Vio­len­cia ultra en espa­ña.- Sare Antifaxista

Inci­den­tes en la cele­bra­cion espa­ño­la, se sal­da con dos muer­tos y más de un cen­te­nar de heri­dos. Dece­nas de ultras han sido dete­ni­dos por actos vandalicos.
Ban­de­ras fran­quis­tas, con­sig­nas, can­ti­cos y sim­bo­lo­gia fas­cis­tas en las calles espa­ño­las, cele­bran­do la vic­to­ria de la roja.
Esta es la ver­da­de­ra cara de la afi­cion espa­ño­la, que los mas media inten­tan tapar.

Madril
* Madrid: Mas de 260 per­so­nas fue­ron aten­di­das en Madrid en las cele­bra­cio­nes del mun­dial por los ser­vi­cios del SAMUR. De esas 260 per­so­nas aten­di­das, 50 de ellas han sido tras­la­dos hospitalarios.
Lan­za­mien­to de bote­llas, car­gas poli­cia­les y carre­ras. Varios ultras han sido detenidos.
*Bar­ce­lo­na: Se regis­tra­ron 74 heri­dos, inclui­dos 12 agen­tes de las F.S.E, y tam­bién hubo diver­sos inci­den­tes como que­ma de árbo­les, quios­cos, con­te­ne­do­res y vehícu­los, así como lan­za­mien­tos de obje­tos y daños en el mobi­lia­rio urbano. 21 ultras espa­ño­les fue­ron detenidos. 
* Gra­na­da: En la Fuen­te de las Bata­llas de Gra­na­da, la cele­bra­ción se tor­nó en enfren­ta­mien­to cuan­do varios agen­tes de la Poli­cía Local inten­ta­ban acor­do­nar el monu­men­to para impe­dir que sufrie­se daños. En ese momen­to, sur­gió entre los agen­tes y los afi­cio­na­dos algu­na fric­ción que encon­tra­ron su cum­bre cuan­do sobre los poli­cías caye­ron varias litro­nas arro­ja­das des­de la multitud.
*Mála­ga: Cua­tro ele­men­tos, entre ellos un menor de 16 años, resul­ta­ron heri­dos ano­che por arma blan­ca en Mála­ga tras la cele­bra­ción de la vic­to­ria de Espa­ña en el Mun­dial de Sudá­fri­ca 2010.
*Valen­cia: Deten­ción de un ultras, de 20 años, por supues­ta­men­te agre­dir a otro con una bote­lla en la cabeza.
Inci­den­te en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to, sobre las 2.00 horas, cuan­do hubo una reyer­ta entre dos gru­pos de personas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *