La pri­sion de Gaza- Mumia Abu Jamal

Hay más de un millón de per­so­nas que “viven” en la fran­ja de Gaza, el peque­ño peda­zo de tie­rra en la cos­ta sur­oes­te de Israel. Sus vidas son un abso­lu­to infierno, hechas tan amar­gas como la hiel por los israe­líes que ocu­pan sus tie­rras con el apo­yo de los esta­dou­ni­den­ses, euro­peos y egipcios.

El pue­blo de Gaza ha sido cas­ti­ga­do por haber vota­do por Hamas en lugar de sus riva­les de la Auto­ri­dad Pales­ti­na en las últi­mas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias. No sólo sopor­ta una ocu­pa­ción para­li­zan­te, sino un blo­queo ale­vo­so e into­le­ran­te que ha hecho caer en el pol­vo su eco­no­mía. Está sien­do cas­ti­ga­do por prac­ti­car la democracia.

El recien­te ata­que del coman­do israe­lí con­tra los mani­fes­tan­tes pací­fi­cos de la Flo­ti­lla de la Liber­tad que lle­va­ban bar­cos de ense­res, mate­ria­les de cons­truc­ción y ali­men­tos a los ase­dia­dos pales­ti­nos, es la últi­ma mues­tra de un esta­do para­noi­co que ve enemi­gos por todos lados y los tra­ta como tal. Esta­dos Uni­dos, por sim­ples moti­vos polí­ti­cos domés­ti­cos, es un faci­li­ta­dor que se nie­ga a decir “no” a cual­quier cosa que Israel pre­ten­da hacer.

La mis­ma mio­pía que resul­tó en el arma­men­to, entre­na­mien­to y finan­cia­mien­to de gru­pos que des­pués sur­gie­ron como Al Qae­da y los tali­ba­nes, aho­ra está sem­bran­do la ene­mis­tad y el odio entre millo­nes de pales­ti­nos y demás árabes.

Sus tie­rras, hoga­res, escue­las e ins­ti­tu­cio­nes públi­cas se han con­ver­ti­do en pri­sio­nes que un día van a explo­tar don­de menos se espere.

–© ’10 maj
13 de junio de 2010
Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan: www​.pri​son​ra​dio​.org
Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah Litestar01@​aol.​com
Tra­duc­ción Amig@s de Mumia, México

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *