Mer­ce­na­rios del capi­ta­lis­mo: No sois bien­ve­ni­dos al Esta­do espa­ñol – J.M. Alva­rez

Lus­tro­sos, ofre­cien­do una ima­gen que des­mien­te his­to­rias sobre las terro­rí­fi­cas cár­ce­les cuba­nas, arri­bó a Bara­jas el pri­mer gru­po de mer­ce­na­rios cuba­nos aco­gi­dos por el Esta­do espa­ñol. Poco tiem­po lle­va­ban cuan­do comen­za­ron a reve­lar­se com­por­ta­mien­tos. Unos cla­ma­ban por la pre­sen­cia de un miem­bro de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se. Pobre dia­blos… deseo­sos de hacer la genu­fle­xión ante el repre­sen­tan­te del amo para que los des­pa­chen rum­bo a Esta­dos Uni­dos.

Alo­ja­dos en un hotel, muy lejos del cen­tro de Madrid, que supon­drían sun­tuo­so, pron­to sur­gie­ron las crí­ti­cas: Que si era un poco incó­mo­do, que por suer­te sólo esta­rían 3 días en ese lugar, que si sólo había un baño en la habi­ta­ción… ¡Lle­gar al idí­li­co mun­do y reci­bir seme­jan­te bazo­fia! Ellos requie­ren lujo, boa­to, que son, en la demo­cra­cia de los millo­na­rios, exclu­si­vi­dad de la Gran bur­gue­sía. Alguno aspi­ra a tra­ba­jar en Espa­ña… con 60 años de edad. Es posi­ble que con­si­ga, por cari­dad, lo que se les nie­ga a tan­tos afri­ca­nos for­za­dos a emi­grar por cul­pa del Sis­te­ma que él defien­de.

De momen­to el régi­men de Juan Car­los I se hará car­go de sus tra­ta­mien­tos médi­cos (quie­nes lo pre­ci­sen, por­que alguno luce gor­di­to), nece­si­da­des sani­ta­rias y edu­ca­ción. Y lo acep­tan por incon­se­cuen­tes. La cla­se obre­ra cons­cien­te, no da la bien­ve­ni­da a mer­ce­na­rios defen­so­res del capi­ta­lis­mo pri­va­ti­za­dor, cri­mi­nal y explo­ta­dor.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *