Detie­nen a un joven en Iru­ñea por lle­var la iku­rri­ña duran­te el txu­pi­na­zo

Como en los tiem­pos del vie­jo dic­ta­dor fas­cis­ta espa­ñol, en la que la iku­rri­ña esta­ba pros­cri­ta y prohi­bi­da, en Iru­ñea, capi­tal de Eus­kal Herria, la poli­cía muni­ci­pal, te pue­de dete­ner y gol­pear por por­tar una ban­de­ra demo­crá­ti­ca y legal.

Al acto del txu­pi­na­zo, se pue­den lle­var ban­de­ras de Aus­tra­lia, Nue­va Zelan­da, de Extre­ma­du­ra o de don­de sea, pero por lo vis­to la iku­rri­ña esta pros­cri­ta en su pro­pia tie­rra.

Efec­ti­vos de la pre­to­ria­na poli­cía muni­ci­pal de Iru­ñea han dete­ni­do a un joven por el mero hecho de lle­var la iku­rri­ña. Ade­más han heri­do a otros jóve­nes que tam­bién, como dete­ni­do, por­ta­ban la ban­de­ra nacio­nal vas­ca.

Los jóve­nes heri­dos han denun­cia­do que la poli­cía de Bar­ci­na, han uti­li­za­do porras ile­ga­les. Yodo esto que rela­ta­mos, no ha suce­di­do en una bana­ne­ra repu­bli­ca afri­ca­na… ha suce­di­do en Iru­ñea, bajo admi­nis­tra­ción espa­ño­la y en pleno siglo XXI.

Nota: Pese a que se han vis­to nume­ro­sas en muchos luga­res del esta­do, no tene­mos noti­cias de que se haya dete­ni­do ni apa­lea­do a nadie por lle­var la ban­de­ra fran­quis­ta con el águi­la en las cele­bra­cio­nes fut­bo­le­ras de estos días.

En el mas puro esti­lo fas­cis­ta. Se pue­den lle­var ban­de­ras de Aus­tra­lia o de Astu­rias en el txu­pi­na­zo, pero si lle­vas una iku­rri­ña, te detie­nen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *