Ven­cen Pas­to­res por la Paz obs­tácu­los en fron­te­ra de EE.UU. – Cuba­de­ba­te

Ellen P. Berns­tein, miem­bro de la direc­ti­va de Pas­to­res por la Paz, infor­mó hoy en la capi­tal cuba­na que ese colec­ti­vo ven­ció obs­tácu­los impues­tos por EE.UU. y cru­zó la fron­te­ra nor­te­ame­ri­cano-mexi­ca­na para via­jar a La Haba­na.

La XXI Cara­va­na de la Amis­tad Esta­dos Uni­dos-Cuba, orga­ni­za­da por esa agru­pa­ción soli­da­ria, con­du­ce alre­de­dor de 100 tone­la­das de ayu­da mate­rial para la Isla y este año está dedi­ca­da fun­da­men­tal­men­te a los niños, dijo Berns­tein a la AIN, en la Igle­sia Bau­tis­ta William Carey , de la barria­da de El Veda­do.

Lue­go de con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con el Reve­ren­do Lucius Wal­ker, líder de esa fun­da­ción inter­re­li­gio­sa, la acti­vis­ta infor­mó que auto­ri­da­des de inmi­gra­ción y de la adu­na esta­dou­ni­den­se regis­tra­ron el auto y los nue­ve ómni­bus que inte­gran la fila de vehícu­los e inten­ta­ron rete­ner varios de los dona­ti­vos.

Berns­tein per­te­ne­ce a la Fun­da­ción Inter­re­li­gio­sa para la Orga­ni­za­ción Comu­ni­ta­ria (IFCO por sus siglas en inglés), de la cual Pas­to­res por la Paz es uno de sus pro­yec­tos.

Wal­ker me con­tó que ellos logra­ron sus­traer al menos cin­co compu­tado­ras de las 19 que traía­mos e hicie­ron otras pre­sio­nes, pero no logra­ron ven­cer nues­tra resis­ten­cia, y nues­tra soli­da­ri­dad está en camino hacia la Isla, ase­gu­ró.

Resal­tó que la dona­ción reu­ni­da por el gru­po este año inclu­ye mate­ria­les esco­la­res, equi­pos médi­cos y medi­ca­men­tos, imple­men­tos depor­ti­vos y herra­mien­tas para la cons­truc­ción.

Tras su fun­da­ción en 1988 por el Reve­ren­do Lucius Wal­ter, el colec­ti­vo reali­zó su pri­mer via­je a Cuba en 1992 y des­de enton­ces, cada año, vie­ne a ésta con dona­cio­nes que vali­dan su queha­cer soli­da­rio con­tra el blo­queo que le impo­ne Washing­ton des­de hace casi cin­co déca­das.

Esta XXI edi­ción de las cara­va­nas soli­da­rias de Pas­to­res por la Paz, via­ja a La Haba­na inte­gra­da por 85 per­so­nas pro­ce­den­tes de 21 Esta­dos nor­te­ame­ri­ca­nos, así como tam­bién de Méxi­co, Cana­dá, Ingla­te­rra y Ale­ma­nia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *