Vio­len­cia ultra en espa­ña.- Sare Anti­fa­xis­ta

Inci­den­tes en la cele­bra­cion espa­ño­la, se sal­da con dos muer­tos y más de un cen­te­nar de heri­dos. Dece­nas de ultras han sido dete­ni­dos por actos van­da­li­cos.
Ban­de­ras fran­quis­tas, con­sig­nas, can­ti­cos y sim­bo­lo­gia fas­cis­tas en las calles espa­ño­las, cele­bran­do la vic­to­ria de la roja.
Esta es la ver­da­de­ra cara de la afi­cion espa­ño­la, que los mas media inten­tan tapar.

Madril
* Madrid: Mas de 260 per­so­nas fue­ron aten­di­das en Madrid en las cele­bra­cio­nes del mun­dial por los ser­vi­cios del SAMUR. De esas 260 per­so­nas aten­di­das, 50 de ellas han sido tras­la­dos hos­pi­ta­la­rios.
Lan­za­mien­to de bote­llas, car­gas poli­cia­les y carre­ras. Varios ultras han sido dete­ni­dos.
*Bar­ce­lo­na: Se regis­tra­ron 74 heri­dos, inclui­dos 12 agen­tes de las F.S.E, y tam­bién hubo diver­sos inci­den­tes como que­ma de árbo­les, quios­cos, con­te­ne­do­res y vehícu­los, así como lan­za­mien­tos de obje­tos y daños en el mobi­lia­rio urbano. 21 ultras espa­ño­les fue­ron dete­ni­dos.
* Gra­na­da: En la Fuen­te de las Bata­llas de Gra­na­da, la cele­bra­ción se tor­nó en enfren­ta­mien­to cuan­do varios agen­tes de la Poli­cía Local inten­ta­ban acor­do­nar el monu­men­to para impe­dir que sufrie­se daños. En ese momen­to, sur­gió entre los agen­tes y los afi­cio­na­dos algu­na fric­ción que encon­tra­ron su cum­bre cuan­do sobre los poli­cías caye­ron varias litro­nas arro­ja­das des­de la mul­ti­tud.
*Mála­ga: Cua­tro ele­men­tos, entre ellos un menor de 16 años, resul­ta­ron heri­dos ano­che por arma blan­ca en Mála­ga tras la cele­bra­ción de la vic­to­ria de Espa­ña en el Mun­dial de Sudá­fri­ca 2010.
*Valen­cia: Deten­ción de un ultras, de 20 años, por supues­ta­men­te agre­dir a otro con una bote­lla en la cabe­za.
Inci­den­te en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to, sobre las 2.00 horas, cuan­do hubo una reyer­ta entre dos gru­pos de per­so­nas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *