Agre­sion con­tra un gru­po de tra­ba­ja­do­res inmi­gran­tes sene­ga­le­ses en Ara­ba.- Sare Antifaxista

Una tri­ful­ca racis­ta y xeno­fo­ba en una fábri­ca de Lan­ta­rón, aca­ba con 4 tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses heri­dos, uno en la UCI

Lan­ta­rón * E.H
Cua­tro tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses han resul­ta­do heri­dos, uno de ellos de gra­ve­dad, al ser agre­di­dos por varias per­so­nas en las inme­dia­cio­nes de una empre­sa de Lan­ta­rón (Ara­ba), en la que tra­ba­ja­ban dos de los pre­sun­tos agre­so­res, que al pare­cer habían sido des­pe­di­dos por su acti­tud «racis­ta y xenófoba».
Los hechos ocu­rrie­ron sobre las seis de la tar­de del pasa­do miér­co­les, cuan­do los cua­tro sene­ga­le­ses salían de su tra­ba­jo, en la empre­sa side­rúr­gi­ca Cur­va­dos Quin­tín, ubi­ca­da en el polí­gono indus­trial de Lantarón.
Al pare­cer, en el exte­rior de la fábri­ca les espe­ra­ban «media doce­na» de jóve­nes, entre ellos J.S. de unos 25 años, a quien reco­no­cie­ron y que esa mis­ma maña­na había sido des­pe­di­do por la direc­ción de la empre­sa jun­to a su padre (padre y hijo, espa­ño­les resi­den­tes en Miran­da de Ebro) debi­do a su acti­tud «xenó­fo­ba y racis­ta» res­pec­to a los tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses de esta mis­ma empresa.

¡Voy a matar a esos negros! Embos­ca­da racista.….
Los dos des­pe­di­dos, jun­to a varias per­so­nas (repar­ti­dos en tres coches), espe­ra­ron a los sene­ga­le­ses y raja­ron las cua­tro rue­das del coche de uno de los emplea­dos afri­ca­nos, con lo que tra­ta­ron de impe­dir que se fue­ran del lugar.
Segui­da­men­te empe­za­ron a gol­pear­los con barras de hie­rro y uno de los sene­ga­le­ses resul­tó heri­do de gra­ve­dad al reci­bir un fuer­te gol­pe en la cabeza.
Los cua­tro afri­ca­nos heri­dos tuvie­ron que ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal San­tia­go Após­tol de Miran­da de Ebro, don­de que­dó ingre­sa­do el heri­do de mayor gravedad.
Los otros tres tra­ba­ja­do­res, que sufrían dis­tin­tas lesio­nes, fue­ron dados de alta ese mis­mo día.
Una de las víc­ti­mas pre­sen­tó una denun­cia ante las F.S.E de la C.A.V por un pre­sun­to deli­to de lesio­nes, lo que ha dado lugar a la aper­tu­ra de dili­gen­cias poli­cia­les, y la auto­ri­dad judi­cial ya ha sido infor­ma­da de estos hechos.
Cur­va­dos Quin­tín SL ha expre­sa­do su «total apo­yo» a los tra­ba­ja­do­res agre­di­dos y les ha ofre­ci­do ase­so­ría jurí­di­ca ante estos hechos, que con­si­de­ra abso­lu­ta­men­te reprobables.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *