[Fotos] Entre pro­vo­ca­cio­nes de los de la «roja» rei­vin­di­can Eus­kal Herria en Bara­kal­do

Algo más de un cen­te­nar de [email protected] de Bara­kal­do, que estos días cele­bra sus fies­tas, rei­vin­di­có selec­cio­nes pro­pias para Eus­kal Herria, fren­te al fron­tón don­de el ayun­ta­mien­to ins­ta­lo una pan­ta­lla gigan­te, para pre­sen­ciar el Holan­da-Espa­ña, fut­bo­le­ro.

La poli­cía autó­no­ma vas­ca, tam­bién se dio cita al even­to y se pre­sen­to pun­tual, hacien­do gala de mate­rial anti­dis­tur­bios, y per­mi­tien­do a los «hoo­li­gans» de la “roja” hacer todo tipo de pro­vo­ca­cio­nes y actos de chu­le­ría y pre­po­ten­cia.

Se vivie­ron varios momen­tos de ten­sión, cuan­do varias jóve­nes afi­cio­na­das del com­bi­na­do espa­ñol, se dedi­ca­ron a tirar fotos a [email protected] [email protected] por la selec­ción vas­ca (como se apre­cia en las fotos) o cuan­do des­de los ven­ta­na­les del fron­tón se dedi­ca­ron a ense­ñar ban­de­ras con el cele­bre tori­to de marras, o inclu­so figu­ras del nacio­na­lis­mo espa­ñol mas arcai­co.

[email protected] con­cen­tra­dos no se deja­ron lle­var por este tipo de pro­vo­ca­cio­nes y en todo momen­to recla­ma­ron una selec­ción nacio­nal pro­pia para Eus­kal Herria, que como nación le corres­pon­de.

El nacio­na­lis­mo de dere­chas espa­ñol, pese a los años pasa­dos, ha demos­tra­do ser tan opre­sor, pre­po­ten­te y cutre como anta­ño. Nada cam­bia en cier­tas men­ta­li­da­des.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *