La pagi­na her­ma­na Gue­va­rian­do reapa­re­ce y el colec­ti­vo hace publi­ca una nota acer­ca de las decla­ra­cio­nes de Hugo Chá­vez [Video de la resis­ten­cia colom­bia­na]

Des­de Boltxe que­re­mos feli­ci­tar a Gue­va­rian­do por su apa­ri­ción de nue­vo en la red, y que de nue­vo ten­ga­mos la fres­cu­ra de sus publi­ca­cio­nes entre [email protected]

[email protected] compañ[email protected] nos han hecho legar su posi­ción polí­ti­ca acer­ca de las decla­ra­cio­nes de Hugo Cha­vez, en las que pide a la resis­ten­cia colom­bia­na el aban­dono de las armas.

Decir que Boltxe com­par­te en su tota­li­dad el tex­to reci­bi­do

Sin más, tras feli­ci­tar de nue­vo a Gue­va­rian­do, pasa­mos a publi­car su decla­ra­ción

Fren­te a las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te Chá­vez el MGR se pro­nun­cia

De acuer­do las últi­mas infor­ma­cio­nes, el pre­si­den­te Chá­vez habría hecho un lla­ma­do para que nues­tros her­ma­nos colom­bia­nos alza­dos en armas, dejen de defen­der­se y se incor­po­ren bajo dis­tin­tas for­mas a coha­bi­tar con un Esta­do Terro­ris­ta. Fren­te a tales infor­ma­cio­nes, se nos hace un deber entre­gar un pro­nun­cia­mien­to con­tun­den­te al res­pec­to

  1. El MGR salu­da emo­cio­na­do la lucha de resis­ten­cia y de sobre­vi­ven­cia levan­ta­da por el pue­blo colom­biano, a tra­vés de sus orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, algu­nas de las cua­les hoy se alzan en armas como medio de defen­sa.
  2. Con­si­de­ra­mos que tales decla­ra­cio­nes favo­re­cen las inten­cio­nes de la bur­gue­sía terro­ris­ta colom­bia­na y son fun­cio­na­les con las pre­ten­sio­nes del impe­rio de ver des­ar­ma­do al pue­blo colom­biano.
  3. De ser efec­ti­vas las decla­ra­cio­nes del pre­si­den­te vene­zo­lano, escon­den la inten­ción de ocu­par nue­va­men­te el ”elás­ti­co” con res­pec­to a la bur­gue­sía terro­ris­ta colom­bia­na, como cuan­do rom­pió rela­cio­nes con ella des­pués del cri­mi­nal ata­que con­tra Ecua­dor, que tuvo como resul­ta­do el ase­si­na­to del coman­dan­te Reyes y de más de vein­te heroi­cos gue­rri­lle­ros y lue­go se abra­zó con el nar­co terro­ris­ta Uri­be.
  4. Las afir­ma­cio­nes del pre­si­den­te Chá­vez, son reñi­das con la pos­tu­ra de un revo­lu­cio­na­rio y demues­tran una total ausen­cia de memo­ria his­tó­ri­ca y res­pe­to por la libre deter­mi­na­ción de pue­blos y orga­ni­za­cio­nes que deben gozar de total auto­no­mía en la adop­ción de sus polí­ti­cas y obje­ti­vos. En el pasa­do recien­te varios pro­ce­sos de paz fue­ron empren­di­dos por el pue­blo colom­biano y sus orga­ni­za­cio­nes, sumán­do­se un gran núme­ro de gue­rri­lle­ros a la vida civil y polí­ti­ca en Colom­bia, sien­do masa­cra­dos lue­go de encon­trar­se des­ar­ma­dos, como el geno­ci­dio come­ti­do con­tra la Unión Patrió­ti­ca.
  5. Nun­ca el capi­ta­lis­mo ni la bur­gue­sía ha nece­si­ta­do excu­sas para desa­rro­llar su matan­za y agre­sión con­tra los pue­blos, si no las tie­ne, las inven­ta, como lo demos­tró el caso de la inva­sión a Irak. Afir­mar lo con­tra­rio, sig­ni­fi­ca­ría decir que el gol­pe de esta­do en Chi­le por ejem­plo, fue cul­pa de Allen­de y del pue­blo chi­leno por que­rer con­quis­tar su liber­tad, lo que equi­va­le a ava­lar los argu­men­tos impe­ria­lis­tas.
  6. Sobre la estra­te­gia desa­rro­lla­da por el pue­blo colom­biano, solo dire­mos que es de su pro­pia res­pon­sa­bi­li­dad y nadie pue­de inter­ve­nir en eso. En la mis­ma Vene­zue­la, hay mucho paño que cor­tar sobre la estra­te­gia de ayu­dar a for­ta­le­cer a la bur­gue­sía y sacar­le las patas del barro en pre­jui­cio de los tra­ba­ja­do­res y hacer pagar la cri­sis capi­ta­lis­tas a los que menos tie­nen, mien­tras que el cho­rreo de rega­lías, prés­ta­mos y res­ca­tes finan­cie­ros a los bur­gue­ses, están a la orden del día, pero ese es un tema que ten­drá que resol­ver el pue­blo vene­zo­lano, sus orga­ni­za­cio­nes y su lucha sin cuar­tel por la revo­lu­ción socia­lis­ta y con­tra el refor­mis­mo.
  7. El MGR se soli­da­ri­za con el pue­blo colom­biano, con todas las víc­ti­mas del geno­ci­dio bur­gués, con todas y todos los her­ma­nos que en heroi­ca lucha, resis­ten el cri­men y la trai­ción, con las orga­ni­za­cio­nes her­ma­nas alza­das en armas, con los humil­des y des­po­seí­dos que son coti­dia­na­men­te masa­cra­dos y explo­ta­dos, con todas y todos los que luchan y que final­men­te ven­ce­rán, por­que no pode­mos olvi­dar que los hom­bres y muje­res pasan, algu­nos sin glo­ria, pero los pue­blos per­ma­ne­cen y ter­mi­nan triun­fan­do como lo demues­tra la his­to­ria.

¡¡ADELANTE TODAS Y TODOS LOS QUE LUCHAN, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!

¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO COLOMBIANO Y SUS ORGANIZACIONES!!

CONSTRUYENDO LA IDEA Y EL INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO,

MOVIMIENTO GUEVARISTA REVOLUCIONARIO

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *