Lla­ma­mien­to des­de Gre­cia – PAME

Nos diri­gi­mos a:

La cla­se obre­ra de los paí­ses euro­peos Todos los sin­di­ca­tos mili­tan­tes de Euro­pa Todos los sin­di­ca­lis­tas euro­peos com­ba­ti­vos

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ros,

Les man­da­mos la reso­lu­ción-lla­ma­mien­to que apro­ba­ron en el día de hoy, mar­tes 29 de junio 2010, todos los tra­ba­ja­do­res de Ate­nas duran­te el gran mitin que reali­zó PAME, con la oca­sión de la huel­ga gene­ral, fren­te al par­la­men­to grie­go.

Noso­tros, los miles y miles de mani­fes­tan­tes ate­nien­ses, decla­ra­mos una vez más que esta­mos total­men­te en con­tra de las bár­ba­ras medi­das anti­la­bo­ra­les, que está toman­do el gobierno social­de­mó­cra­ta. Unas medi­das que están derro­can­do de raíz los logros y con­quis­tas, de muchos años, a favor del gran capi­tal mono­po­lis­ta.

Con­ti­nua­mos fir­me­men­te nues­tra lucha cla­sis­ta, apo­yan­do los obje­ti­vos del movi­mien­to sin­di­cal cla­sis­ta de nues­tro país, repre­sen­ta­do por el Fren­te Mili­tan­te de todos los tra­ba­ja­do­res, PAME. Un fren­te que aglu­ti­na en sus filas miles de tra­ba­ja­do­res a tra­vés de cen­te­nas de orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les de pri­mer y segun­do gra­do.

En este perío­do los tra­ba­ja­do­res de varios paí­ses euro­peos están luchan­do en con­tra de las polí­ti­cas de sus res­pec­ti­vos gobier­nos. Expre­sa­mos nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad. De todas estas luchas, peque­ñas y gran­des, pode­mos sacar algu­nas con­clu­sio­nes:

1. La cla­se obre­ra en todos los paí­ses euro­peos se está con­fron­tan­do con una estra­te­gia úni­ca, bien ela­bo­ra­da, por par­te del capi­tal mono­po­lis­ta. Una estra­te­gia que no sólo tie­ne como obje­ti­vo des­car­gar todas las con­se­cuen­cias de la cri­sis eco­nó­mi­ca en las espal­das de la cla­se obre­ra, sino garan­ti­zar sobre todo la ren­ta­bi­li­dad del capi­tal a lar­go pla­zo, con la eli­mi­na­ción de cual­quier dere­cho labo­ral y el aumen­to del gra­do de explo­ta­ción. Somos tes­ti­gos de la agre­sión más sal­va­je coor­di­na­da a nivel euro­peo, y al mis­mo tiem­po de la lucha más feroz que lle­va a cabo cada país capi­ta­lis­ta para garan­ti­zar por si mis­mo la par­te del león. Una com­pe­ti­ción que trae­rá nue­vas cala­mi­da­des para todos los pue­blos.

2. Los gobier­nos, sean neo­li­be­ra­les o social­de­mó­cra­tas, están imple­men­tan­do las mis­mas medi­das crue­les. Están repre­sen­tan­do los mis­mos intere­ses.

3. Logros y dere­chos fun­da­men­ta­les, con­quis­ta­dos a tra­vés de luchas duras, con san­gre y sacri­fi­cios, se están qui­tan­do con el pre­tex­to de “la sali­da de la cri­sis”, una cri­sis gene­ra­da por la anar­quía capi­ta­lis­ta y la sobre­acu­mu­la­ción de ganan­cias. Una cri­sis pro­fun­da, que demues­tra los lími­tes his­tó­ri­cos del capi­ta­lis­mo, un sis­te­ma que se está pudrien­do y gene­ra a esca­la masi­va el des­em­pleo, la pobre­za, la gue­rra, la repre­sión.

4. Se está com­pro­ban­do que la UE es una Unión de Capi­ta­lis­tas. Una Unión que jun­to al FMI y los EE.UU., jun­to a los gobier­nos con­sis­ten una coa­li­ción para el saqueo de los pue­blos, a favor del capi­tal.

5. La CES está com­pro­ban­do con­ti­nua­men­te que no es una orga­ni­za­ción sin­di­cal, sino una pla­na mayor buró­cra­ta, que en efec­to apo­ya las estra­te­gias de la UE. La res­pon­sa­bi­li­dad de estas fuer­zas es inmen­sa, por­que son éstas que han des­ar­ma­do el movi­mien­to obre­ro adop­tan­do la polí­ti­ca de recon­ci­lia­ción con el capi­tal, la polí­ti­ca de la cola­bo­ra­ción entre cla­ses, la sumi­sión.

Esti­ma­dos com­pa­ñe­ros,

Fren­te a esta situa­ción, la nece­si­dad hoy en día, de una coor­di­na­ción de todos los sin­di­ca­tos mili­tan­tes a nivel euro­peo y de todos los tra­ba­ja­do­res euro­peos es una PRIORIDAD fun­da­men­tal.

Hoy en día, más que ayer, nece­si­ta­mos:

• Inter­na­cio­na­lis­mo y Soli­da­ri­dad Obre­ra • Coor­di­na­ción Sin­di­cal Mili­tan­te • Luchas cla­sis­tas en común, con obje­ti­vos comu­nes

En todos los paí­ses de la UE, en toda Euro­pa

Los derrum­bes en el Sis­te­ma de Segu­ro Social, las rela­cio­nes labo­ra­les, la Salud Públi­ca, la Edu­ca­ción, las pri­va­ti­za­cio­nes en todos los sec­to­res, el des­em­pleo masi­vo, el recor­te de sala­rios y pen­sio­nes, no son medi­das tem­po­ra­les, sino per­ma­nen­tes. A tra­vés de estos derrum­bes el capi­tal inten­ta for­ta­le­cer el mis­mo sis­te­ma capi­ta­lis­ta, con­de­nan­do a vas­tos sec­to­res de tra­ba­ja­do­res al des­em­pleo y la indi­gen­cia. Muje­res, jóve­nes y ado­les­cen­tes van a pagar caro.

Tra­ba­ja­do­res de Euro­pa,

No pode­mos espe­rar más! Tene­mos que coor­di­nar nues­tros esfuer­zos!

Noso­tros, los Grie­gos, tra­ba­ja­do­res, des­em­plea­dos, inmi­gran­tes, muje­res, jóve­nes y jubi­la­dos, expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad a los tra­ba­ja­do­res de Espa­ña, Por­tu­gal, Dina­mar­ca, Ita­lia, Ruma­nia, Fran­cia, los tra­ba­ja­do­res de todos los paí­ses, que pro­tes­tan en las calles.

Expre­sa­mos nues­tro inter­na­cio­na­lis­mo a todos los tra­ba­ja­do­res Euro­peos, que supe­ran ‑dejan atrás- las direc­cio­nes sin­di­ca­les con­for­mis­tas y buró­cra­tas y abren paso con sin­di­ca­tos nue­vos, mili­tan­tes, hones­tos, que orga­ni­zan nues­tro con­tra-ata­que.

El obje­ti­vo de estas luchas debe ser el recha­zo de estas medi­das anti­la­bo­ra­les. Que no se imple­men­ten estas polí­ti­cas.

Debe­mos exi­gir medi­das que satis­fa­gan las nece­si­da­des actua­les de las fami­lias popu­la­res.

Debe­mos ayu­dar a que la cla­se obre­ra en Euro­pa com­pren­da que nues­tro futu­ro no es el capi­ta­lis­mo.

Lucha­mos para que cese la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre.

PAME con­ti­nua­rá sus esfuer­zos para la coor­di­na­ción de nues­tras fuer­zas, para luchas en común. Pro­po­ne­mos un encuen­tro en Ate­nas o en otro país Euro­peo pró­xi­ma­men­te.

Ate­nas 29 de junio 2010 Pla­za de la Cons­ti­tu­ci

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *