Incom­pren­si­ble inci­den­te entre espa­ño­lis­tas – Pla­ta­for­ma anti­fas­cis­ta de Zamora

El domin­go 11 de julio la Poli­cía Nacio­nal detu­vo en Zamo­ra a un hom­bre de ori­gen domi­ni­cano tras una pelea a la puer­ta de un bar en Víc­tor Galle­go, acu­sa­do de agre­dir a un fascista.

El ele­men­to ultra y racis­ta se encon­tra­ba en el Café Víc­tor Galle­go 21 que duran­te todo el Mun­dial de fút­bol, y como demues­tra la foto apa­re­ci­da en la pren­sa, ha luci­do ban­de­ras fas­cis­tas en su puer­ta apro­ve­chan­do la ola de nacio­na­lis­mo espa­ñol que duran­te los últi­mos dos meses ha inun­di­da­do pren­sa, radio y TV.

El hom­bre domi­ni­cano iba con unos ami­gos can­tan­do por la calle el «Yo soy espa­ñol» un can­to popu­la­ri­za­do hace un par de años por la Bru­ne­te mediá­ti­ca. Ante estos cán­ti­cos el fas­cis­ta J.P.L. de 31 años salió del bar ultra recri­mi­nán­do­le al domi­ni­cano que «el que iba a ser espa­ñol» y le gol­peo con una bote­lla en la cabe­za. El joven domi­ni­cano uti­li­zó un arma blan­ca en defen­sa pro­pia y por defen­der­se ante el ata­que del fas­cis­ta fue lle­va­do a comi­sa­ría por la Policía.

El nacio­na­lis­ta espa­ñol aca­bó en el hos­pi­tal. Ya ha sido dado de alta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *