[Fotos]Solidaridad des­de Bue­nos Aires con EH, des­de una pres­pec­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta y revolucionaria

A con­ti­nua­ción la cró­ni­ca de la mano de “Eus­kal Herria­ren Lagu­nak” de Argen­ti­na, gru­po de soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co, sobre el acto de soli­da­ri­dad que se cele­bró el pasa­do vier­nes en la ciu­dad de Bue­nos Aires:

El pasa­do vier­nes 16 fui­mos invi­ta­dos por la orga­ni­za­ción argen­ti­na Asam­bleas del Pue­blo a pre­sen­tar y dar difu­sión a la cau­sa vas­ca. Asam­bleas del Pue­blo es una agru­pa­ción revo­lu­cio­na­ria que sur­gió duran­te la cri­sis eco­nó­mi­ca argen­ti­na de 2001 y que tie­ne como refe­ren­cia el tra­ba­jo polí­ti­co barrial des­de una pers­pec­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta y revo­lu­cio­na­ria. Es ade­más orga­ni­za­ción que ha adhe­ri­do a varias con­vo­ca­to­rias de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Argentina.

Des­de EHL-Argen­ti­na fui­mos invi­ta­dos a hablar y a enviar un men­sa­je de salu­do a la orga­ni­za­ción, y ade­más se dio difu­sión a un folle­to expli­ca­ti­vo de nues­tra cau­sa ana­li­zán­do­la com­pa­ra­ti­va­men­te con la pers­pec­ti­va de los movi­mien­tos popu­la­res argen­ti­nos y resal­tan­do sus coin­ci­den­cias. El even­to ter­mi­nó con un con­cier­to de varias ban­das loca­les que bien dis­fru­ta­mos y que segu­ra­men­te se repe­ti­rá en el futu­ro. Ade­más el pró­xi­mo vier­nes 23 de julio en el mis­mo local(Av. Paseo Colón y Hum­ber­to 1°) se pro­yec­ta­rá el docu­men­tal: «Eus­kal Herria, una his­to­ria de lucha y resis­ten­cia», rea­li­za­do por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano y Askapena.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *