Con­fe­bask, CCOO y UGT se repar­ti­rán entorno a 850.000 euros de Osa­lan. – LAB /​ELA

1 .- El Gobierno Vas­co ha renun­cia­do HACER Una Ver­da­de­ra Polí­ti­ca de las Nacio­nes Uni­das en mate­ria de Salud labo­ral . N abor­dar Quie­re Las ver­da­de­ras Cau­sas de los acci­den­tes de Tra­ba­jo y Enfer­me­da­des Pro­fe­sio­na­les , es Decir , Las Con­di­cio­nes de tra­ba­jo y Empleo , ya Impli­ca­cio­nes Que ola adop­tar Medi­das Que van en Con­tra de los Intere­ses de la patro­nal ( Luchar Con­tra pre­ca­rie­dad la, la sub­con­tra­ta­ción Peca­do con­trol, la tem­po­ra­li­dad de Como nor­ma , … ) En Con­se­cuen­cia , la Auto­ri­dad Labo­ral, la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo y Osa­lan no cum­plen Su Papel de Vigi­lan­cia , Con­trol y San­ción de los incum­pli­mien­tos en mate­ria presente .

2 .- Sí Osa­lan ha con­ver­ti­do en buro­cra­ti­za­do e inefi­caz de las Nacio­nes, Ins­ti­tu­to Uni­das, al Ser­vi­cio Exclu­si­vo de la patro­nal, y fal­to de los Medios nece­sa­rios párr Fun­ción cum­plir Su. Así en 2010 El Pre­su­pues­to de Osa­lan va sin SUFRIR Una reduc­cion del 43% res­pec­to al ante­rior Año . Es escan­da­lo­so Recor­te de las Nacio­nes, Uni­das , Las Nacio­nes, Uni­das Sobre Pre­su­pues­to ya irri­so­rio , Que No Lle­ga al 0,02 % del PIB . La Fal­ta de Polí­ti­ca Sí Cubre Que la pro­pa­gan­da peca­do nada Con Sir­ve párr .

3 .- El Con­se­jo Gene­ral de Osa­lan ( organo Que , Entre Otras Fun­cio­nes , Los Avio­nes Aprue­ba anua­les de Osa­lan ) es mera Una Pues­ta en esce­na for­mal. La infor­ma­ción en Que Se faci­li­ta­do­res de El con­se­jo es insu­fi­cien­te y par­cial , y en Cues­tio­nes ALGUNAS , heno Una ocul­ta­ción deli­be­ra­da de la Mis­ma (Datos de Ins­pec­cio­nes , actas de infrac­ción y cuan­tía de las San­cio­nes …). La Diná­mi­ca de las Reunio­nes ha ido de mal en peor, No Hay Res­pues­ta a Las peti­cio­nes o Pre­gun­tas de la Mayo­ría sindical .

4 .- Osa­lan ha con­ver­ti­do en Sí en la Fuen­te de Finan­cia­ción . El Gobierno Vas­co , Los votos Con FAVORABLES de Con­fe­bask , CCOO y UGT ha Deci­di­do Soli­ci­tar Una Fon­dos La Fun­da­ción Labo­ral párr la Pre­ven­ción de Ries­gos Labo­ra­les del Esta­do, . Los cita­dos Fon­dos Hijo Una Ins­tan­cia de ins­tan­cia de par­te de los exce­den­tes de las Mutuas de Acci­den­tes de Tra­ba­jo y Enfer­me­da­des Pro­fe­sio­na­les . El Cri­te­rio Man­te­ni­do Has­ta Aho­ra Por El Con­ce­jo de Osa­lan y Por El Pro­pio Gobierno Vas­co ha Sido Que LOS DICHOS Fon­dos Deben poner­se Direc­ta­men­te Una Dis­po­si­ción de la CAPV , El peca­do nece­si­dad de Pasar Por la » ven­ta­ni­lla » de la Fundación .

La acep­ta­ción de Este Dine­ro de Carác­ter Públi­co, Cri­te­rios Con Los Impues­tos DESDE Madrid, supo­ne sin Abrir La Puer­ta de las Nacio­nes, Uni­das Mode­lo de Fon­dos de Repar­to Con El Obje­to de la Finan­ciar Una patro­nal ya sin­di­ca­tos de Los Ámbi­to Esta­tal . Con­fe­bask , CC.OO. UGT y repar­ti­rán Sí Entorno de las Nacio­nes Uni­das € 850.000 .

5 .- Sí Osa­lan ha ple­ga­do al Mode­lo Esta­tal , mode­lo ha fra­ca­sa­do en mate­ria de Que Segu­ri­dad y Salud labo­ral . El Gobierno Vas­co pre­ten­de Que La CAPV mar Una Comu­ni­dad Autó­no­ma Más del Esta­do, tam­bién en este tema . Ha adop­ta­do Deci­sio­nes peca­do Que supo­nen cla­ro Retro­ce­so en El Nivel de auto­go­bierno , ha hecho » deja­ción de Com­pe­ten­cias del SUS. La men­cio­na­da acep­ta­ción de los Fon­dos de la Fun­da­ción Labo­ral supo­ne la Mati­ces Peca­do Apli­ca­ción del Mode­lo Esta­tal . La Mis­ma regre­sión Impli­ca­cio­nes El con­ve­nio de Cola­bo­ra­ción Entre sus­cri­to Osa­lan y la Fun­da­ción Labo­ral de la Cons­truc­ción , A Tra­vés del Cual Sí uni­for­mi­za la For­ma­ción de las y Los Tra­ba­ja­do­res e la Cons­truc­ción de la CAPV al res­to del Esta­do, acep­tan­do lo Dic­ta­do Por Una fun­da­ción Pri­va­do de Carác­ter Estatal .

6 .- El Gobierno Vas­co y Apues­ta Por vaciar de Con­te­ni­do Osa­lan poner­lo al Ser­vi­cio del mal Lla­ma­do » dia­lo­go social. Así , El Peca­do Con­te­ni­do Acuer­dos alcan­za­dos en dic­cio­na­rio , Mino­ria sin­di­cal en la mesa de con­cer­ta­ción CITADA , Acuer­dos Que en nin­gun Caso supo­nen avan­ce de la ONU Con­tra la sinies­tra­li­dad , sí lle­van al Con­se­jo Gene­ral de Osa­lan párr obte­ner Finan­cia­ción . La Cam­pa­ña » lotu » (Cam­pa­na párr Evi­tar Las Caí­das de Altu­ra en la cons­truc­ción) es Ejem­plo de ola . Se van sin des­ti­nar Redu­ci­do € 400.000 del Pre­su­pues­to ya Osa­lan de las Nacio­nes Uni­das Su Pues­ta en Mar­cha , A Pesar de Ser Una Cam­pa­ña en La Que No Se Han defi­ni­do Obje­ti­vos cuan­ti­ta­ti­vos y cua­li­ta­ti­vos ya Pesar de no Haber Hecho Una Valo­ra­ción de simi­la­res Ante­rio­res Campanas .

Recor­tes CCOO y UGT Han Deci­di­do Acom­pa­ñar al Gobierno en Todo Lo Que Haga en mate­ria ESTA, En Un Con­tex­to de ajus­tes y Por Ins­tan­cia de ins­tan­cia de par­te de Admi­nis­tra­cio­nes Liga. Se Han suma­do , Por Tan­to, al Gobierno de Entre acuer­do y patro­nal . El Con­sen­so del «diá­lo­go social » Fun­cio­na sin Pleno Ren­di­mien­to En El Con­se­jo Gene­ral de Osalan .

ELA y LAB defien­den El Deba­te y la Par­ti­ci­pa­ción real en Los Orga­nis­mos en Los Que den ola Sí párr Las Con­di­cio­nes , y avan­zar Que El párra­fo Sir­van , Pero en nin­gun Caso Ser­vi­cios van Cóm­pli­ces de esta far­sa . No par­ti­ci­par en las Nacio­nes Uni­das van Nin­gu­na Fun­ción tea­tral , sin enga­ñar ni La Cla­se Tra­ba­ja­do­ra ya la Sociedad.

Ante Todo Esto, ELA y LAB Han Deci­di­do tiran­tes Su Par­ti­ci­pa­ción en Osa­lan UNO de Todos los Efec­tos y Carác­ter inde­fi­ni­do en con­tra, Una Par­tir de Hoy 5 de julio de 2010 Has­ta Que exis­tan Garan­tías De Que dicha Par­ti­ci­pa­ción va sin valor dora de las Nacio­nes, Uni­das , EN UNA Cuán­to aa Con­te­ni­dos en Que Se Ten­ga en Cuen­ta La Opi­nión de Mayo­ría sin­di­cal vas­ca Una hora de la défi­nir Las Polí­ti­ca Públi­cas en Mate­ria de Segu­ri­dad Labo­ral Salud.

En Bil­bao, 5 de julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *