Comien­zan los caño­na­zos de El Correo Espa­ñol con­tra la txu­pi­ne­ra- Bran­ka

Que la Aste Nagu­sia no es del agra­do de la dere­cha extre­ma y sus voce­ros mediá­ti­cos no es nue­vo. Todos los años por estas fechas, con el Correo Espa­ñol como arie­te, lan­zan sus caño­na­zos con­tra uno de los sím­bo­los más que­ri­dos de las fies­tas y la ciu­da­da­nía. Sabe­do­res que siem­pre que­dan impu­nes dis­pa­ran sus bate­rías con el fin de impo­ner su mode­lo fes­ti­vo de toros, hote­les y ban­de­ras de Espa­ña. Tras la viru­len­ta cam­pa­ña del año pasa­do que des­em­bo­có en ame­na­zas reales de muer­te por par­te de un gru­po de su entorno ideo­ló­gi­co, lle­ga la noti­cia de ayer. Un pati­na­zo con olor de avi­so a nave­gan­tes. Bil­bo­ko Kon­par­tsak, por su par­te, ha sali­do esta maña­na al paso de una nue­va cam­pa­ña de mani­pu­la­ción perio­dís­ti­ca.

Ante la infor­ma­ción apa­re­ci­da ayer en El Correo Espa­ñol a cer­ca de la Txu­pi­ne­ra de Aste Nagu­sia, des­de Bil­bo­ko Kon­par­tsak han hecho públi­cas las siguien­tes apre­cia­cio­nes:

  1. La elec­ción de la txu­pi­ne­ra para Aste Nagu­sia 2010 se reali­zo el pasa­do lunes día 21 de junio…no este lunes 28 tal y como se ase­gu­ra en el articu­lo de El Correo Espa­ñol.
  2. El día 21 de julio en la reu­nión ordi­na­ria de la Kor­di­na­do­ra de Kon­par­sas, y no en la Comi­sión de Fies­tas Mix­ta en el Ayun­ta­mien­to, se reali­zó un sor­teo, como todos los años con las kon­par­sas que que­dan por tener txu­pi­ne­ra. De este sor­teo salió: Txu­pi­ne­ra 2010 Txin­bo­ta­rrak, suplen­te Zaratas…..no Satorrak…otro peque­ño error.
  3. En el “bom­bo” que se uti­li­zó para selec­cio­nar la txu­pi­ne­ra no esta­ba la kon­par­sa Kas­ka­go­rri, tal y como comen­ta el Correo, ya que esta kon­par­sa ya tuvo txu­pi­ne­ra en el año 1990.
  4. Cree­mos que se han lia­do con la posi­bi­li­dad de que Txo­ri Barro­te hubie­ra sali­do en el sor­teo, ya que toda­vía no ha con­ta­do con Txu­pi­ne­ra. En dicho caso este año la Txu­pi­ne­ra habría sido de Txo­ri Barro­te, ya que la san­ción es del Ayun­ta­mien­to de Bil­bao, uni­la­te­ral­men­te, y solo para el mon­ta­je de la Txos­na.

Con lo cual una vez acla­ra­do estos pun­tos reco­mien­dan a El Correo Espa­ñol que cuan­do quie­ra algu­na infor­ma­ción se diri­jan direc­ta­men­te a Bil­bo­ko
Kon­par­tsak para no entrar en este tipo de des­in­for­ma­cio­nes sobre una figu­ra tan impor­tan­te como es la Txu­pi­ne­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *