[Fotos] Miles de [email protected] reco­rren Bil­bo en defen­sa de Udal­bil­tza y de Eus­kal Herria

Miles de per­so­nas han par­ti­ci­pa­do este sába­do en una mani­fes­ta­ción en Bil­bao para mos­trar su apo­yo a [email protected] 20 per­so­nas juz­ga­das estos dias en Madrid por la Audien­cia Nacio­nal, suce­so­ra del fran­quis­ta TOP, a la acu­sa de estar al ser­vi­cio de la orga­ni­za­ción arma­da ETA, extre­mo este que [email protected] per­so­nas juz­ga­das, nie­gan cate­go­ri­ca­men­te.

La mar­cha, ha par­ti­do des­de La Casi­lla en Bil­bo, a las cin­co y media de la tar­de, bajo el lema “Udal­bil­tza Aske! Bai Udal­bil­tza­ri. Bai Eus­kal Herria­ri” ha con­ta­do con la pre­sen­cia de gen­tes de Ezker Aber­tza­lea, EA, o Ara­lar

Duran­te la mar­cha se han mos­tra­do fotos de los encau­sa­dos, ade­más de car­te­les con el nom­bre de dife­ren­tes muni­ci­pios vas­cos y se han corea­do gri­tos como «inde­pen­den­tzia». Ade­más, los mar­chan­tes han reci­bi­do una gran ova­ción mien­tras atra­ve­sa­ban la calle Auto­no­mía de la capi­tal biz­kai­ta­rra.
La mar­cha ha fina­li­za­do fren­te al Ayun­ta­mien­to de Bil­bao don­de se ha cele­bra­do un acto con ber­tso­la­ris y en el que dos de los encau­sa­dos han inter­ve­ni­do para agra­de­cer a los pre­sen­tes su apo­yo y han seña­la­do que «el pro­pio pue­blo es Udal­bil­tza y Udal­bil­tza es del pue­blo».

Ade­más, han seña­la­do que vie­nen de la Audien­cia Nacio­nal de Madrid con la «cabe­za bien alta, con la son­ri­sa en los labios y orgu­llo­sos» y han denun­cia­do que han sido lle­va­dos a un «tea­tro absur­do». «Aun­que parez­ca men­ti­ra, esta­mos con­ten­tos y fuer­tes gra­cias a todos voso­tros. Y con esa mis­ma fuer­za ire­mos de nue­vo el pró­xi­mo jue­ves a Madrid orgu­llo­sos y con áni­mo»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *