Movi­li­za­cio­nes en Eus­kal Herria, por la selec­ción vasca

Amplia varie­dad de con­vo­ca­to­rias, ante el suna­mi de «la roja» en Eus­kal Herria

Bara­kal­do, nota de Ezker Aber­tza­lea ante la «pan­ta­lla gigan­te» que colo­ca el ayun­ta­mien­to en el pueblo

El Equi­po de Gobierno muni­ci­pal, hacién­do­se eco de una pro­pues­ta del PP, ha anun­cia­do la colo­ca­ción de una pan­ta­lla gigan­te en el Fron­tón Bara­cal­dés, al obje­to de trans­mi­tir el encuen­tro de fút­bol entre la selec­ción holan­de­sa y la española.

Es evi­den­te el impul­so polí­ti­co sub­ya­cen­te en esta ini­cia­ti­va. For­ma par­te de su cru­za­da con­tra todo sím­bo­lo iden­ti­ta­rio vas­co. Para el PSOE y el PP, sólo debe exis­tir una nación, un idio­ma, una selec­ción depor­ti­va…, la espa­ño­la, ponien­do al ser­vi­cio de esta estra­te­gia todo su arse­nal mediático.

Nie­gan que Eus­kal Herria sea una nación y, como con­se­cuen­cia, su dere­cho a dis­po­ner de selec­cio­nes depor­ti­vas ofi­cia­les. Acti­tud intran­si­gen­te, auto­ri­ta­ria, de hon­do cala­do polí­ti­co que pre­ten­de fre­nar las ansias de liber­tad del Pue­blo Vas­co, así como la de otros pue­blos tam­bién some­ti­dos a la mor­da­za cho­vi­nis­ta espa­ño­la, como demues­tra su acti­tud ante el caso catalán.

El PSOE y el PP pue­den sen­tir­se todo lo espa­ño­les que quie­ran y apo­yar a sus selec­cio­nes depor­ti­vas. Pero quie­nes con­si­de­ra­mos que Eus­kal Herria es nues­tra nación tam­bién tene­mos dere­cho a dis­po­ner y apo­yar a nues­tras selec­cio­nes depor­ti­vas. Este hecho que, en otras par­tes de Euro­pa, se ejer­ce con nor­ma­li­dad, en el Esta­do Espa­ñol devie­ne ”cues­tión de estado”.

Por otra par­te, hemos de resal­tar que quie­nes nos hablan de cri­sis eco­nó­mi­ca, para jus­ti­fi­car los recor­tes socia­les, los con­tra­tos pre­ca­rios, los sala­rios mileu­ris­tas…, no tie­nen obje­ción algu­na en des­ti­nar el dine­ro públi­co para even­tos total­men­te pres­cin­di­bles, como es el del Fron­tón, o pagar pri­mas de 600.000 euros a cada juga­dor de la selec­ción espa­ño­la, ade­más de otros gas­tos aña­di­dos. En este asun­to, no les preo­cu­pa las altas tasas de des­em­pleo. Se lo qui­tan a los sec­to­res más des­fa­vo­re­ci­dos para des­ti­nar­lo al ser­vi­cio de su cru­za­da patriótica.

Por este moti­vo, al obje­to de recla­mar el dere­cho de Eus­kal Herria a dis­po­ner de selec­cio­nes depor­ti­vas ofi­cia­les, así como denun­ciar este gas­to inne­ce­sa­rio, con­vo­ca­mos una con­cen­tra­ción el domin­go 11, a las 19:30 h, fren­te al Fron­tón Bara­kal­dés, ani­man­do a las per­so­nas que vayan a par­ti­ci­par a por­tar cami­se­tas a favor de las selec­cio­nes vascas.

Bara­kal­do­ko Ezker Abertzalea
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Gure selek­zioa, gure koloreak !!

Mobi­li­za­zio eguna.

Uztai­lak 11 Igandea

Eus­kal Herrian joan gai­te­zen denok iku­rri­na, graffiti,

pro­pa­gan­da, pan­kar­ta eta eus­kal selek­zio kamisetarekin.

Tra­duc­cion de Boltxe Kolektiboa
Nues­tra selec­ción, nues­tros colores
Dia de movilizaciones
11 de julio, [email protected] con panar­tas, gra­fit­tis, pro­pa­gan­da y cami­se­tas de la selec­ción vasca
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Con­vo­can Marea NARANJA en San Fermin
El domin­go 11 de julio, todos a poner­se cami­se­tas naran­jas! Todos con Holan­da en el par­ti­do final con­tra espa­ña! Que una marea Naran­ja inun­de San Fermin!!

Uztai­la­ren 11an marea laran­ja san­fer­mi­ne­tan. Eus­kal Herria Holan­da­re­kin bat! Jan­tzi zure kami­se­ta eta zatoz Iru­ñe­ra. Txa­pa­po­te laran­jaaaaaaaaaaaaaaaaa! Aupa Holan­da dedio!

Con­tra el inte­gris­mo cato­li­co-fas­cis­ta espa­ñol, con­tra la mani­pu­la­cion de masas, con­tra la ban­de­ra roji­gual­da, ban­de­ra del ejer­ci­to fran­quis­ta impues­ta a san­gre y fue­go, cune­tas y represion.

No olvi­da­mos no perdonamos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *