Mer­ce­na­rios del capi­ta­lis­mo: No sois bien­ve­ni­dos al Esta­do espa­ñol – J.M. Alvarez

Lus­tro­sos, ofre­cien­do una ima­gen que des­mien­te his­to­rias sobre las terro­rí­fi­cas cár­ce­les cuba­nas, arri­bó a Bara­jas el pri­mer gru­po de mer­ce­na­rios cuba­nos aco­gi­dos por el Esta­do espa­ñol. Poco tiem­po lle­va­ban cuan­do comen­za­ron a reve­lar­se com­por­ta­mien­tos. Unos cla­ma­ban por la pre­sen­cia de un miem­bro de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se. Pobre dia­blos… deseo­sos de hacer la genu­fle­xión ante el repre­sen­tan­te del amo para que los des­pa­chen rum­bo a Esta­dos Unidos.

Alo­ja­dos en un hotel, muy lejos del cen­tro de Madrid, que supon­drían sun­tuo­so, pron­to sur­gie­ron las crí­ti­cas: Que si era un poco incó­mo­do, que por suer­te sólo esta­rían 3 días en ese lugar, que si sólo había un baño en la habi­ta­ción… ¡Lle­gar al idí­li­co mun­do y reci­bir seme­jan­te bazo­fia! Ellos requie­ren lujo, boa­to, que son, en la demo­cra­cia de los millo­na­rios, exclu­si­vi­dad de la Gran bur­gue­sía. Alguno aspi­ra a tra­ba­jar en Espa­ña… con 60 años de edad. Es posi­ble que con­si­ga, por cari­dad, lo que se les nie­ga a tan­tos afri­ca­nos for­za­dos a emi­grar por cul­pa del Sis­te­ma que él defiende.

De momen­to el régi­men de Juan Car­los I se hará car­go de sus tra­ta­mien­tos médi­cos (quie­nes lo pre­ci­sen, por­que alguno luce gor­di­to), nece­si­da­des sani­ta­rias y edu­ca­ción. Y lo acep­tan por incon­se­cuen­tes. La cla­se obre­ra cons­cien­te, no da la bien­ve­ni­da a mer­ce­na­rios defen­so­res del capi­ta­lis­mo pri­va­ti­za­dor, cri­mi­nal y explotador.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *