Vene­zue­la cap­tu­ra a terro­ris­ta mer­ce­na­rio de EEUU – Gran­ma

El pre­si­den­te Hugo Chá­vez anun­ció hoy que los orga­nis­mos de inte­li­gen­cia vene­zo­la­nos cap­tu­ra­ron a un terro­ris­ta cir­cu­la­do por la poli­cía inter­na­cio­nal.

Chá­vez indi­có que el hom­bre inten­tó entrar al país con un nom­bre fal­so, pero fue iden­ti­fi­ca­do por la segu­ri­dad nacio­nal y en los inte­rro­ga­to­rios ini­cia­les reco­no­ció ser Fran­cis­co Chá­vez Abar­ca, sal­va­do­re­ño que Posa­da Carri­les usó en aten­ta­dos en La Haba­na en la déca­da de 1990.

El pre­si­den­te vene­zo­lano mani­fes­tó que resul­ta sos­pe­cho­sa la pre­sen­cia de ese cri­mi­nal en el país pre­vio a un pro­ce­so elec­to­ral en el que el gober­nan­te Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la apa­re­ce como favo­ri­to para ganar la mayo­ría de la Asam­blea Nacio­nal. (PL)

¿QUÉ VENÍA A HACER CHÁVEZ ABARCA A VENEZUELA?

Frag­men­tos de las denun­cias for­mu­la­das por el de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na

Por eso andan deses­pe­ra­dos tra­tan­do de incen­diar el país o que haya un gol­pe de Esta­do con­tra Chá­vez. Nin­gu­na de esas cosas van a ocu­rrir, no lo vamos a per­mi­tir.

Ano­che fue cap­tu­ra­do un gran terro­ris­ta que que­ría entrar a Vene­zue­la, por cier­to de ape­lli­do Chá­vez. Venía con nom­bre fal­so, y es de los terro­ris­tas de Posa­da Carri­les. Pre­gun­ta que me hago des­de ano­che es: ¿qué venía a hacer este hom­bre a Vene­zue­la? ¿Por qué ese via­je a Vene­zue­la?…

Aquí está la pági­na de INTERPOL: Chá­vez Abar­ca, Fran­cis­co Anto­nio es su nom­bre pro­pio, aun­que venía con otro nom­bre y for­ma par­te de la mafia de Posa­da Carri­les. Ano­che reco­no­ció quién es, reco­no­ció ser el terro­ris­ta que tie­ne el Códi­go Rojo, seña­la­do por INTERPOL como per­so­na muy vio­len­ta.

Ape­lli­dos actua­les, Chá­vez Abar­ca. Nom­bre: Fran­cis­co Anto­nio. Lugar y fecha de naci­mien­to: El Sal­va­dor, don­de vivió muchos años Posa­da Carri­les, ese mis­mo que puso la bom­ba en el avión cubano, ese que aquí tor­tu­ró y man­dó a matar a muchos vene­zo­la­nos cuan­do los ADECO le die­ron poder y era Jefe de Ope­ra­cio­nes de la DISIP, ese que aho­ra el gobierno de Esta­dos Uni­dos pro­te­ge en su terri­to­rio.

¿Qué venía a hacer Chá­vez Abar­ca a Vene­zue­la? ¿A «turis­tear», a cono­cer Canai­ma, Isla Mar­ga­ri­ta? ¿Qué rela­ción ten­drá la lle­ga­da de Chá­vez Abar­ca con el deses­pe­ro de la bur­gue­sía vene­zo­la­na? ¿Qué venía a hacer Chá­vez Abar­ca, este caba­lle­ri­to?

Dice INTERPOL que Chá­vez Abar­ca es con­si­de­ra­do un terro­ris­ta en acti­vo, autor de varios actos vio­len­tos con­tra intere­ses cuba­nos. Ha pues­to bom­bas en Cuba, den­tro de Cuba —¡miren has­ta dón­de lle­gó!— por­que Posa­da le puso la bom­ba al avión cubano, pero fue aquí en Vene­zue­la, apro­ve­chan­do la com­pli­ci­dad y el apo­yo has­ta de los fun­cio­na­rios de aque­llos regí­me­nes ADECO. Pero este incur­sio­nó den­tro de Cuba.

2 de abril de 1997: colo­có una car­ga explo­si­va que pro­du­jo gra­ves daños en la dis­co­te­ca Aché del hotel Meliá Cohí­ba, en La Haba­na.

El 30 de abril de 1997 colo­có una car­ga explo­si­va en el piso 15 del mis­mo hotel que no lle­gó a explo­tar.

Méxi­co, 24 de mayo de 1997, es sos­pe­cho­so de haber colo­ca­do una car­ga explo­si­va en la ofi­ci­na Cuba­na­cán, empre­sa turís­ti­ca cuba­na. Entre 1997 y 1998 reclu­tó a varios terro­ris­tas cul­pa­bles de la deto­na­ción de car­gas explo­si­vas en ins­ta­la­cio­nes turís­ti­cas cuba­nas que pro­vo­ca­ron una muer­te y varios heri­dos, ade­más de daños en dis­tin­tas pro­pie­da­des.

Debe ser uno de esos terro­ris­tas que en Pana­má esta­ban al man­do de Posa­da Carri­les, que fue cap­tu­ra­do, estan­do Fidel —yo esta­ba tam­bién — , el Rey de Espa­ña y los pre­si­den­tes de Amé­ri­ca Lati­na y Euro­pa Ibé­ri­ca. Iba a poner una bom­ba para matar a Fidel. El obje­ti­vo era Fidel, y yo esta­ba en el medio. Y lo cap­tu­ra­ron. Y des­pués el gobierno de Pana­má, el gobierno de enton­ces, lo libe­ró… ¿por pre­sio­nes de quién? Del gobierno de Bush. Y allá está pro­te­gi­do. Ese es el jefe de este que ano­che aga­rra­mos. ¿Qué ven­dría a hacer Chá­vez Abar­ca a Vene­zue­la? ¿A comer­se una are­pa socia­lis­ta en el silen­cio, o a pasear por Gua­rai­ra y Repano en el teles­fé­ri­co? Terro­ris­ta de la más alta peli­gro­si­dad está cap­tu­ra­do.

Ano­che me dicen que esta­ba muy deses­pe­ra­do, des­pués que se dio cuen­ta. Son terro­ris­tas bien entre­na­dos, cla­ro, con un pasa­por­te fal­so. Cuan­do se dio cuen­ta de que esta­ba des­cu­bier­to, dice enton­ces: «Está bien, yo soy la per­so­na.» Y un poco más tar­de entró en deses­pe­ro, según me infor­ma­ron.

Hay que inte­rro­gar­lo, por­que hay una pre­gun­ta: ¿qué venía a hacer aquí? ¿Con quién se venía a reu­nir? ¿Quién o quié­nes y para qué lo esta­ban espe­ran­do aquí? Pre­gun­tas que, por supues­to, inves­ti­ga­re­mos. Oja­lá que él cola­bo­re.

Chá­vez Abar­ca actuó bajo las órde­nes en todas las accio­nes del terro­ris­ta Luis Posa­da Carri­les, con quien ha man­te­ni­do con­tac­tos per­ma­nen­tes, tie­ne entre­na­mien­to mili­tar y cono­ci­mien­tos. Es exper­to en fabri­ca­ción y mani­pu­la­ción de arte­fac­tos explo­si­vos, fran­co­ti­ra­dor, terro­ris­ta. Cap­tu­ra­do en Mai­que­tía ano­che con pasa­por­te fal­so.

Vamos a ver si Glo­bo­vi­sión y los medios de la bur­gue­sía dicen algo sobre esto. Bueno, a lo mejor dice que Chá­vez está inven­tan­do esto, que es un mon­ta­je, que es un sacer­do­te muy res­pe­ta­do que venía para acá, que lo man­dó el Papa y no sé qué más. Ellos son capa­ces de inven­tar cual­quier cosa. Bueno, ¿no inven­ta­ron y pre­sen­ta­ron al mun­do aquel video que en Puen­te Yaguno fue Chá­vez el que man­dó a matar a la gen­te que ellos mata­ron? No tie­nen lími­tes en su odio y en su capa­ci­dad de mani­pu­lar.

Detrás de todo eso está la mano de la CIA, la Cen­tral de Inte­li­gen­cia del Impe­rio yan­ki que man­dó a matar a Fidel Cas­tro.

¿Qué ven­dría a hacer Chá­vez Abar­ca a Vene­zue­la? ¿Qué movió la mano del impe­rio y de Posa­da Carri­les, que está allá en Esta­dos Uni­dos, a mover a uno de sus cua­dros más celo­sa­men­te guar­da­do?

¿Quién lo tra­jo? ¿Quién lo esta­ba e

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *