Detie­nen a un joven en Iru­ñea por lle­var la iku­rri­ña duran­te el txupinazo

Como en los tiem­pos del vie­jo dic­ta­dor fas­cis­ta espa­ñol, en la que la iku­rri­ña esta­ba pros­cri­ta y prohi­bi­da, en Iru­ñea, capi­tal de Eus­kal Herria, la poli­cía muni­ci­pal, te pue­de dete­ner y gol­pear por por­tar una ban­de­ra demo­crá­ti­ca y legal.

Al acto del txu­pi­na­zo, se pue­den lle­var ban­de­ras de Aus­tra­lia, Nue­va Zelan­da, de Extre­ma­du­ra o de don­de sea, pero por lo vis­to la iku­rri­ña esta pros­cri­ta en su pro­pia tierra.

Efec­ti­vos de la pre­to­ria­na poli­cía muni­ci­pal de Iru­ñea han dete­ni­do a un joven por el mero hecho de lle­var la iku­rri­ña. Ade­más han heri­do a otros jóve­nes que tam­bién, como dete­ni­do, por­ta­ban la ban­de­ra nacio­nal vasca.

Los jóve­nes heri­dos han denun­cia­do que la poli­cía de Bar­ci­na, han uti­li­za­do porras ile­ga­les. Yodo esto que rela­ta­mos, no ha suce­di­do en una bana­ne­ra repu­bli­ca afri­ca­na… ha suce­di­do en Iru­ñea, bajo admi­nis­tra­ción espa­ño­la y en pleno siglo XXI.

Nota: Pese a que se han vis­to nume­ro­sas en muchos luga­res del esta­do, no tene­mos noti­cias de que se haya dete­ni­do ni apa­lea­do a nadie por lle­var la ban­de­ra fran­quis­ta con el águi­la en las cele­bra­cio­nes fut­bo­le­ras de estos días.

En el mas puro esti­lo fas­cis­ta. Se pue­den lle­var ban­de­ras de Aus­tra­lia o de Astu­rias en el txu­pi­na­zo, pero si lle­vas una iku­rri­ña, te detienen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *