Ven­cen Pas­to­res por la Paz obs­tácu­los en fron­te­ra de EE.UU. – Cubadebate

Ellen P. Berns­tein, miem­bro de la direc­ti­va de Pas­to­res por la Paz, infor­mó hoy en la capi­tal cuba­na que ese colec­ti­vo ven­ció obs­tácu­los impues­tos por EE.UU. y cru­zó la fron­te­ra nor­te­ame­ri­cano-mexi­ca­na para via­jar a La Habana.

La XXI Cara­va­na de la Amis­tad Esta­dos Uni­dos-Cuba, orga­ni­za­da por esa agru­pa­ción soli­da­ria, con­du­ce alre­de­dor de 100 tone­la­das de ayu­da mate­rial para la Isla y este año está dedi­ca­da fun­da­men­tal­men­te a los niños, dijo Berns­tein a la AIN, en la Igle­sia Bau­tis­ta William Carey , de la barria­da de El Vedado.

Lue­go de con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con el Reve­ren­do Lucius Wal­ker, líder de esa fun­da­ción inter­re­li­gio­sa, la acti­vis­ta infor­mó que auto­ri­da­des de inmi­gra­ción y de la adu­na esta­dou­ni­den­se regis­tra­ron el auto y los nue­ve ómni­bus que inte­gran la fila de vehícu­los e inten­ta­ron rete­ner varios de los donativos.

Berns­tein per­te­ne­ce a la Fun­da­ción Inter­re­li­gio­sa para la Orga­ni­za­ción Comu­ni­ta­ria (IFCO por sus siglas en inglés), de la cual Pas­to­res por la Paz es uno de sus proyectos.

Wal­ker me con­tó que ellos logra­ron sus­traer al menos cin­co compu­tado­ras de las 19 que traía­mos e hicie­ron otras pre­sio­nes, pero no logra­ron ven­cer nues­tra resis­ten­cia, y nues­tra soli­da­ri­dad está en camino hacia la Isla, aseguró.

Resal­tó que la dona­ción reu­ni­da por el gru­po este año inclu­ye mate­ria­les esco­la­res, equi­pos médi­cos y medi­ca­men­tos, imple­men­tos depor­ti­vos y herra­mien­tas para la construcción.

Tras su fun­da­ción en 1988 por el Reve­ren­do Lucius Wal­ter, el colec­ti­vo reali­zó su pri­mer via­je a Cuba en 1992 y des­de enton­ces, cada año, vie­ne a ésta con dona­cio­nes que vali­dan su queha­cer soli­da­rio con­tra el blo­queo que le impo­ne Washing­ton des­de hace casi cin­co décadas.

Esta XXI edi­ción de las cara­va­nas soli­da­rias de Pas­to­res por la Paz, via­ja a La Haba­na inte­gra­da por 85 per­so­nas pro­ce­den­tes de 21 Esta­dos nor­te­ame­ri­ca­nos, así como tam­bién de Méxi­co, Cana­dá, Ingla­te­rra y Alemania.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *