[Video] Pre­si­den­te Chá­vez en «La Hoji­lla»: «La revo­lu­ción ver­da­de­ra tie­ne que ser ideo­ló­gi­ca, des­de la cul­tu­ra»

Cara­cas, julio 9 – A jui­cio del Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca todas y todos los vene­zo­la­nos que acom­pa­ñan el pro­ce­so de cam­bio que vive actual­men­te el país, deben pre­pa­rar­se para dar la bata­lla en lo ideo­ló­gi­co y cul­tu­ral para evi­tar que con “men­sa­jes caver­na­rios” se pre­ten­da con­fun­dir al pue­blo y sabo­tear el avan­ce del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio.

En este sen­ti­do, ase­gu­ro que el ver­da­de­ro pro­ce­so de cam­bio en nues­tro país se debe ges­tar des­de lo cul­tu­ral. Por tan­to, ins­tó a todos y todas los vene­zo­la­nos a estu­diar, a pre­pa­rar­se, para que en base de razo­na­mien­tos e ideas pue­dan parar el bom­bar­deo con ideas del oscu­ran­tis­mo.

“Hay que estu­diar para que no nos sigan bom­bar­dean­do des­de la caver­na, los caver­na­rios y sus plan­tea­mien­tos ver­da­de­ra­men­te de la edad media, del oscu­ran­tis­mo (…) Nada tie­ne más valor que la trin­che­ra de las ideas por­que en el fon­do la revo­lu­ción ver­da­de­ra tie­ne que ser ideo­ló­gi­ca, des­de la cul­tu­ra. Ellos (la jerar­quía ecle­siás­ti­ca) defien­de la cul­tu­ra del pasa­do, la cul­tu­ra de la acu­mu­la­ción, del mono­po­lio, de la pro­pie­dad pri­va­da. Acción que es con­tra­ria al pen­sa­mien­to cris­tiano; ellos defien­den el mode­lo capi­ta­lis­ta que per­mi­te que una mino­ría se adue­ñe de toda la rique­zas de un país, de un mun­do y que la inmen­sa mayo­ría sea expro­pia­da”, ase­gu­ró el máxi­mo líder del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio en una par­ti­ci­pa­ción, por vía tele­fó­ni­ca, en el pro­gra­ma la Hoji­lla que trans­mi­te dia­ria­men­te Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró no arre­pen­tir­se de los seña­la­mien­tos con­tra los altos jerar­cas del cle­ro crio­llo ya que, de acuer­do a su cri­te­rio, ellos son los que pri­me­ro han actua­do en con­tra de la fe de los vene­zo­la­nos y de los intere­ses del pue­blo, al momen­to que se han pues­to del lado de la bur­gue­sía crio­lla.

“Un lla­ma­do a dar la bata­lla ideo­ló­gi­ca, la bata­lla cul­tu­ral, a la inte­li­gen­cia y a no dejar­nos con­fun­dir por esos men­sa­jes caver­na­rios. Aho­ra ellos (jerar­cas de la igle­sia cató­li­ca) se quie­ren pre­sen­tar como víc­ti­mas cuan­do fue­ron ellos quie­nes apo­ya­ron un gol­pe de esta­do. No dicen nada del terro­ris­mo que cap­tu­ra­mos (Chá­vez Abar­ca), de los nar­co­tra­fi­can­tes que hemos apre­sa­dos. Pero bueno, noso­tros segui­re­mos ade­lan­te”, afir­mó el Pri­mer Man­da­ta­rio Nacio­nal.

De igual mane­ra, reco­men­dó a todos los segui­do­res del pro­ce­so de cam­bio a leer el tex­to ¿Por­qué Socia­lis­mo» Escri­to por Albert Eins­tein en don­de el reco­no­ci­do cien­tí­fi­co expli­ca por­que es nece­sa­rio adop­tar este mode­lo eco­nó­mi­co, polí­ti­co y social para garan­ti­zar el pleno desa­rro­llo de todos los seres huma­nos y paí­ses.

N

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *