El capi­ta­lis­mo des­tru­ye la glo­ba­li­za­ción – Emi­ro Vera Suá­rez

Es nece­sa­rio lograr apli­car las teo­rías revo­lu­cio­na­rias para avan­zar en el pro­yec­to polí­ti­co vene­zo­lano. Estas teo­rías deben refle­jar una con­tem­pla­ción filo­só­fi­ca para enmar­car­se en una ruta con­cep­tual don­de se deben reco­no­cer los ver­da­de­ros defen­so­res del pue­blo y como apor­tar teo­rías que nos per­mi­tan apli­car­las a la prác­ti­ca socia­lis­ta. El mun­do con­tem­po­rá­neo debe ali­men­tar­se de doc­tri­nas polí­ti­cas para lograr una ver­da­de­ra demo­cra­cia y un poder dina­mi­za­do por la actua­ción públi­ca de sus diri­gen­tes y coman­dan­tes del poder civil y mili­tar.

No es hora de los llan­tos ni pen­sar en la muer­te. Ya las bate­rías de la muer­te están atrin­che­ra­das cer­ca del Cono Sur, solo bas­ta el gri­to de alar­ma en Irán para avan­zar tras una ban­de­ra has­ta lle­gar a la Argen­ti­na, todos sere­mos per­ju­di­ca­dos y solo la ejer­ci­ta­ción en el esfuer­zo man­co­mu­na­do y la ora­ción nos per­mi­ti­rá lle­gar a las masas para sacu­dir­las y hacer­les ver que la escri­tu­ra ya se esta cum­plien­do y que las tri­bu­nas plie­guen sus dia­nas para avan­zar hacia los núcleos de poder.

Ya el cho­que no será de orden reli­gio­so, étni­co o doc­tri­nal. El ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se no se per­mi­ti­rá una derro­ta más. Viet­nam, Afga­nis­tán ye Irak han sido sufi­cien­te, la pró­xi­ma gue­rra sería ciber­né­ti­ca y con peque­ñas oji­vas nuclea­res para lim­piar el terrino y lue­go será barri­do con armas bac­te­rio­ló­gi­cas. Ten­dre­mos una nue­va gene­ra­ción de espe­cies muta­das que deben luchar feroz­men­te con­tra el con­trol de las fuen­tes de ener­gía y el espec­tro impe­rial. Vene­zue­la, como cabe­za del Cari­be debe pre­pa­ra su terri­to­rio y las mili­cias. Des­de aden­tro aca­bar con la delin­cuen­cia infan­til y juve­nil para acce­der a la for­ma­ción de un ejér­ci­to adoc­tri­na­do y bíbli­co.

Ya el petró­leo es una his­to­ria de rebel­día pasa­da don­de Nel­son Roc­ke­fe­ller y Luis Posa­da Carri­les, serían las dos opcio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas para ideo­lo­gi­zar a Lati­noa­mé­ri­ca y des­atar un terro­ris­mo ver­ti­gi­no­so que, jun­to a la dro­ga daña­ría en su tota­li­dad a nues­tra juven­tud.

Hay que des­per­tar, no pode­mos vivir en una cegue­dad per­pe­tua, mien­tras la muer­te se ondea mar afue­ra. Es el momen­to de la rebel­día y dar­nos cuen­ta que el capi­ta­lis­mo fon­dea­do bajo una sola ban­de­ra y crip­ta resul­ta muy peli­gro­so y las obras de muchos cul­to­res nos hablan que en reali­dad somos libres, solo fal­ta tener con­cien­cia de cla­se y dar­le a la pala­bra su ver­da­de­ra liber­tad. En ese abrir de com­puer­tas debe­mos abrir las fuen­tes polí­ti­cas del dia­ris­mo para expo­ner nues­tra reali­dad y silen­ciar la mani­pu­la­ción de algu­nos prin­ci­pios éti­cos.

Hay un solo dis­cur­so didác­ti­co, mejo­rar y trans­for­mar a Vene­zue­la. Es el momen­to de la refle­xión y la acción, todo debe ser un tra­ba­jo de con­cien­cia social para equi­li­brar los ante­ce­den­tes de quie­nes desean ver nau­fra­gar al Esta­do vene­zo­lano. Es el momen­to de eli­mi­nar las imá­ge­nes fal­sea­das de un capi­ta­lis­mo pro­vi­sor, que, ya encuen­tra vías que deten­tan su fra­ca­so.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *