[Fotos]Solidaridad des­de Bue­nos Aires con EH, des­de una pres­pec­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta y revo­lu­cio­na­ria

A con­ti­nua­ción la cró­ni­ca de la mano de “Eus­kal Herria­ren Lagu­nak” de Argen­ti­na, gru­po de soli­da­ri­dad con el pue­blo vas­co, sobre el acto de soli­da­ri­dad que se cele­bró el pasa­do vier­nes en la ciu­dad de Bue­nos Aires:

El pasa­do vier­nes 16 fui­mos invi­ta­dos por la orga­ni­za­ción argen­ti­na Asam­bleas del Pue­blo a pre­sen­tar y dar difu­sión a la cau­sa vas­ca. Asam­bleas del Pue­blo es una agru­pa­ción revo­lu­cio­na­ria que sur­gió duran­te la cri­sis eco­nó­mi­ca argen­ti­na de 2001 y que tie­ne como refe­ren­cia el tra­ba­jo polí­ti­co barrial des­de una pers­pec­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta y revo­lu­cio­na­ria. Es ade­más orga­ni­za­ción que ha adhe­ri­do a varias con­vo­ca­to­rias de soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria en Argen­ti­na.

Des­de EHL-Argen­ti­na fui­mos invi­ta­dos a hablar y a enviar un men­sa­je de salu­do a la orga­ni­za­ción, y ade­más se dio difu­sión a un folle­to expli­ca­ti­vo de nues­tra cau­sa ana­li­zán­do­la com­pa­ra­ti­va­men­te con la pers­pec­ti­va de los movi­mien­tos popu­la­res argen­ti­nos y resal­tan­do sus coin­ci­den­cias. El even­to ter­mi­nó con un con­cier­to de varias ban­das loca­les que bien dis­fru­ta­mos y que segu­ra­men­te se repe­ti­rá en el futu­ro. Ade­más el pró­xi­mo vier­nes 23 de julio en el mis­mo local(Av. Paseo Colón y Hum­ber­to 1°) se pro­yec­ta­rá el docu­men­tal: «Eus­kal Herria, una his­to­ria de lucha y resis­ten­cia», rea­li­za­do por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano y Aska­pe­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *