[Fotos] Entre pro­vo­ca­cio­nes de los de la «roja» rei­vin­di­can Eus­kal Herria en Barakaldo

Algo más de un cen­te­nar de [email protected] de Bara­kal­do, que estos días cele­bra sus fies­tas, rei­vin­di­có selec­cio­nes pro­pias para Eus­kal Herria, fren­te al fron­tón don­de el ayun­ta­mien­to ins­ta­lo una pan­ta­lla gigan­te, para pre­sen­ciar el Holan­da-Espa­ña, futbolero.

La poli­cía autó­no­ma vas­ca, tam­bién se dio cita al even­to y se pre­sen­to pun­tual, hacien­do gala de mate­rial anti­dis­tur­bios, y per­mi­tien­do a los «hoo­li­gans» de la “roja” hacer todo tipo de pro­vo­ca­cio­nes y actos de chu­le­ría y prepotencia.

Se vivie­ron varios momen­tos de ten­sión, cuan­do varias jóve­nes afi­cio­na­das del com­bi­na­do espa­ñol, se dedi­ca­ron a tirar fotos a [email protected] [email protected] por la selec­ción vas­ca (como se apre­cia en las fotos) o cuan­do des­de los ven­ta­na­les del fron­tón se dedi­ca­ron a ense­ñar ban­de­ras con el cele­bre tori­to de marras, o inclu­so figu­ras del nacio­na­lis­mo espa­ñol mas arcaico.

[email protected] con­cen­tra­dos no se deja­ron lle­var por este tipo de pro­vo­ca­cio­nes y en todo momen­to recla­ma­ron una selec­ción nacio­nal pro­pia para Eus­kal Herria, que como nación le corresponde.

El nacio­na­lis­mo de dere­chas espa­ñol, pese a los años pasa­dos, ha demos­tra­do ser tan opre­sor, pre­po­ten­te y cutre como anta­ño. Nada cam­bia en cier­tas mentalidades.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.