Comien­zan los caño­na­zos de El Correo Espa­ñol con­tra la txu­pi­ne­ra- Branka

Que la Aste Nagu­sia no es del agra­do de la dere­cha extre­ma y sus voce­ros mediá­ti­cos no es nue­vo. Todos los años por estas fechas, con el Correo Espa­ñol como arie­te, lan­zan sus caño­na­zos con­tra uno de los sím­bo­los más que­ri­dos de las fies­tas y la ciu­da­da­nía. Sabe­do­res que siem­pre que­dan impu­nes dis­pa­ran sus bate­rías con el fin de impo­ner su mode­lo fes­ti­vo de toros, hote­les y ban­de­ras de Espa­ña. Tras la viru­len­ta cam­pa­ña del año pasa­do que des­em­bo­có en ame­na­zas reales de muer­te por par­te de un gru­po de su entorno ideo­ló­gi­co, lle­ga la noti­cia de ayer. Un pati­na­zo con olor de avi­so a nave­gan­tes. Bil­bo­ko Kon­par­tsak, por su par­te, ha sali­do esta maña­na al paso de una nue­va cam­pa­ña de mani­pu­la­ción periodística.

Ante la infor­ma­ción apa­re­ci­da ayer en El Correo Espa­ñol a cer­ca de la Txu­pi­ne­ra de Aste Nagu­sia, des­de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han hecho públi­cas las siguien­tes apreciaciones:

  1. La elec­ción de la txu­pi­ne­ra para Aste Nagu­sia 2010 se reali­zo el pasa­do lunes día 21 de junio…no este lunes 28 tal y como se ase­gu­ra en el articu­lo de El Correo Español.
  2. El día 21 de julio en la reu­nión ordi­na­ria de la Kor­di­na­do­ra de Kon­par­sas, y no en la Comi­sión de Fies­tas Mix­ta en el Ayun­ta­mien­to, se reali­zó un sor­teo, como todos los años con las kon­par­sas que que­dan por tener txu­pi­ne­ra. De este sor­teo salió: Txu­pi­ne­ra 2010 Txin­bo­ta­rrak, suplen­te Zaratas…..no Satorrak…otro peque­ño error.
  3. En el “bom­bo” que se uti­li­zó para selec­cio­nar la txu­pi­ne­ra no esta­ba la kon­par­sa Kas­ka­go­rri, tal y como comen­ta el Correo, ya que esta kon­par­sa ya tuvo txu­pi­ne­ra en el año 1990.
  4. Cree­mos que se han lia­do con la posi­bi­li­dad de que Txo­ri Barro­te hubie­ra sali­do en el sor­teo, ya que toda­vía no ha con­ta­do con Txu­pi­ne­ra. En dicho caso este año la Txu­pi­ne­ra habría sido de Txo­ri Barro­te, ya que la san­ción es del Ayun­ta­mien­to de Bil­bao, uni­la­te­ral­men­te, y solo para el mon­ta­je de la Txosna.

Con lo cual una vez acla­ra­do estos pun­tos reco­mien­dan a El Correo Espa­ñol que cuan­do quie­ra algu­na infor­ma­ción se diri­jan direc­ta­men­te a Bilboko
Kon­par­tsak para no entrar en este tipo de des­in­for­ma­cio­nes sobre una figu­ra tan impor­tan­te como es la Txupinera.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *