Reite­ra Sil­vio en EE.UU. recla­mo de liber­tad para Los Cin­co – Radio Rebel­de

Libertad para los Cinco Héroes Cubanos

Silvio Rodríguez

La Haba­na, Cuba.- El can­tau­tor cubano Sil­vio Rodrí­guez reite­ró en Esta­dos Uni­dos, su pedi­do de liber­tad para los cin­co com­pa­trio­tas, pre­sos injus­ta­men­te en ese país des­de 1998.

En un momen­to del con­cier­to que ofre­ció en el DAR Cons­ti­tu­tion Hall, en Washing­ton, el can­tau­tor cubano expre­só «Esta­mos a unas cua­dras de la Casa Blan­ca. Con todo res­pe­to, señor Oba­ma, libe­re a nues­tros héroes», seña­la una infor­ma­ción publi­ca­da en Gran­ma.

Sil­vio con­quis­tó al públi­co, que lo ova­cio­nó cons­tan­te­men­te, al inter­pre­tar can­cio­nes cono­ci­das de su reper­to­rio como Pla­ya Girón, Oja­lá, Mari­po­sas, Cora­zón desan­gra­do y Uni­cor­nio, entre otras.

Ante­rior­men­te en Nue­va York, don­de actuó como par­te de la gira que rea­li­za por los Esta­dos Uni­dos, el artis­ta tam­bién abo­gó por la excar­ce­la­ción de Gerar­do, René, Ramón, Anto­nio y Fer­nan­do.

Sil­vio dijo igual­men­te que sería muy impor­tan­te que Washing­ton levan­ta­ra el blo­queo que le impo­ne a nues­tro país des­de hace casi 50 años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *