Usua­rios soli­da­rios con la huel­ga del metro de Madrid

http://​usua​rios​so​li​da​rios​.word​press​.com/

Nues­tro Decálogo

Os reci­bi­mos con una sonrisa

Los usua­rios y usua­rias soli­da­rias con la huel­ga del Metro enten­de­mos que:

1. En la huel­ga del Metro nos sen­ti­mos refle­ja­dos todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que hemos sido afec­ta­dos por las medi­das toma­das con la excu­sa de la cri­sis (baja­da de sala­rios, mer­ma de nues­tros dere­chos, subi­da edad de jubi­la­ción, precariedad)

2. Nos sen­ti­mos soli­da­rios por­que estas medi­das, que aho­ra afec­tan a los tra­ba­ja­do­res del Metro, se nos impo­nen con la excu­sa de la esca­sez, cuan­do en estos años nun­ca han fal­ta­do miles de millo­nes de euros para res­ca­tar a los ban­cos, enti­da­des finan­cie­ras y gran­des empresarios.

3. Por­que los tra­ba­ja­do­res del Metro están encar­nan­do el lema “noso­tros no paga­re­mos la cri­sis” en el que nos sen­ti­mos identificados.

4. Que el Metro ha sido la pie­za fun­da­men­tal para poner en valor el terri­to­rio de Madrid (el Metro nun­ca ha vivi­do de ven­der bille­tes, sino de reca­li­fi­car sue­lo, don­de lle­ga una para­da se cons­tru­ye un nue­vo barrio) y que eso ha hecho mul­ti­mi­llo­na­rios a pro­mo­to­res inmo­bi­lia­rios y constructoras.

5. Que al igual que esos gran­des bene­fi­cios nun­ca se repar­tie­ron y se acu­mu­la­ron en gran­des cuen­tas ban­ca­rias, patri­mo­nios des­me­su­ra­dos y paraí­sos fis­ca­les, tam­po­co hoy se pue­de pedir que los que menos tene­mos sea­mos soli­da­rios para sal­var un sis­te­ma que nun­ca repar­tió sus rique­zas a lo lar­go y ancho del mundo.

6. Que bajar los sala­rios en tiem­pos en el que las gran­des for­tu­nas no sólo no decaen sino que cre­cen, con la coar­ta­da de la cri­sis es un insul­to a la inteligencia.

7. Que los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras del Metro tie­nen todo el dere­cho a poner­se en huel­ga gene­ral y que muchos tra­ba­ja­do­res pre­ca­rios mira­mos con envi­dia esta capa­ci­dad de lucha ¡oja­lá todos y todas pudié­se­mos plan­tar­nos ante el jefe y decir­le no, ya bas­ta, no me baja­rás el salario!

8. Que ani­ma­mos a todos y todas los tra­ba­ja­do­res pre­ca­rios, a las tra­ba­ja­do­ras domés­ti­cas, a los tra­ba­ja­do­res de todas las par­tes del mun­do que habi­tan Madrid y a los que menos tie­nen a que pien­sen en cómo unir­se y luchar para que no nos qui­ten lo que es nues­tro al gri­to :¡Noso­tros no paga­re­mos vues­tra crisis!

9. Que que­re­mos apo­yar esta huel­ga por­que es una huel­ga que defien­de los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res de Metro y defien­de la dig­ni­dad de todos y todas.

10. Que espe­ra­mos que la fuer­za, el cora­je y la soli­da­ri­dad que demues­tran los tra­ba­ja­do­res del Metro sea con­ta­gio­sa, si es así…las reci­bi­re­mos con una sonrisa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *