[Video] Sal­va­je es el capi­ta­lis­mo, no las huel­gas- Herrikolore

Image
Muchos se ha escri­to y habla­do duran­te la últi­ma sema­na a cer­ca de la huel­ga desa­rro­lla­da por la plan­ti­lla de «metro Madrid». «Huel­ga sal­va­je» ha lle­ga­do a titu­lar algún que otro pan­fle­to de la patro­nal como el dia­rio ABC. Según la ver­sión difun­di­da por los mass media, resul­ta que unos seño­res, tra­ba­ja­do­res del Metro de Madrid han rea­li­za­do un huel­ga, ponien­do en peli­gro el “dere­cho al tra­ba­jo” del res­to de la población.
Sin embar­go, sin­ce­ra­men­te, lo mejor es que no se crea todo lo que le dicen, y menos lo que le dicen los medios a suel­do de esa oli­gar­quía finan­cie­ra que ha pro­vo­ca­do la cri­sis que pade­ce­mos. Aquí tenéis un men­sa­je que nos ha hecho lle­gar la asam­blea de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Metro Madrid acla­ran­do la ver­da­de­ra situa­ción en la que se encuentran.

1) Los tra­ba­ja­do­res de Metro NO son funcionarios.

2) Lo que rei­vin­di­can es que se cum­pla el con­ve­nio colec­ti­vo VIGENTE

3) Es ILEGAL bajar­les el sala­rio mien­tras esté vigen­te el con­ve­nio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%

4) Los ser­vi­cios míni­mos se rigen por leyes ante­rio­res a la Cons­ti­tu­ción, se fijan uni­la­te­ral­men­te por la auto­ri­dad, jamás se ha desa­rro­lla­do una ley de huel­ga. ¿Qué sen­ti­do tie­ne que sea la auto­ri­dad la que fija los ser­vi­cios míni­mos? Por eso son siem­pre abusivos

5) Uno de los obje­ti­vos de una huel­ga es lograr reper­cu­sión, los ser­vi­cios míni­mos sólo sir­ven para que no se note la huel­ga, por lo tan­to es de cajón ante­po­ner la huel­ga sal­va­je a la huel­ga domesticada.

6) Cuan­do nos va mal, todos que­re­mos que la gen­te nos com­pren­da. Cuan­do les va mal a los tra­ba­ja­do­res de Metro, son unos cabro­nes. Cuan­do la Admi­nis­tra­ción Públi­ca INCUMPLE la ley, todos aplau­di­mos. Cuan­do se res­ca­ta a los ban­que­ros, hace­mos la ola. Cuan­do un tra­ba­ja­dor pelea por el pan de sus hijos, es un vago.

7) A todos nos mola que cum­plan nues­tro con­ve­nio en nues­tro curro, tener 30 días de vaca­cio­nes, sala­rios esta­ble­ci­dos legal­men­te, días para asun­tos pro­pios y una serie de dere­chos. ¿Nos mola­ría que lo rom­pie­sen todo de mane­ra ilegal?

8 ) A lo mejor tene­mos la cri­sis que nos mere­ce­mos, todos con men­ta­li­dad de empre­sa­rio y lamecu­los. Si todos tomá­se­mos ejem­plo de los tra­ba­ja­do­res de Metro, otro gallo nos can­ta­ría. Ellos son un ejem­plo de dig­ni­dad, el res­to unos tre­pas e insolidarios.

9) Los esqui­ro­les que dicen que quie­ren ir a tra­ba­jar y que los pique­tes les inti­mi­dan, segu­ro que cuan­do los huel­guis­tas con­si­guen sus dere­chos renun­cian a ellos, ¿no?

10) Es ver­dad, hay cosas más impor­tan­tes. ¿Juga­rá Navas o Fer­nan­do Torres esta tar­de? Todos con la Roja, maña­na al paro y pasa­do a llo­rar por las esquinas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *