Elián Gon­zá­lez: “Agra­dez­co al pue­blo de Cuba y de EEUU lo que hicie­ron por mi regre­so” (+ Fotos)

Elián González Foto: EFE

En sus pri­me­ras decla­ra­cio­nes públi­cas, Elián Gon­zá­lez dijo a la pren­sa que se sien­te feliz por haber vuel­to a Cuba y agra­de­ció a los pue­blos de Cuba y EEUU haber acom­pa­ña­do a su padre en la lucha por devol­ver­lo a su país.

Elián, quien hace diez año fue el cen­tro de una bata­lla legal entre Cuba y EEUU des­pués de ser secues­tra­do por parien­tes en Mia­mi, par­ti­ci­pó este miér­co­les en una cere­mo­nia reli­gio­sa que cele­bró el déci­mo ani­ver­sa­rio de su regre­so a la Isla.

“Esta es la tie­rra a la que per­te­nez­co y aquí me sien­to bien”, dijo Elián a los perio­dis­tas.

“Gra­cias a la ayu­da de una gran par­te del pue­blo nor­te­ame­ri­cano y nues­tro pue­blo, hoy estoy con mi padre y esto es todo para mí”, dijo el ado­les­cen­te que estu­dia el pre­uni­ver­si­ta­rio en la ciu­dad de Matan­zas, en el occi­den­te de la Isla.

Cuan­do le pre­gun­ta­ron por sus parien­tes en Mia­mi, que tra­ta­ron de impe­dir que él regre­sa­ra jun­to a su padre, afir­mó: “A pesar de que no nos apo­ya­ron en todo (…) no les guar­do ren­cor”.

Juan Miguel Gon­zá­lez, el padre de Elián, decla­ró ante los perio­dis­tas mien­tras él y su hijo posa­ban para los fotó­gra­fos en la igle­sia que defi­ni­ti­va­men­te había sido la deci­sión correc­ta traer a Elián de vuel­ta a Cuba; “Hoy en día estoy más segu­ro toda­vía que en aquel momen­to (…). Ver­lo hoy en día a mi hijo enca­mi­na­do con bue­nos resul­ta­dos en la escue­la, es sín­to­ma de que lo que hici­mos no lo hici­mos por gus­to”.

Raúl y Elián González Foto: EFE

Foto: EFE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *