Con­fe­bask, CCOO y UGT se repar­ti­rán entorno a 850.000 euros de Osa­lan. – LAB /​ELA

1 .- El Gobierno Vas­co ha renun­cia­do HACER Una Ver­da­de­ra Polí­ti­ca de las Nacio­nes Uni­das en mate­ria de Salud labo­ral . N abor­dar Quie­re Las ver­da­de­ras Cau­sas de los acci­den­tes de Tra­ba­jo y Enfer­me­da­des Pro­fe­sio­na­les , es Decir , Las Con­di­cio­nes de tra­ba­jo y Empleo , ya Impli­ca­cio­nes Que ola adop­tar Medi­das Que van en Con­tra de los Intere­ses de la patro­nal ( Luchar Con­tra pre­ca­rie­dad la, la sub­con­tra­ta­ción Peca­do con­trol, la tem­po­ra­li­dad de Como nor­ma , … ) En Con­se­cuen­cia , la Auto­ri­dad Labo­ral, la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo y Osa­lan no cum­plen Su Papel de Vigi­lan­cia , Con­trol y San­ción de los incum­pli­mien­tos en mate­ria pre­sen­te .

2 .- Sí Osa­lan ha con­ver­ti­do en buro­cra­ti­za­do e inefi­caz de las Nacio­nes, Ins­ti­tu­to Uni­das, al Ser­vi­cio Exclu­si­vo de la patro­nal, y fal­to de los Medios nece­sa­rios párr Fun­ción cum­plir Su. Así en 2010 El Pre­su­pues­to de Osa­lan va sin SUFRIR Una reduc­cion del 43% res­pec­to al ante­rior Año . Es escan­da­lo­so Recor­te de las Nacio­nes, Uni­das , Las Nacio­nes, Uni­das Sobre Pre­su­pues­to ya irri­so­rio , Que No Lle­ga al 0,02 % del PIB . La Fal­ta de Polí­ti­ca Sí Cubre Que la pro­pa­gan­da peca­do nada Con Sir­ve párr .

3 .- El Con­se­jo Gene­ral de Osa­lan ( organo Que , Entre Otras Fun­cio­nes , Los Avio­nes Aprue­ba anua­les de Osa­lan ) es mera Una Pues­ta en esce­na for­mal. La infor­ma­ción en Que Se faci­li­ta­do­res de El con­se­jo es insu­fi­cien­te y par­cial , y en Cues­tio­nes ALGUNAS , heno Una ocul­ta­ción deli­be­ra­da de la Mis­ma (Datos de Ins­pec­cio­nes , actas de infrac­ción y cuan­tía de las San­cio­nes …). La Diná­mi­ca de las Reunio­nes ha ido de mal en peor, No Hay Res­pues­ta a Las peti­cio­nes o Pre­gun­tas de la Mayo­ría sin­di­cal .

4 .- Osa­lan ha con­ver­ti­do en Sí en la Fuen­te de Finan­cia­ción . El Gobierno Vas­co , Los votos Con FAVORABLES de Con­fe­bask , CCOO y UGT ha Deci­di­do Soli­ci­tar Una Fon­dos La Fun­da­ción Labo­ral párr la Pre­ven­ción de Ries­gos Labo­ra­les del Esta­do, . Los cita­dos Fon­dos Hijo Una Ins­tan­cia de ins­tan­cia de par­te de los exce­den­tes de las Mutuas de Acci­den­tes de Tra­ba­jo y Enfer­me­da­des Pro­fe­sio­na­les . El Cri­te­rio Man­te­ni­do Has­ta Aho­ra Por El Con­ce­jo de Osa­lan y Por El Pro­pio Gobierno Vas­co ha Sido Que LOS DICHOS Fon­dos Deben poner­se Direc­ta­men­te Una Dis­po­si­ción de la CAPV , El peca­do nece­si­dad de Pasar Por la » ven­ta­ni­lla » de la Fun­da­ción .

La acep­ta­ción de Este Dine­ro de Carác­ter Públi­co, Cri­te­rios Con Los Impues­tos DESDE Madrid, supo­ne sin Abrir La Puer­ta de las Nacio­nes, Uni­das Mode­lo de Fon­dos de Repar­to Con El Obje­to de la Finan­ciar Una patro­nal ya sin­di­ca­tos de Los Ámbi­to Esta­tal . Con­fe­bask , CC.OO. UGT y repar­ti­rán Sí Entorno de las Nacio­nes Uni­das € 850.000 .

5 .- Sí Osa­lan ha ple­ga­do al Mode­lo Esta­tal , mode­lo ha fra­ca­sa­do en mate­ria de Que Segu­ri­dad y Salud labo­ral . El Gobierno Vas­co pre­ten­de Que La CAPV mar Una Comu­ni­dad Autó­no­ma Más del Esta­do, tam­bién en este tema . Ha adop­ta­do Deci­sio­nes peca­do Que supo­nen cla­ro Retro­ce­so en El Nivel de auto­go­bierno , ha hecho » deja­ción de Com­pe­ten­cias del SUS. La men­cio­na­da acep­ta­ción de los Fon­dos de la Fun­da­ción Labo­ral supo­ne la Mati­ces Peca­do Apli­ca­ción del Mode­lo Esta­tal . La Mis­ma regre­sión Impli­ca­cio­nes El con­ve­nio de Cola­bo­ra­ción Entre sus­cri­to Osa­lan y la Fun­da­ción Labo­ral de la Cons­truc­ción , A Tra­vés del Cual Sí uni­for­mi­za la For­ma­ción de las y Los Tra­ba­ja­do­res e la Cons­truc­ción de la CAPV al res­to del Esta­do, acep­tan­do lo Dic­ta­do Por Una fun­da­ción Pri­va­do de Carác­ter Esta­tal .

6 .- El Gobierno Vas­co y Apues­ta Por vaciar de Con­te­ni­do Osa­lan poner­lo al Ser­vi­cio del mal Lla­ma­do » dia­lo­go social. Así , El Peca­do Con­te­ni­do Acuer­dos alcan­za­dos en dic­cio­na­rio , Mino­ria sin­di­cal en la mesa de con­cer­ta­ción CITADA , Acuer­dos Que en nin­gun Caso supo­nen avan­ce de la ONU Con­tra la sinies­tra­li­dad , sí lle­van al Con­se­jo Gene­ral de Osa­lan párr obte­ner Finan­cia­ción . La Cam­pa­ña » lotu » (Cam­pa­na párr Evi­tar Las Caí­das de Altu­ra en la cons­truc­ción) es Ejem­plo de ola . Se van sin des­ti­nar Redu­ci­do € 400.000 del Pre­su­pues­to ya Osa­lan de las Nacio­nes Uni­das Su Pues­ta en Mar­cha , A Pesar de Ser Una Cam­pa­ña en La Que No Se Han defi­ni­do Obje­ti­vos cuan­ti­ta­ti­vos y cua­li­ta­ti­vos ya Pesar de no Haber Hecho Una Valo­ra­ción de simi­la­res Ante­rio­res Cam­pa­nas .

Recor­tes CCOO y UGT Han Deci­di­do Acom­pa­ñar al Gobierno en Todo Lo Que Haga en mate­ria ESTA, En Un Con­tex­to de ajus­tes y Por Ins­tan­cia de ins­tan­cia de par­te de Admi­nis­tra­cio­nes Liga. Se Han suma­do , Por Tan­to, al Gobierno de Entre acuer­do y patro­nal . El Con­sen­so del «diá­lo­go social » Fun­cio­na sin Pleno Ren­di­mien­to En El Con­se­jo Gene­ral de Osa­lan .

ELA y LAB defien­den El Deba­te y la Par­ti­ci­pa­ción real en Los Orga­nis­mos en Los Que den ola Sí párr Las Con­di­cio­nes , y avan­zar Que El párra­fo Sir­van , Pero en nin­gun Caso Ser­vi­cios van Cóm­pli­ces de esta far­sa . No par­ti­ci­par en las Nacio­nes Uni­das van Nin­gu­na Fun­ción tea­tral , sin enga­ñar ni La Cla­se Tra­ba­ja­do­ra ya la Socie­dad.

Ante Todo Esto, ELA y LAB Han Deci­di­do tiran­tes Su Par­ti­ci­pa­ción en Osa­lan UNO de Todos los Efec­tos y Carác­ter inde­fi­ni­do en con­tra, Una Par­tir de Hoy 5 de julio de 2010 Has­ta Que exis­tan Garan­tías De Que dicha Par­ti­ci­pa­ción va sin valor dora de las Nacio­nes, Uni­das , EN UNA Cuán­to aa Con­te­ni­dos en Que Se Ten­ga en Cuen­ta La Opi­nión de Mayo­ría sin­di­cal vas­ca Una hora de la défi­nir Las Polí­ti­ca Públi­cas en Mate­ria de Segu­ri­dad Labo­ral Salud.

En Bil­bao, 5 de julio de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *