Azku­na, ame­na­za a Bil­bo­ko Kon­par­tsak con rom­per Aste Nagu­sia, tras aplau­dir y feli­ci­tar a “la roja”

Curio­sa for­ma de actuar de este alcal­de del PNV, apo­ya­do por IU.

La posi­ti­va aco­gi­da entre los hos­te­le­ros de Alde Zaha­rra del plan­te de Bil­bo­ko Kon­par­tsak en defen­sa del mode­lo fes­ti­vo ha encen­di­do las iras de Azku­na. Fiel a su esti­lo “barrio­ba­je­ro” res­pon­de con ame­na­zas al tiem­po que azu­za a la opi­nión públi­ca para que se “pon­gan en su con­tra”. “Es posi­ble que el Ayun­ta­mien­to ten­ga que tomar medi­das y en los pró­xi­mos años pue­den cam­biar las cosas”, ame­na­za Azkuna.

El día que anun­cia­ron su plan­te, Bil­bo­ko Kon­par­tsak seña­ló que esta edi­ción de la Aste Nagu­sia será «inol­vi­da­ble» para los con­ce­ja­les. Tam­bién ase­gu­ra­ron que Kas­ka­go­rri y Txo­ri Barro­te «esta­rán en el recin­to fes­ti­vo» por­que el res­to de las agru­pa­cio­nes ten­drán «las puer­tas abier­tas para ellas».

Es su for­ma de pro­tes­tar con­tra el cla­ro inten­to de «car­gar­se el mode­lo fes­ti­vo popu­lar y par­ti­ci­pa­ti­vo que se ha tra­ba­ja­do duran­te tan­tos años».

Vis­ta la posi­ti­va aco­gi­da del plan­te Azku­na ha pasa­do direc­ta­men­te a las ame­na­zas. “Yo avi­so, que no jue­guen con fue­go por­que pode­mos pasar dos o tres años sin fes­te­jos o con fes­te­jos fas­ti­dia­dos, pero este país aguan­ta mucho más”.

Por otra par­te, este alcal­de jel­tza­le (peneu­ve­ro, vamos) de Bil­bo ha feli­ci­ta­do a la selec­ción espa­ño­la por la vic­to­ria con­se­gui­da en el Mun­dial de Sudá­fri­ca a tra­vés de su ‘fan page’ en Face­book, don­de ha des­ta­ca­do que “es el equi­po que ha ido a más des­de que per­dió con Sui­za”. Según ha infor­ma­do el Ayun­ta­mien­to, el alcal­de jel­tza­le ha des­ta­ca­do que el domin­go “ganó ‘La Roja’” pero que “tuvie­ron que sudar la cami­se­ta ante un adver­sa­rio temi­ble, que ade­más repar­tió mucha caña”.

Asi­mis­mo, ha sub­ra­ya­do que el par­ti­do de la selec­ción espa­ño­la que “más” le ha “gus­ta­do” fue el dispu­tado con­tra Ale­ma­nia. No obs­tan­te, ha recor­da­do que el domin­go gana­ron y se han pro­cla­ma­do cam­peo­nes del mun­do, por lo que les ha dado su “Zorio­nak”.

Es sabi­do que el diri­gen­te peneu­vis­ta des­pre­cia abso­lu­ta­men­te a las aso­cia­cio­nes depor­ti­vas vas­cas que luchan por la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes depor­ti­vas de Eus­kal Herria, con el bene­plá­ci­to del EBB que coin­ci­de ple­na­men­te con este caci­que muni­ci­pal ex comu­nis­ta recon­ver­ti­do al neo libe­ra­lis­mo eco­nó­mi­co y a la ultra dere­cha espa­ño­lis­ta más cerril.

Al fin y al cabo Azku­na solo expre­sa publi­ca­mén­te aque­llo que Ortu­zar, Urku­llu y demás ele­men­tos prac­ti­can todos los días des­de hace 33 años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *