Apalead@s y herid@s por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la en fies­tas de Portugalete

Rodol­fo Ares, el rudo con­se­je­ro de inte­rior del ile­gi­ti­mo gobierno vas­co, ha anun­cia­do que va a empe­zar a tra­ba­jar una bri­ga­da de la ertzain­tza para según el «velar por­que la con­vi­ven­cia pací­fi­ca se desa­rro­lle en nues­tras calles y ciu­da­des para que no haya nin­gún espa­cio de impu­ni­dad» y acu­dir a acon­te­ci­mien­tos espe­cia­les como manifestaciones.

Afir­ma que evi­ta­ran que se pue­dan ver las fotos de las pre­sos poli­ti­ces vas­cos, en los recin­tos fes­ti­vos y tozas y de esta mane­ra, ellos los paci­fi­cos, ganar la calle a “los violentos”.
Tam­bién ha soli­ci­ta­do la cola­bo­ra­ción ciu­da­da­na y de los ayun­ta­mien­tos, para loca­li­zar y reti­rar pan­car­tas y car­te­les, que según su pecu­liar for­ma de ver las cosas, ofen­dan a “las vic­ti­mas” u otor­guen impu­ni­dad a los vio­len­tos antes citados.

En una pala­bra, en Eus­kal Herria esta­mos en las puer­tas del fas­cis­mo y de hecho ni siquie­ra en dic­ta­du­ras fas­cis­tas como la chi­le­na se reti­ra­ban los retra­tos de per­so­nas “des­apa­re­ci­das” o encar­ce­la­das por el régi­men de Pino­chet. Estos “demó­cra­tas” van un poco mas allá, por lo que anun­cia el inefa­ble Ares.

Dicho y hecho y poner­se a trabajar…ayer en Por­tu­ga­le­te, se cele­bra­ba la fies­ta de la vir­gen de la guia, una fies­ta muy con­me­mo­ra­da en la villa mari­ne­ra, y los chi­cos y chi­cas de la porra empe­za­ron su cometido.

Para empe­zar detu­vie­ron a dos per­so­nas por pegar car­te­les recla­man­do la amnis­tía y ya han sido acu­sa­dos de “enal­te­ci­mien­to del terrorismo”

Pare­ce ser que des­pués entra­ron de for­ma vio­len­ta a la herri­ko de Por­tu­ga­le­te e iden­ti­fi­ca­ron al tra­ba­ja­dor que hacia sus labo­res de cama­re­ro, para des­pués reti­rar las fotos de l@s pres@s politic@s del pue­blo. Para enton­ces ya había teni­do que ser eva­cua­da una per­so­na al hos­pi­tal por la actua­ción de los “paci­fi­cos” en su queha­cer dia­rio con­tra los “vio­len­tos”

Pare­ce ser que duran­te este verano y sus nume­ro­sas fies­tas en los pue­blos de Eus­kal Herria, la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, va a estar ocu­pa­da en esta labor, más pro­pia de poli­cías de dic­ta­du­ras bananeras…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *