Con­cen­tra­ción en Ses­tao por un empleo digno.‏

Una docena de miembros de la Asamblea de Parados y Paradas dee Sestao se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Sestao para denunciar la fórmula utilizada para la recientemente contratación, por el consistorio fabril, de 76 parados y paradas del municipio dentro del programa "PlanE 2010". Además, han denunciado el acoso que viene sufriendo la Asamblea en las últimas semanas por parte del Ayuntamiento.

Por todos estos motivos han invotado a los vecinos y vecinas de la localidad a la marcha en apoyo a la Asamblea de Parad@s de Sestao, que tendrá lugar el día 9 de julio a las 12h en la plaza del Casco.

En torno a la aplicación en Sestao del "PlanE", se ha denunciado el criterio utilizado para la asignación de estos puestos de trabajo ya que solo están contando con gente que cobra algún tipo de subsidio o de prestación social, dejando sistemáticamente fuera a los que no tienen ningún tipo de ingreso económico.

Estos puestos de trabajao deberían ir dirigidos a la puesta en marcha de actuaciones de fomento del empleo local en las que se priorice a aquellas familias con todos sus miembros en paro, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas que le queda poco tiempo de cotización para su jubilación. Deberían estar destinados en un principio a aquellas personas que no dispongan ningún tipo de ingreso económico o de cobertura social.

Así y todo, son 76 puestos de trabajo para un pueblo que tiene la desgracia de poseer la mayor tasa de paro de Bizkaia. Además la gran mayoría de la gente que consiga uno de estos trabajos volverá en menos de 6 meses a las listas del INEM, ya que son puestos de trabajo que no generan riqueza ni seguridad de futuro. Solo es una ilusión pasajera para poder decir que hacen algo, empeñando así el futuro de nuestro pueblo. En definitiva, pura propaganda electoralista.

Por otro lado, se ha querido recordar que la Asamblea de Parados y Paradas de Sestao cumple 30 años de lucha: por la igualdad de derechos entre todas las personas sea cual sea su edad, sexo, raza, condición social, etc., y para conseguir puestos de trabajo con los salarios y horarios estipulados en los convenios en vigor.

Hoy en día, a pesar del boicot al que se ven sometidos por parte de las instituciones locales, no renuncian a seguir luchando por aquello a lo que todos y todas tenemos derecho: un trabajo digno.

Desde la Asamblea de Parad@s de Sestao se reafirman en su apuesta por seguir exigiendo que los puestos de trabajo de corto plazo generados en la localidad sean para las personas y grupos familiares que se encuentren en un alto índice de peligro de pobreza extrema y de exclusión social; y que en un futuro ni lejano ni cercano, sino inmediato, se generen puestos de trabajo estables y con futuro, dejando de poner parches a una situación cada vez más lamentable.

ASAMBLEA DE PARADOS y PARADAS de SESTAO

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa [email protected] oficina de información



Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *