La cade­na espa­ño­la de tele­vi­sión La Sex­ta, car­ga de nue­vo con­tra Venezuela

El sába­do 17 de junio, el tele­dia­rio de la cade­na espa­ño­la La Sex­ta infor­mó (es un decir), sobre la exhu­ma­ción de los res­tos del Liber­ta­dor, Simón Bolí­var rea­li­za­da por el Gobierno demo­crá­ti­co de Vene­zue­la por­que exis­te la sos­pe­cha de que murió enve­ne­na­do y no de tubercu­losis. De “home­na­je a la his­to­ria” cali­fi­có la Fis­cal al acto don­de estu­vo pre­sen­te, una decla­ra­ción que ha levan­ta­do las iras de his­to­ria­do­res crio­llos y burgueses.

Como “dés­po­ta ilus­tra­do” defi­nió el perió­di­co “pro­gre­sis­ta” espa­ñol El País a Simón Bolí­var. Es obvio que a los genu­fle­xos del régi­men de Juan Car­los, les hubie­ra gus­ta­do til­dar a Bolí­var de terro­ris­ta, pero ha pasa­do mucho tiem­po des­de que las colo­nias de Amé­ri­ca Lati­na se inde­pen­di­za­ron para que se atre­van a lle­gar a tan­to. Ya les gus­ta­ría a ellos; sin embar­go tie­nen apol­tro­na­do en un trono a un per­so­na­je que dis­fru­ta de toda cla­se de pla­ce­res cor­te­sa­nos, sin ren­dir cuen­ta a nadie de sus irres­pon­sa­bles actos.

La Sex­ta acom­pa­ñó las imá­ge­nes de la exhu­ma­ción con un sub­ti­tu­lo que reza­ba: “La infla­ción está dis­pa­ra­da en Vene­zue­la”, reafir­man­do así su inten­ción de rela­cio­nar el acto con un supues­to inte­rés de Cara­cas por dis­traer la aten­ción de los vene­zo­la­nos sobre los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del país. ¿Qui­zás La Sex­ta, no esta­ba dis­tra­yen­do a sus espec­ta­do­res de la situa­ción de quie­bra téc­ni­ca en la que se encuen­tra el Esta­do espa­ñol que, por no tener, no tie­ne ni tie­ne infla­ción, ya que el repun­te actual de aque­lla es enga­ño­so, pues, según los ana­lis­tas, Madrid vol­ve­rá a entrar en rece­sión en los pró­xi­mos meses?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *