Azku­na, ame­na­za a Bil­bo­ko Kon­par­tsak con rom­per Aste Nagu­sia, tras aplau­dir y feli­ci­tar a “la roja”

Curio­sa for­ma de actuar de este alcal­de del PNV, apo­ya­do por IU.

La posi­ti­va aco­gi­da entre los hos­te­le­ros de Alde Zaha­rra del plan­te de Bil­bo­ko Kon­par­tsak en defen­sa del mode­lo fes­ti­vo ha encen­di­do las iras de Azku­na. Fiel a su esti­lo “barrio­ba­je­ro” res­pon­de con ame­na­zas al tiem­po que azu­za a la opi­nión públi­ca para que se “pon­gan en su con­tra”. “Es posi­ble que el Ayun­ta­mien­to ten­ga que tomar medi­das y en los pró­xi­mos años pue­den cam­biar las cosas”, ame­na­za Azkuna.

El día que anun­cia­ron su plan­te, Bil­bo­ko Kon­par­tsak seña­ló que esta edi­ción de la Aste Nagu­sia será «inol­vi­da­ble» para los con­ce­ja­les. Tam­bién ase­gu­ra­ron que Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te «esta­rán en el recin­to fes­ti­vo» por­que el res­to de las agru­pa­cio­nes ten­drán «las puer­tas abier­tas para ellas».

Es su for­ma de pro­tes­tar con­tra el cla­ro inten­to de «car­gar­se el mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo que se ha tra­ba­ja­do duran­te tan­tos años».

Vis­ta la posi­ti­va aco­gi­da del plan­te Azku­na ha pasa­do direc­ta­men­te a las ame­na­zas. “Yo avi­so, que no jue­guen con fue­go por­que pode­mos pasar dos o tres años sin fes­te­jos o con fes­te­jos fas­ti­dia­dos, pero este país aguan­ta mucho más”.

Por otra par­te, este alcal­de jel­tza­le (peneu­ve­ro, vamos) de Bil­bo ha feli­ci­ta­do a la selec­ción espa­ño­la por la vic­to­ria con­se­gui­da en el Mun­dial de Sudá­fri­ca a tra­vés de su ‘fan page’ en Face­book, don­de ha des­ta­ca­do que “es el equi­po que ha ido a más des­de que per­dió con Sui­za”. Según ha infor­ma­do el Ayun­ta­mien­to, el alcal­de jel­tza­le ha des­ta­ca­do que el domin­go “ganó ‘La Roja’” pero que “tuvie­ron que sudar la cami­se­ta ante un adver­sa­rio temi­ble, que ade­más repar­tió mucha caña”.

Asi­mis­mo, ha sub­ra­ya­do que el par­ti­do de la selec­ción espa­ño­la que “más” le ha “gus­ta­do” fue el dispu­tado con­tra Ale­ma­nia. No obs­tan­te, ha recor­da­do que el domin­go gana­ron y se han pro­cla­ma­do cam­peo­nes del mun­do, por lo que les ha dado su “Zorio­nak”.

Es sabi­do que el diri­gen­te peneu­vis­ta des­pre­cia abso­lu­ta­men­te a las aso­cia­cio­nes depor­ti­vas vas­cas que luchan por la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes depor­ti­vas de Eus­kal Herria, con el bene­plá­ci­to del EBB que coin­ci­de ple­na­men­te con este caci­que muni­ci­pal ex comu­nis­ta recon­ver­ti­do al neo libe­ra­lis­mo eco­nó­mi­co y a la ultra dere­cha espa­ño­lis­ta más cerril.

Al fin y al cabo Azku­na solo expre­sa publi­ca­mén­te aque­llo que Ortu­zar, Urku­llu y demás ele­men­tos prac­ti­can todos los días des­de hace 33 años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *