La cade­na espa­ño­la de tele­vi­sión La Sex­ta, car­ga de nue­vo con­tra Vene­zue­la

El sába­do 17 de junio, el tele­dia­rio de la cade­na espa­ño­la La Sex­ta infor­mó (es un decir), sobre la exhu­ma­ción de los res­tos del Liber­ta­dor, Simón Bolí­var rea­li­za­da por el Gobierno demo­crá­ti­co de Vene­zue­la por­que exis­te la sos­pe­cha de que murió enve­ne­na­do y no de tubercu­losis. De “home­na­je a la his­to­ria” cali­fi­có la Fis­cal al acto don­de estu­vo pre­sen­te, una decla­ra­ción que ha levan­ta­do las iras de his­to­ria­do­res crio­llos y bur­gue­ses.

Como “dés­po­ta ilus­tra­do” defi­nió el perió­di­co “pro­gre­sis­ta” espa­ñol El País a Simón Bolí­var. Es obvio que a los genu­fle­xos del régi­men de Juan Car­los, les hubie­ra gus­ta­do til­dar a Bolí­var de terro­ris­ta, pero ha pasa­do mucho tiem­po des­de que las colo­nias de Amé­ri­ca Lati­na se inde­pen­di­za­ron para que se atre­van a lle­gar a tan­to. Ya les gus­ta­ría a ellos; sin embar­go tie­nen apol­tro­na­do en un trono a un per­so­na­je que dis­fru­ta de toda cla­se de pla­ce­res cor­te­sa­nos, sin ren­dir cuen­ta a nadie de sus irres­pon­sa­bles actos.

La Sex­ta acom­pa­ñó las imá­ge­nes de la exhu­ma­ción con un sub­ti­tu­lo que reza­ba: “La infla­ción está dis­pa­ra­da en Vene­zue­la”, reafir­man­do así su inten­ción de rela­cio­nar el acto con un supues­to inte­rés de Cara­cas por dis­traer la aten­ción de los vene­zo­la­nos sobre los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del país. ¿Qui­zás La Sex­ta, no esta­ba dis­tra­yen­do a sus espec­ta­do­res de la situa­ción de quie­bra téc­ni­ca en la que se encuen­tra el Esta­do espa­ñol que, por no tener, no tie­ne ni tie­ne infla­ción, ya que el repun­te actual de aque­lla es enga­ño­so, pues, según los ana­lis­tas, Madrid vol­ve­rá a entrar en rece­sión en los pró­xi­mos meses?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *