“Siem­pre las ten­go en el cora­zón, a uste­des y a ellos”, dijo Raúl a fami­lia­res de los Cin­co (+ Fotos)

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz (CD), presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió a el Culto  Conmemorativo por el "X Aniversario del regreso de Elian a la  Patria", a su lado Elian González (D), el Reverendo Marcial Miguel  Iglesias (CI), presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), y  Esteban Lazo Hernández (I), vicepresidente del Consejo de Estado, en la  Catedral Episcopal, en Ciudad de La Habana, el 30 de junio de 2010. AIN  FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZEl Gene­ral de Ejer­ci­to Raúl Cas­tro Ruz (CD), pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros de Cuba, asis­tió a el Cul­to Con­me­mo­ra­ti­vo por el «X Ani­ver­sa­rio del regre­so de Elian a la Patria», a su lado Elian Gon­zá­lez (D), el Reve­ren­do Mar­cial Miguel Igle­sias (CI), pre­si­den­te del Con­se­jo de Igle­sias de Cuba (CIC), y Este­ban Lazo Her­nán­dez (I), vice­pre­si­den­te del Con­se­jo de Esta­do, en la Cate­dral Epis­co­pal, en Ciu­dad de La Haba­na, el 30 de junio de 2010. AIN FOTO/​Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ 

El pre­si­den­te cubano Raúl Cas­tro con­ver­só con fami­lia­res de los Cin­co cuba­nos que asis­tie­ron a un cul­to con­me­mo­ra­ti­vo por los diez años del regre­so a la isla de Elián Gon­zá­lez, hoy un ado­les­cen­te de 16 años.

“Siem­pre las ten­go en el cora­zón, a uste­des y a ellos”, dijo Raúl a Adria­na Pérez, espo­sa de Gerar­do, y a Magaly Llort, madre de Fer­nan­do, dos de los Cin­co cuba­nos pre­sos en cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas por moni­to­rear a gru­pos en Mia­mi que se dedi­can al terro­ris­mo con­tra Cuba.

Los Cin­co cum­plen lar­gas con­de­nas des­pués de un jui­cio en esa ciu­dad de la Flo­ri­da pla­ga­do de irregularidades.

Jun­to a auto­ri­da­des reli­gio­sas, Raúl par­ti­ci­pó en la Cate­dral Epis­co­pal de la barria­da del Veda­do de una cere­mo­nia por el retorno al de Elián que fue ile­gal­men­te rete­ni­do por fami­lia­res que se vin­cu­la­ron a gru­pos extre­mis­tas en Miami.

En decla­ra­cio­nes a la pren­sa, Elián agra­de­ció a los cre­yen­tes y a todo el pue­blo cubano por haber pro­ta­go­ni­za­do la lucha que per­mi­tió su regre­so, jun­to a su familia.

Jun­to a Elián, que estu­dia el bachi­lle­ra­to en la Escue­la Mili­tar Cami­lo Cien­fue­gos de la occi­den­tal pro­vin­cia de Matan­zas, se encon­tra­ba su padre Juan Miguel, su madras­ta Nersy, sus dos her­ma­nos peque­ños y su abue­la Mariela.

Al cul­to asis­tie­ron tam­bién el vice­pre­si­den­te Este­ban Lazo, el pre­si­den­te del Par­la­men­to, Ricar­do Alar­cón, y el reve­ren­do Raúl Suá­rez, direc­tor del Cen­tro Memo­rial Mar­tin Luther King.

Elián fue lle­va­do por su madre en una bal­sa a fina­les de noviem­bre de 1999 hacia Esta­dos Uni­dos. Como par­te de la tra­ve­sía la embar­ca­ción zozo­bró y pere­cie­ron todos sus ocu­pan­tes a excep­ción del infan­te, quien fue res­ca­ta­do por pes­ca­do­res en alta mar.

El General de Ejercito Raúl Castro Ruz (I), presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió a el Culto  Conmemorativo por el "X Aniversario del regreso de Elian a la  Patria", a su lado Elian González (D), en Ciudad de La Habana, el  30 de junio de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZEl Gene­ral de Ejer­ci­to Raúl Cas­tro Ruz (I), pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros de Cuba, asis­tió a el Cul­to Con­me­mo­ra­ti­vo por el «X Ani­ver­sa­rio del regre­so de Elian a la Patria», a su lado Elian Gon­zá­lez (D), en Ciu­dad de La Haba­na, el 30 de junio de 2010. AIN FOTO/​Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ 
Juan Miguel, Elián y su hermanito posan para una foto junto a la  sicóloga cubana Patricia Arés, quien atendió a la familia en los días  por el regreso del niño.Juan Miguel, Elián y su her­ma­ni­to posan para una foto jun­to a la sicó­lo­ga cuba­na Patri­cia Arés, quien aten­dió a la fami­lia en los días por el regre­so del niño. 
Intervención de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la  Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Culto Conmemorativo por el  "X Aniversario del regreso de Elián a la Patria", en la  Catedral Episcopal, en Ciudad de La Habana, el 30 de junio de 2010. AIN  FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/Inter­ven­ción de Ricar­do Alar­cón de Que­sa­da, pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar, en el Cul­to Con­me­mo­ra­ti­vo por el «X Ani­ver­sa­rio del regre­so de Elián a la Patria», en la Cate­dral Epis­co­pal, en Ciu­dad de La Haba­na, el 30 de junio de 2010. AIN FOTO/​Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/ 

(Con infor­ma­ción de Cubadebate/​Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *