Agre­sion con­tra un gru­po de tra­ba­ja­do­res inmi­gran­tes sene­ga­le­ses en Ara­ba.- Sare Anti­fa­xis­ta

Una tri­ful­ca racis­ta y xeno­fo­ba en una fábri­ca de Lan­ta­rón, aca­ba con 4 tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses heri­dos, uno en la UCI

Lan­ta­rón * E.H
Cua­tro tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses han resul­ta­do heri­dos, uno de ellos de gra­ve­dad, al ser agre­di­dos por varias per­so­nas en las inme­dia­cio­nes de una empre­sa de Lan­ta­rón (Ara­ba), en la que tra­ba­ja­ban dos de los pre­sun­tos agre­so­res, que al pare­cer habían sido des­pe­di­dos por su acti­tud «racis­ta y xenó­fo­ba».
Los hechos ocu­rrie­ron sobre las seis de la tar­de del pasa­do miér­co­les, cuan­do los cua­tro sene­ga­le­ses salían de su tra­ba­jo, en la empre­sa side­rúr­gi­ca Cur­va­dos Quin­tín, ubi­ca­da en el polí­gono indus­trial de Lan­ta­rón.
Al pare­cer, en el exte­rior de la fábri­ca les espe­ra­ban «media doce­na» de jóve­nes, entre ellos J.S. de unos 25 años, a quien reco­no­cie­ron y que esa mis­ma maña­na había sido des­pe­di­do por la direc­ción de la empre­sa jun­to a su padre (padre y hijo, espa­ño­les resi­den­tes en Miran­da de Ebro) debi­do a su acti­tud «xenó­fo­ba y racis­ta» res­pec­to a los tra­ba­ja­do­res sene­ga­le­ses de esta mis­ma empre­sa.

¡Voy a matar a esos negros! Embos­ca­da racis­ta.….
Los dos des­pe­di­dos, jun­to a varias per­so­nas (repar­ti­dos en tres coches), espe­ra­ron a los sene­ga­le­ses y raja­ron las cua­tro rue­das del coche de uno de los emplea­dos afri­ca­nos, con lo que tra­ta­ron de impe­dir que se fue­ran del lugar.
Segui­da­men­te empe­za­ron a gol­pear­los con barras de hie­rro y uno de los sene­ga­le­ses resul­tó heri­do de gra­ve­dad al reci­bir un fuer­te gol­pe en la cabe­za.
Los cua­tro afri­ca­nos heri­dos tuvie­ron que ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal San­tia­go Após­tol de Miran­da de Ebro, don­de que­dó ingre­sa­do el heri­do de mayor gra­ve­dad.
Los otros tres tra­ba­ja­do­res, que sufrían dis­tin­tas lesio­nes, fue­ron dados de alta ese mis­mo día.
Una de las víc­ti­mas pre­sen­tó una denun­cia ante las F.S.E de la C.A.V por un pre­sun­to deli­to de lesio­nes, lo que ha dado lugar a la aper­tu­ra de dili­gen­cias poli­cia­les, y la auto­ri­dad judi­cial ya ha sido infor­ma­da de estos hechos.
Cur­va­dos Quin­tín SL ha expre­sa­do su «total apo­yo» a los tra­ba­ja­do­res agre­di­dos y les ha ofre­ci­do ase­so­ría jurí­di­ca ante estos hechos, que con­si­de­ra abso­lu­ta­men­te repro­ba­bles.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *