[email protected][email protected] por la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la en fies­tas de Portugalete

Rodol­fo Ares, el rudo con­se­je­ro de inte­rior del ile­gi­ti­mo gobierno vas­co, ha anun­cia­do que va a empe­zar a tra­ba­jar una bri­ga­da de la ertzain­tza para según el «velar por­que la con­vi­ven­cia pací­fi­ca se desa­rro­lle en nues­tras calles y ciu­da­des para que no haya nin­gún espa­cio de impu­ni­dad» y acu­dir a acon­te­ci­mien­tos espe­cia­les como manifestaciones.

Afir­ma que evi­ta­ran que se pue­dan ver las fotos de las pre­sos poli­ti­ces vas­cos, en los recin­tos fes­ti­vos y tozas y de esta mane­ra, ellos los paci­fi­cos, ganar la calle a “los violentos”.
Tam­bién ha soli­ci­ta­do la cola­bo­ra­ción ciu­da­da­na y de los ayun­ta­mien­tos, para loca­li­zar y reti­rar pan­car­tas y car­te­les, que según su pecu­liar for­ma de ver las cosas, ofen­dan a “las vic­ti­mas” u otor­guen impu­ni­dad a los vio­len­tos antes citados.

En una pala­bra, en Eus­kal Herria esta­mos en las puer­tas del fas­cis­mo y de hecho ni siquie­ra en dic­ta­du­ras fas­cis­tas como la chi­le­na se reti­ra­ban los retra­tos de per­so­nas “des­apa­re­ci­das” o encar­ce­la­das por el régi­men de Pino­chet. Estos “demó­cra­tas” van un poco mas allá, por lo que anun­cia el inefa­ble Ares.

Dicho y hecho y poner­se a trabajar…ayer en Por­tu­ga­le­te, se cele­bra­ba la fies­ta de la vir­gen de la guia, una fies­ta muy con­me­mo­ra­da en la villa mari­ne­ra, y los chi­cos y chi­cas de la porra empe­za­ron su cometido.

Para empe­zar detu­vie­ron a dos per­so­nas por pegar car­te­les recla­man­do la amnis­tía y ya han sido acu­sa­dos de “enal­te­ci­mien­to del terrorismo”

Pare­ce ser que des­pués entra­ron de for­ma vio­len­ta a la herri­ko de Por­tu­ga­le­te e iden­ti­fi­ca­ron al tra­ba­ja­dor que hacia sus labo­res de cama­re­ro, para des­pués reti­rar las fotos de [email protected] [email protected] [email protected] del pue­blo. Para enton­ces ya había teni­do que ser eva­cua­da una per­so­na al hos­pi­tal por la actua­ción de los “paci­fi­cos” en su queha­cer dia­rio con­tra los “vio­len­tos”

Pare­ce ser que duran­te este verano y sus nume­ro­sas fies­tas en los pue­blos de Eus­kal Herria, la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, va a estar ocu­pa­da en esta labor, más pro­pia de poli­cías de dic­ta­du­ras bananeras…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *