nan tam­bo­res de gue­rra. Tam­bién en Eus­kal Herria, don­de de nue­vo el cuer­po de un mili­tan­te aber­tza­le pre­sun­ta­men­te muer­to por la acción poli­cial soli­da­ria de dos esta­dos vuel­ve a ser ata­ca­do. Temen a los muer­tos, tal vez con­fun­di­dos con el vie­jo mito impe­ria­lis­ta espa­ño­lis­ta de la tru­cu­len­ta últi­ma bata­lla de El Cid muer­to y ata­do a su caba­llo.

Jon Anza no nece­si­ta­ba de nin­gún tru­co para que su pre­sen­cia lle­va­se a miles de per­so­nas a su home­na­je ya que los sen­ti­mien­tos de Eus­kal Herria no los pue­den ocul­tar ni un rene­ga­do que vino a vivir a Otxar­koa­ga des­de lejos y recha­za al pue­blo que le aco­gió ni todas las nor­mas judi­cia­les neo fran­quis­tas que se les ocu­rran a estos pobres dia­blos que se han pues­to a la enlo­que­ci­da tarea de vaciar el mar con un bal­de, como los alcal­des del PNV en comu­nión con los de UPN, PSOE o PP.

Ni Fran­co logró aca­bar con el aber­tza­lis­mo con sus con­se­jos de gue­rra, fusi­la­mien­tos, ase­si­na­tos para­po­li­cia­les o median­te las mul­tas y la tor­tu­ra. No, un pue­blo ata­ca­do en estos tér­mi­nos se cre­ce, se cre­ce Cata­lun­ya y lle­va a la incre­du­li­dad al régi­men median­te su 50% de apo­yo al inde­pen­den­tis­mo en su pobla­ción y se cre­ce Eus­kal Herria, como en Ipa­rral­de y en la muga ha que­da­do meri­dia­na­men­te cla­ro.

Así están real­men­te las cosas en el momen­to en el que el pago a los acree­do­res por par­te de los que han des­pil­fa­rra­do en las últi­mas déca­das lle­va al des­em­pleo a otras 100.000 per­so­nas y asu­me el des­pi­do cua­si gra­tui­to que recla­ma­ban los podé­res fác­ti­cos eco­nó­mi­cos, mili­ta­res, reli­gio­sos y polí­ti­cos des­de tiem­po inme­mo­rial.

La cri­sis se agu­di­za, Espa­ña alar­dea de for­ta­le­za ban­ca­ria mien­tras obs­ce­na­men­te aca­ba con el ser­vi­cio públi­co y el desa­rro­llo de las infra­es­truc­tu­ras como aca­bó tiem­po atrás, con su indus­tria y con la de los demás, con el apo­yo del PNV y CiU, por cier­to.

Nos lle­van a otra con­fron­ta­ción mun­dial, si, ahí nos lle­van. Y si Korea del Nor­te abre la caja de pan­do­ra de la res­pues­ta nuclear, des­pier­ten los idio­tas del tecno pop y el fút­bol por­que, es la III Gue­rra Mun­dial, imbé­ci­les. Igual­men­te, hará bien el gobierno de Vene­zue­la en bus­car todos los apo­yos anti­im­pe­ria­lis­tas en Lati­noa­mé­ri­ca, los arma­dos y los civi­les, los del sin­di­ca­lis­mo com­ba­ti­va y los de las orga­ni­za­cio­nes que com­ba­ten legi­ti­ma­men­te en Colom­bia al nar­co­es­ta­do uri­bis­ta y a los para­mi­li­ta­res nar­co­tra­fi­can­tes, no sugie­ra chá­ves otra Unión Patrió­ti­ca, aún llo­ra­mos a los már­ti­res de aquel inten­to por lle­var la polí­ti­ca colom­bia­na a otros para­mé­tros, recuer­de el com­pa­ñe­ro Chá­ves.

Hay que movi­li­zar­se con­tra esta masa­cre como se mue­ven por su músi­ca, sus equi­pos de fút­bol y sus bote­llo­nes. Cuan­do la tra­ge­dia esté aquí, será tar­de. ¡Alar­ma anti­im­pe­ria­lis­ta! ¡alar­ma anti­mi­li­ta­ris­ta!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *