ALBA res­pal­da el pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán – Irna

Tehe­rán, 14 de julio, IRNA – El emba­ja­dor de Nica­ra­gua en Tehe­rán el miér­co­les dijo que los esta­dos miem­bro de la Alian­za Boli­va­ria­na para las Amé­ri­cas (ALBA) el apo­yo al pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán.

«Noso­tros, como miem­bros del ALBA con­de­na­mos las reso­lu­cio­nes y san­cio­nes impues­tas a Irán y esta­mos muy opues­tas a estas medi­das», dijo Mario Barkero.

«Reite­ra­mos nues­tro apo­yo al dere­cho legí­ti­mo de Irán a pro­du­cir ener­gía ató­mi­ca y uti­li­zar­la con toda tran­qui­li­dad, el enfo­que civi­li­za­do de las con­ver­sa­cio­nes y diá­lo­go para eli­mi­nar los des­acuer­dos termina.»

Mien­tras tan­to, los emba­ja­do­res y jefes de las misio­nes de los esta­dos miem­bros de la Alian­za Boli­va­ria­na para las Amé­ri­cas (ALBA), en un comu­ni­ca­do emi­ti­do el miér­co­les en Tehe­rán, expre­sa­ron su apo­yo al pro­gra­ma nuclear pací­fi­co de Irán.

Emba­ja­do­res y jefes de las misio­nes de Boli­via, Cuba, Ecua­dor, Nica­ra­gua y Vene­zue­la, en una reu­nión cele­bra­da en la Emba­ja­da de Vene­zue­la en Tehe­rán, con­de­na­ron la acción «des­es­ta­bi­li­za­do­ra y mili­ta­ris­ta del gobierno de EE.UU. y sus alia­dos, espe­cial­men­te el régi­men sionista».

Los cin­co paí­ses, en su decla­ra­ción, decla­ra­ron su apo­yo al dere­cho sobe­rano de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán a desa­rro­llar sis­te­mas de ener­gía nuclear con fines pací­fi­cos, hacien­do hin­ca­pié en que es el dere­cho legí­ti­mo de todas las nacio­nes de acuer­do con el Tra­ta­do de No Proliferación.

Los esta­dos del ALBA reite­ró que una agre­sión mili­tar con­tra la Repú­bli­ca Islá­mi­ca trae­rá terri­bles con­se­cuen­cias para todo el mun­do, sub­ra­yan­do la nece­si­dad de un diá­lo­go con el fin de encon­trar una solu­ción pací­fi­ca a la dispu­ta nuclear de Iran.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *