La pri­sion de Gaza- Mumia Abu Jamal

Hay más de un millón de per­so­nas que “viven” en la fran­ja de Gaza, el peque­ño peda­zo de tie­rra en la cos­ta sur­oes­te de Israel. Sus vidas son un abso­lu­to infierno, hechas tan amar­gas como la hiel por los israe­líes que ocu­pan sus tie­rras con el apo­yo de los esta­dou­ni­den­ses, euro­peos y egip­cios.

El pue­blo de Gaza ha sido cas­ti­ga­do por haber vota­do por Hamas en lugar de sus riva­les de la Auto­ri­dad Pales­ti­na en las últi­mas elec­cio­nes par­la­men­ta­rias. No sólo sopor­ta una ocu­pa­ción para­li­zan­te, sino un blo­queo ale­vo­so e into­le­ran­te que ha hecho caer en el pol­vo su eco­no­mía. Está sien­do cas­ti­ga­do por prac­ti­car la demo­cra­cia.

El recien­te ata­que del coman­do israe­lí con­tra los mani­fes­tan­tes pací­fi­cos de la Flo­ti­lla de la Liber­tad que lle­va­ban bar­cos de ense­res, mate­ria­les de cons­truc­ción y ali­men­tos a los ase­dia­dos pales­ti­nos, es la últi­ma mues­tra de un esta­do para­noi­co que ve enemi­gos por todos lados y los tra­ta como tal. Esta­dos Uni­dos, por sim­ples moti­vos polí­ti­cos domés­ti­cos, es un faci­li­ta­dor que se nie­ga a decir “no” a cual­quier cosa que Israel pre­ten­da hacer.

La mis­ma mio­pía que resul­tó en el arma­men­to, entre­na­mien­to y finan­cia­mien­to de gru­pos que des­pués sur­gie­ron como Al Qae­da y los tali­ba­nes, aho­ra está sem­bran­do la ene­mis­tad y el odio entre millo­nes de pales­ti­nos y demás ára­bes.

Sus tie­rras, hoga­res, escue­las e ins­ti­tu­cio­nes públi­cas se han con­ver­ti­do en pri­sio­nes que un día van a explo­tar don­de menos se espe­re.

–© ’10 maj
13 de junio de 2010
Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan: www​.pri​son​ra​dio​.org
Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah [email protected]​aol.​com
Tra­duc­ción [email protected] de Mumia, Méxi­co

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *