Ucra­nia des­car­ta ofi­cial­men­te el ingre­so en la OTAN- Civi­li­za­cion Socia­lis­ta

En la decla­ra­ción de prin­ci­pios de la polí­ti­ca exte­rior e inte­rior de la Ucra­nia bur­gue­sa la mayo­ría par­la­men­ta­ria que gobierno con el pre­si­den­te Yanu­ko­vich al fren­te ha saca­do una clau­su­la que pre­veía el ingre­so del país en la orga­ni­za­ción cri­mi­nal OTAN.

La opo­si­ción ultra­de­re­chis­ta ha mos­tra­do su gran des­acuer­do con esta deci­sión. El secre­ta­rio gene­ral adjun­to de esta alian­za agre­si­va Jean Fra­nçois Bureau ha lle­ga­do a Kiev para hacer pre­sión y sólo ha con­se­gui­do la pro­me­sa de «pro­fun­di­zar la coope­ra­ción».

La bur­gue­sía ucra­nia­na nacio­na­lis­ta reite­ra su deseo de ingre­sar en la Unión Euro­pea. Es evi­den­te que en este país no se ha pro­du­ci­do una revo­lu­ción sino un paso ade­lan­te hacia la inde­pen­den­cia nacio­nal dan­do un gol­pe al hege­mo­nis­mo impe­ria­lis­ta. Hace fal­ta que el pro­le­ta­ria­do ucra­niano en alian­za con los sec­to­res demo­crá­ti­cos nacio­na­les tome el poder, res­tau­re el socia­lis­mo y recons­tru­ya una Unión estre­cha con Bela­rús, Rusia, Prid­nes­tro­vie, Mol­da­via y otras repú­bli­cas her­ma­nas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *