La pagi­na her­ma­na Gue­va­rian­do reapa­re­ce y el colec­ti­vo hace publi­ca una nota acer­ca de las decla­ra­cio­nes de Hugo Chá­vez [Video de la resis­ten­cia colombiana]

Des­de Boltxe que­re­mos feli­ci­tar a Gue­va­rian­do por su apa­ri­ción de nue­vo en la red, y que de nue­vo ten­ga­mos la fres­cu­ra de sus publi­ca­cio­nes entre nosotr@s.

Est@s compañer@s nos han hecho legar su posi­ción polí­ti­ca acer­ca de las decla­ra­cio­nes de Hugo Cha­vez, en las que pide a la resis­ten­cia colom­bia­na el aban­dono de las armas.

Decir que Boltxe com­par­te en su tota­li­dad el tex­to recibido

Sin más, tras feli­ci­tar de nue­vo a Gue­va­rian­do, pasa­mos a publi­car su declaración

Fren­te a las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Chá­vez el MGR se pronuncia

De acuer­do las últi­mas infor­ma­cio­nes, el pre­si­den­te Chá­vez habría hecho un lla­ma­do para que nues­tros her­ma­nos colom­bia­nos alza­dos en armas, dejen de defen­der­se y se incor­po­ren bajo dis­tin­tas for­mas a coha­bi­tar con un Esta­do Terro­ris­ta. Fren­te a tales infor­ma­cio­nes, se nos hace un deber entre­gar un pro­nun­cia­mien­to con­tun­den­te al respecto

  1. El MGR salu­da emo­cio­na­do la lucha de resis­ten­cia y de sobre­vi­ven­cia levan­ta­da por el pue­blo colom­biano, a tra­vés de sus orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, algu­nas de las cua­les hoy se alzan en armas como medio de defensa.
  2. Con­si­de­ra­mos que tales decla­ra­cio­nes favo­re­cen las inten­cio­nes de la bur­gue­sía terro­ris­ta colom­bia­na y son fun­cio­na­les con las pre­ten­sio­nes del impe­rio de ver des­ar­ma­do al pue­blo colombiano.
  3. De ser efec­ti­vas las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te vene­zo­lano, escon­den la inten­ción de ocu­par nue­va­men­te el ”elás­ti­co” con res­pec­to a la bur­gue­sía terro­ris­ta colom­bia­na, como cuan­do rom­pió rela­cio­nes con ella des­pués del cri­mi­nal ata­que con­tra Ecua­dor, que tuvo como resul­ta­do el ase­si­na­to del coman­dan­te Reyes y de más de vein­te heroi­cos gue­rri­lle­ros y lue­go se abra­zó con el nar­co terro­ris­ta Uribe.
  4. Las afir­ma­cio­nes del pre­si­den­te Chá­vez, son reñi­das con la pos­tu­ra de un revo­lu­cio­na­rio y demues­tran una total ausen­cia de memo­ria his­tó­ri­ca y res­pe­to por la libre deter­mi­na­ción de pue­blos y orga­ni­za­cio­nes que deben gozar de total auto­no­mía en la adop­ción de sus polí­ti­cas y obje­ti­vos. En el pasa­do recien­te varios pro­ce­sos de paz fue­ron empren­di­dos por el pue­blo colom­biano y sus orga­ni­za­cio­nes, sumán­do­se un gran núme­ro de gue­rri­lle­ros a la vida civil y polí­ti­ca en Colom­bia, sien­do masa­cra­dos lue­go de encon­trar­se des­ar­ma­dos, como el geno­ci­dio come­ti­do con­tra la Unión Patriótica.
  5. Nun­ca el capi­ta­lis­mo ni la bur­gue­sía ha nece­si­ta­do excu­sas para desa­rro­llar su matan­za y agre­sión con­tra los pue­blos, si no las tie­ne, las inven­ta, como lo demos­tró el caso de la inva­sión a Irak. Afir­mar lo con­tra­rio, sig­ni­fi­ca­ría decir que el gol­pe de esta­do en Chi­le por ejem­plo, fue cul­pa de Allen­de y del pue­blo chi­leno por que­rer con­quis­tar su liber­tad, lo que equi­va­le a ava­lar los argu­men­tos imperialistas.
  6. Sobre la estra­te­gia desa­rro­lla­da por el pue­blo colom­biano, solo dire­mos que es de su pro­pia res­pon­sa­bi­li­dad y nadie pue­de inter­ve­nir en eso. En la mis­ma Vene­zue­la, hay mucho paño que cor­tar sobre la estra­te­gia de ayu­dar a for­ta­le­cer a la bur­gue­sía y sacar­le las patas del barro en pre­jui­cio de los tra­ba­ja­do­res y hacer pagar la cri­sis capi­ta­lis­tas a los que menos tie­nen, mien­tras que el cho­rreo de rega­lías, prés­ta­mos y res­ca­tes finan­cie­ros a los bur­gue­ses, están a la orden del día, pero ese es un tema que ten­drá que resol­ver el pue­blo vene­zo­lano, sus orga­ni­za­cio­nes y su lucha sin cuar­tel por la revo­lu­ción socia­lis­ta y con­tra el reformismo.
  7. El MGR se soli­da­ri­za con el pue­blo colom­biano, con todas las víc­ti­mas del geno­ci­dio bur­gués, con todas y todos los her­ma­nos que en heroi­ca lucha, resis­ten el cri­men y la trai­ción, con las orga­ni­za­cio­nes her­ma­nas alza­das en armas, con los humil­des y des­po­seí­dos que son coti­dia­na­men­te masa­cra­dos y explo­ta­dos, con todas y todos los que luchan y que final­men­te ven­ce­rán, por­que no pode­mos olvi­dar que los hom­bres y muje­res pasan, algu­nos sin glo­ria, pero los pue­blos per­ma­ne­cen y ter­mi­nan triun­fan­do como lo demues­tra la historia.

¡¡ADELANTE TODAS Y TODOS LOS QUE LUCHAN, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO COLOMBIANO Y SUS ORGANIZACIONES!!

CONSTRUYENDO LA IDEA Y EL INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO,

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *