[Video] Pre­si­den­te Chá­vez en «La Hoji­lla»: «La revo­lu­ción ver­da­de­ra tie­ne que ser ideo­ló­gi­ca, des­de la cultura»

Cara­cas, julio 9 – A jui­cio del Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca todas y todos los vene­zo­la­nos que acom­pa­ñan el pro­ce­so de cam­bio que vive actual­men­te el país, deben pre­pa­rar­se para dar la bata­lla en lo ideo­ló­gi­co y cul­tu­ral para evi­tar que con “men­sa­jes caver­na­rios” se pre­ten­da con­fun­dir al pue­blo y sabo­tear el avan­ce del pro­ce­so revolucionario.

En este sen­ti­do, ase­gu­ro que el ver­da­de­ro pro­ce­so de cam­bio en nues­tro país se debe ges­tar des­de lo cul­tu­ral. Por tan­to, ins­tó a todos y todas los vene­zo­la­nos a estu­diar, a pre­pa­rar­se, para que en base de razo­na­mien­tos e ideas pue­dan parar el bom­bar­deo con ideas del oscurantismo.

“Hay que estu­diar para que no nos sigan bom­bar­dean­do des­de la caver­na, los caver­na­rios y sus plan­tea­mien­tos ver­da­de­ra­men­te de la edad media, del oscu­ran­tis­mo (…) Nada tie­ne más valor que la trin­che­ra de las ideas por­que en el fon­do la revo­lu­ción ver­da­de­ra tie­ne que ser ideo­ló­gi­ca, des­de la cul­tu­ra. Ellos (la jerar­quía ecle­siás­ti­ca) defien­de la cul­tu­ra del pasa­do, la cul­tu­ra de la acu­mu­la­ción, del mono­po­lio, de la pro­pie­dad pri­va­da. Acción que es con­tra­ria al pen­sa­mien­to cris­tiano; ellos defien­den el mode­lo capi­ta­lis­ta que per­mi­te que una mino­ría se adue­ñe de toda la rique­zas de un país, de un mun­do y que la inmen­sa mayo­ría sea expro­pia­da”, ase­gu­ró el máxi­mo líder del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio en una par­ti­ci­pa­ción, por vía tele­fó­ni­ca, en el pro­gra­ma la Hoji­lla que trans­mi­te dia­ria­men­te Vene­zo­la­na de Televisión.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró no arre­pen­tir­se de los seña­la­mien­tos con­tra los altos jerar­cas del cle­ro crio­llo ya que, de acuer­do a su cri­te­rio, ellos son los que pri­me­ro han actua­do en con­tra de la fe de los vene­zo­la­nos y de los intere­ses del pue­blo, al momen­to que se han pues­to del lado de la bur­gue­sía criolla.

“Un lla­ma­do a dar la bata­lla ideo­ló­gi­ca, la bata­lla cul­tu­ral, a la inte­li­gen­cia y a no dejar­nos con­fun­dir por esos men­sa­jes caver­na­rios. Aho­ra ellos (jerar­cas de la igle­sia cató­li­ca) se quie­ren pre­sen­tar como víc­ti­mas cuan­do fue­ron ellos quie­nes apo­ya­ron un gol­pe de esta­do. No dicen nada del terro­ris­mo que cap­tu­ra­mos (Chá­vez Abar­ca), de los nar­co­tra­fi­can­tes que hemos apre­sa­dos. Pero bueno, noso­tros segui­re­mos ade­lan­te”, afir­mó el Pri­mer Man­da­ta­rio Nacional.

De igual mane­ra, reco­men­dó a todos los segui­do­res del pro­ce­so de cam­bio a leer el tex­to ¿Por­qué Socia­lis­mo» Escri­to por Albert Eins­tein en don­de el reco­no­ci­do cien­tí­fi­co expli­ca por­que es nece­sa­rio adop­tar este mode­lo eco­nó­mi­co, polí­ti­co y social para garan­ti­zar el pleno desa­rro­llo de todos los seres huma­nos y países.

N

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.