[Foto] Un tra­ba­ja­dor de las obras del TAV, ame­na­za a quie­nes habi­tan el base­rri «Legui­netxe»

El tra­ba­ja­dor, fue­ra de si, aga­rró del pes­cue­zo, ame­na­zó e insul­tó a varias per­so­nas y puso en mar­cha un camión, con el ries­go de atro­pe­llo a las gen­tes

Fue hace algu­nos días, sobre las 7 de la tar­de gen­te del base­rri oku­pa­do de Legi­netxe vimos a varios tra­ba­ja­do­res de las obras del TAV escol­ta­dos por dos guar­dias de segu­ri­dad jun­to al base­rri. Al ver que un camión esta­ba salien­do de la zona de obras a la carre­te­ra deci­di­mos hacer una sen­ta­da en la carre­te­ra para impe­dir­le el paso. Al momen­to los guar­dias de segu­ri­dad die­ron el avi­so y ense­gui­da apa­re­cie­ron más guar­dias de seguridad.

El con­duc­tor del camión esta­ba fue­ra de sí y mos­tró una acti­tud muy vio­len­ta en todo momen­to. Des­de el prin­ci­pio, nos aga­rró del pes­cue­zo, nos ame­na­zó e insul­tó. Lue­go subió al camión y des­pués de adver­tir­nos que “os movéis o os mue­vo yo” puso en mar­cha el camión.

Al lle­gar a la altu­ra don­de está­ba­mos sen­ta­dos con­ti­nuo la mar­cha como si tal cosa por lo que tuvi­mos que levan­tar­nos para evi­tar ser atro­pe­lla­dos. Al pro­tes­tar por su acti­tud se bajó del camión blan­dien­do una barra de uña dis­pues­to a gol­pear­nos, los guar­dias jura­dos inten­ta­ron tran­qui­li­zar­le pero se vie­ron obli­ga­dos a inmo­vi­li­zar­lo por la fuer­za para evi­tar el ata­que. El con­duc­tor con­ti­nuó con otros tan­tos inten­tos de atro­pe­llo y agre­sión con la barra de uña has­ta que tener vía libre.

Des­de el base­rri oku­pa­do de Legi­netxe denun­cia­mos esta agre­sión y que­re­mos dejar bien cla­ro que segui­re­mos plan­tan­do cara a la des­truc­ción del TAV.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *