Movi­li­za­cio­nes en Eus­kal Herria, por la selec­ción vasca

Amplia varie­dad de con­vo­ca­to­rias, ante el suna­mi de «la roja» en Eus­kal Herria

Bara­kal­do, nota de Ezker Aber­tza­lea ante la «pan­ta­lla gigan­te» que colo­ca el ayun­ta­mien­to en el pueblo

El Equi­po de Gobierno muni­ci­pal, hacién­do­se eco de una pro­pues­ta del PP, ha anun­cia­do la colo­ca­ción de una pan­ta­lla gigan­te en el Fron­tón Bara­cal­dés, al obje­to de trans­mi­tir el encuen­tro de fút­bol entre la selec­ción holan­de­sa y la española.

Es evi­den­te el impul­so polí­ti­co sub­ya­cen­te en esta ini­cia­ti­va. For­ma par­te de su cru­za­da con­tra todo sím­bo­lo iden­ti­ta­rio vas­co. Para el PSOE y el PP, sólo debe exis­tir una nación, un idio­ma, una selec­ción depor­ti­va…, la espa­ño­la, ponien­do al ser­vi­cio de esta estra­te­gia todo su arse­nal mediático.

Nie­gan que Eus­kal Herria sea una nación y, como con­se­cuen­cia, su dere­cho a dis­po­ner de selec­cio­nes depor­ti­vas ofi­cia­les. Acti­tud intran­si­gen­te, auto­ri­ta­ria, de hon­do cala­do polí­ti­co que pre­ten­de fre­nar las ansias de liber­tad del Pue­blo Vas­co, así como la de otros pue­blos tam­bién some­ti­dos a la mor­da­za cho­vi­nis­ta espa­ño­la, como demues­tra su acti­tud ante el caso catalán.

El PSOE y el PP pue­den sen­tir­se todo lo espa­ño­les que quie­ran y apo­yar a sus selec­cio­nes depor­ti­vas. Pero quie­nes con­si­de­ra­mos que Eus­kal Herria es nues­tra nación tam­bién tene­mos dere­cho a dis­po­ner y apo­yar a nues­tras selec­cio­nes depor­ti­vas. Este hecho que, en otras par­tes de Euro­pa, se ejer­ce con nor­ma­li­dad, en el Esta­do Espa­ñol devie­ne ”cues­tión de estado”.

Por otra par­te, hemos de resal­tar que quie­nes nos hablan de cri­sis eco­nó­mi­ca, para jus­ti­fi­car los recor­tes socia­les, los con­tra­tos pre­ca­rios, los sala­rios mileu­ris­tas…, no tie­nen obje­ción algu­na en des­ti­nar el dine­ro públi­co para even­tos total­men­te pres­cin­di­bles, como es el del Fron­tón, o pagar pri­mas de 600.000 euros a cada juga­dor de la selec­ción espa­ño­la, ade­más de otros gas­tos aña­di­dos. En este asun­to, no les preo­cu­pa las altas tasas de des­em­pleo. Se lo qui­tan a los sec­to­res más des­fa­vo­re­ci­dos para des­ti­nar­lo al ser­vi­cio de su cru­za­da patriótica.

Por este moti­vo, al obje­to de recla­mar el dere­cho de Eus­kal Herria a dis­po­ner de selec­cio­nes depor­ti­vas ofi­cia­les, así como denun­ciar este gas­to inne­ce­sa­rio, con­vo­ca­mos una con­cen­tra­ción el domin­go 11, a las 19:30 h, fren­te al Fron­tón Bara­kal­dés, ani­man­do a las per­so­nas que vayan a par­ti­ci­par a por­tar cami­se­tas a favor de las selec­cio­nes vascas.

Bara­kal­do­ko Ezker Abertzalea
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Gure selek­zioa, gure koloreak !!

Mobi­li­za­zio eguna.

Uztai­lak 11 Igandea

Eus­kal Herrian joan gai­te­zen denok iku­rri­na, graffiti,

pro­pa­gan­da, pan­kar­ta eta eus­kal selek­zio kamisetarekin.

Tra­duc­cion de Boltxe Kolektiboa
Nues­tra selec­ción, nues­tros colores
Dia de movilizaciones
11 de julio, tod@s con panar­tas, gra­fit­tis, pro­pa­gan­da y cami­se­tas de la selec­ción vasca
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Con­vo­can Marea NARANJA en San Fermin
El domin­go 11 de julio, todos a poner­se cami­se­tas naran­jas! Todos con Holan­da en el par­ti­do final con­tra espa­ña! Que una marea Naran­ja inun­de San Fermin!!

Uztai­la­ren 11an marea laran­ja san­fer­mi­ne­tan. Eus­kal Herria Holan­da­re­kin bat! Jan­tzi zure kami­se­ta eta zatoz Iru­ñe­ra. Txa­pa­po­te laran­jaaaaaaaaaaaaaaaaa! Aupa Holan­da dedio!

Con­tra el inte­gris­mo cato­li­co-fas­cis­ta espa­ñol, con­tra la mani­pu­la­cion de masas, con­tra la ban­de­ra roji­gual­da, ban­de­ra del ejer­ci­to fran­quis­ta impues­ta a san­gre y fue­go, cune­tas y represion.

No olvi­da­mos no perdonamos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *