ALBA res­pal­da el pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán – Irna

Tehe­rán, 14 de julio, IRNA – El emba­ja­dor de Nica­ra­gua en Tehe­rán el miér­co­les dijo que los esta­dos miem­bro de la Alian­za Boli­va­ria­na para las Amé­ri­cas (ALBA) el apo­yo al pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán.

«Noso­tros, como miem­bros del ALBA con­de­na­mos las reso­lu­cio­nes y san­cio­nes impues­tas a Irán y esta­mos muy opues­tas a estas medi­das», dijo Mario Bar­ke­ro.

«Reite­ra­mos nues­tro apo­yo al dere­cho legí­ti­mo de Irán a pro­du­cir ener­gía ató­mi­ca y uti­li­zar­la con toda tran­qui­li­dad, el enfo­que civi­li­za­do de las con­ver­sa­cio­nes y diá­lo­go para eli­mi­nar los des­acuer­dos ter­mi­na.»

Mien­tras tan­to, los emba­ja­do­res y jefes de las misio­nes de los esta­dos miem­bros de la Alian­za Boli­va­ria­na para las Amé­ri­cas (ALBA), en un comu­ni­ca­do emi­ti­do el miér­co­les en Tehe­rán, expre­sa­ron su apo­yo al pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán.

Emba­ja­do­res y jefes de las misio­nes de Boli­via, Cuba, Ecua­dor, Nica­ra­gua y Vene­zue­la, en una reu­nión cele­bra­da en la Emba­ja­da de Vene­zue­la en Tehe­rán, con­de­na­ron la acción «des­es­ta­bi­li­za­do­ra y mili­ta­ris­ta del gobierno de EE.UU. y sus alia­dos, espe­cial­men­te el régi­men sio­nis­ta».

Los cin­co paí­ses, en su decla­ra­ción, decla­ra­ron su apo­yo al dere­cho sobe­rano de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán a desa­rro­llar sis­te­mas de ener­gía nuclear con fines pací­fi­cos, hacien­do hin­ca­pié en que es el dere­cho legí­ti­mo de todas las nacio­nes de acuer­do con el Tra­ta­do de No Pro­li­fe­ra­ción.

Los esta­dos del ALBA reite­ró que una agre­sión mili­tar con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca trae­rá terri­bles con­se­cuen­cias para todo el mun­do, sub­ra­yan­do la nece­si­dad de un diá­lo­go con el fin de encon­trar una solu­ción pací­fi­ca a la dispu­ta nuclear de Iran.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *