[Foto] Un tra­ba­ja­dor de las obras del TAV, ame­na­za a quie­nes habi­tan el base­rri «Legui­netxe»

El tra­ba­ja­dor, fue­ra de si, aga­rró del pes­cue­zo, ame­na­zó e insul­tó a varias per­so­nas y puso en mar­cha un camión, con el ries­go de atro­pe­llo a las gen­tes

Fue hace algu­nos días, sobre las 7 de la tar­de gen­te del base­rri oku­pa­do de Legi­netxe vimos a varios tra­ba­ja­do­res de las obras del TAV escol­ta­dos por dos guar­dias de segu­ri­dad jun­to al base­rri. Al ver que un camión esta­ba salien­do de la zona de obras a la carre­te­ra deci­di­mos hacer una sen­ta­da en la carre­te­ra para impe­dir­le el paso. Al momen­to los guar­dias de segu­ri­dad die­ron el avi­so y ense­gui­da apa­re­cie­ron más guar­dias de segu­ri­dad.

El con­duc­tor del camión esta­ba fue­ra de sí y mos­tró una acti­tud muy vio­len­ta en todo momen­to. Des­de el prin­ci­pio, nos aga­rró del pes­cue­zo, nos ame­na­zó e insul­tó. Lue­go subió al camión y des­pués de adver­tir­nos que “os movéis o os mue­vo yo” puso en mar­cha el camión.

Al lle­gar a la altu­ra don­de está­ba­mos sen­ta­dos con­ti­nuo la mar­cha como si tal cosa por lo que tuvi­mos que levan­tar­nos para evi­tar ser atro­pe­lla­dos. Al pro­tes­tar por su acti­tud se bajó del camión blan­dien­do una barra de uña dis­pues­to a gol­pear­nos, los guar­dias jura­dos inten­ta­ron tran­qui­li­zar­le pero se vie­ron obli­ga­dos a inmo­vi­li­zar­lo por la fuer­za para evi­tar el ata­que. El con­duc­tor con­ti­nuó con otros tan­tos inten­tos de atro­pe­llo y agre­sión con la barra de uña has­ta que tener vía libre.

Des­de el base­rri oku­pa­do de Legi­netxe denun­cia­mos esta agre­sión y que­re­mos dejar bien cla­ro que segui­re­mos plan­tan­do cara a la des­truc­ción del TAV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *