[Fotos] Miles de vasc@s reco­rren Bil­bo en defen­sa de Udal­bil­tza y de Eus­kal Herria

Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do este sába­do en una mani­fes­ta­ción en Bil­bao para mos­trar su apo­yo a l@s 20 per­so­nas juz­ga­das estos dias en Madrid por la Audien­cia Nacio­nal, suce­so­ra del fran­quis­ta TOP, a la acu­sa de estar al ser­vi­cio de la orga­ni­za­ción arma­da ETA, extre­mo este que l@s per­so­nas juz­ga­das, nie­gan categoricamente.

La mar­cha, ha par­ti­do des­de La Casi­lla en Bil­bo, a las cin­co y media de la tar­de, bajo el lema “Udal­bil­tza Aske! Bai Udal­bil­tza­ri. Bai Eus­kal Herria­ri” ha con­ta­do con la pre­sen­cia de gen­tes de Ezker Aber­tza­lea, EA, o Aralar

Duran­te la mar­cha se han mos­tra­do fotos de los encau­sa­dos, ade­más de car­te­les con el nom­bre de dife­ren­tes muni­ci­pios vas­cos y se han corea­do gri­tos como «inde­pen­den­tzia». Ade­más, los mar­chan­tes han reci­bi­do una gran ova­ción mien­tras atra­ve­sa­ban la calle Auto­no­mía de la capi­tal bizkaitarra.
La mar­cha ha fina­li­za­do fren­te al Ayun­ta­mien­to de Bil­bao don­de se ha cele­bra­do un acto con ber­tso­la­ris y en el que dos de los encau­sa­dos han inter­ve­ni­do para agra­de­cer a los pre­sen­tes su apo­yo y han seña­la­do que «el pro­pio pue­blo es Udal­bil­tza y Udal­bil­tza es del pueblo».

Ade­más, han seña­la­do que vie­nen de la Audien­cia Nacio­nal de Madrid con la «cabe­za bien alta, con la son­ri­sa en los labios y orgu­llo­sos» y han denun­cia­do que han sido lle­va­dos a un «tea­tro absur­do». «Aun­que parez­ca men­ti­ra, esta­mos con­ten­tos y fuer­tes gra­cias a todos voso­tros. Y con esa mis­ma fuer­za ire­mos de nue­vo el pró­xi­mo jue­ves a Madrid orgu­llo­sos y con ánimo»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *