Ucra­nia des­car­ta ofi­cial­men­te el ingre­so en la OTAN- Civi­li­za­cion Socialista

En la decla­ra­ción de prin­ci­pios de la polí­ti­ca exte­rior e inte­rior de la Ucra­nia bur­gue­sa la mayo­ría par­la­men­ta­ria que gobierno con el pre­si­den­te Yanu­ko­vich al fren­te ha saca­do una clau­su­la que pre­veía el ingre­so del país en la orga­ni­za­ción cri­mi­nal OTAN.

La opo­si­ción ultra­de­re­chis­ta ha mos­tra­do su gran des­acuer­do con esta deci­sión. El secre­ta­rio gene­ral adjun­to de esta alian­za agre­si­va Jean Fra­nçois Bureau ha lle­ga­do a Kiev para hacer pre­sión y sólo ha con­se­gui­do la pro­me­sa de «pro­fun­di­zar la cooperación».

La bur­gue­sía ucra­nia­na nacio­na­lis­ta reite­ra su deseo de ingre­sar en la Unión Euro­pea. Es evi­den­te que en este país no se ha pro­du­ci­do una revo­lu­ción sino un paso ade­lan­te hacia la inde­pen­den­cia nacio­nal dan­do un gol­pe al hege­mo­nis­mo impe­ria­lis­ta. Hace fal­ta que el pro­le­ta­ria­do ucra­niano en alian­za con los sec­to­res demo­crá­ti­cos nacio­na­les tome el poder, res­tau­re el socia­lis­mo y recons­tru­ya una Unión estre­cha con Bela­rús, Rusia, Prid­nes­tro­vie, Mol­da­via y otras repú­bli­cas hermanas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *