Pala­bras del Pre­si­den­te Hugo Chá­vez. Vene­zue­la y Siria tie­nen el mis­mo obje­ti­vo: lle­var ade­lan­te una Revo­lu­ción Socia­lis­ta

El Gobierno vene­zo­lano orga­ni­zó un encuen­tro con el Poder Popu­lar y la Comu­ni­dad Siria, como des­pe­di­da a la his­tó­ri­ca visi­ta ofi­cial del Pre­si­den­te Bashar Al Assad

El pre­si­den­te Hugo Chá­vez Frías, ase­gu­ró que Vene­zue­la y Siria tie­nen el mis­mo obje­ti­vo de lle­var ade­lan­te una Revo­lu­ción Socia­lis­ta, para lo cual se hace impe­ran­te la nece­si­dad de la unión de sus pue­blos.

Nece­si­ta­mos unir­nos con los pue­blos ára­bes. Bashar ha con­tri­bui­do a este acer­ca­mien­to. Tene­mos enemi­gos comu­nes, el esta­do geno­ci­da de Israel y el impe­rio yan­qui. Tene­mos los mis­mos obje­ti­vos, lle­var ade­lan­te una Revo­lu­ción Socia­lis­ta”, des­ta­có.

Las pala­bras del Man­da­ta­rio Nacio­nal mar­ca­ron el dis­cur­so de des­pe­di­da al pre­si­den­te sirio, Bashar Al Assad, quien estu­vo dos días en sue­lo vene­zo­lano para for­ta­le­cer la unión de ambas nacio­nes. Con este fin, el Gobierno vene­zo­lano orga­ni­zó un encuen­tro con el Poder Popu­lar y la Comu­ni­dad Siria, rea­li­za­da en el Hotel Meliá, en Cara­cas.

Duran­te el ini­cio, Chá­vez diri­gió sen­ti­das pala­bras de salu­ta­ción y reco­no­ci­mien­to a la ges­ta revo­lu­cio­na­ria ini­cia­da por Hafez Al Assa­da, padre del actual pre­si­den­te sirio, quien luchó por su pue­blo has­ta el día de su muer­te.

“Me sien­to hijo de Siria, como todos uste­des sién­tan­se hijos de Vene­zue­la”, expre­só, ase­gu­ran­do que sirios y vene­zo­la­nos son com­pa­trio­tas.

Don­de está ins­ta­la­da la bata­lla por la cau­sa huma­na, que es la mis­ma del islam, ahí esta la Patria Huma­na. Aquí esta­mos los com­pa­trio­tas de la mis­ma Patria Huma­na, y ¡vaya qué Patria la nues­tra, la ver­da­de­ra, que no tie­ne lími­tes, no tie­ne fron­te­ras!”, dijo Chá­vez, citan­do al pró­cer cubano José Mar­tí, quien dijo: la Patria es Huma­ni­dad.

Des­ta­có que el pre­si­den­te Al Assad es un digno por­ta­dor de la ban­de­ra siria, toda vez que con­ti­núa la lucha por la libe­ra­ción y por la unión del pue­blo ára­be, “esa libe­ra­ción y esa unión tie­ne que ver esen­cial­men­te con el Socia­lis­mo”, ase­ve­ró.

En ese sen­ti­do, reite­ró la tras­cen­den­cia de Al Assad padre. “Invo­co la memo­ria del gran líder ára­be, ins­pi­ra­dor de nues­tro movi­mien­to Revo­lu­cio­na­rio des­de las más tier­na juven­tud. Toda esa fuer­za y pro­fun­da revo­lu­ción está repre­sen­ta­da con nues­tro her­mano Bashar. ¡Viva Hazed!”, excla­mó.

El Man­da­ta­rio Nacio­nal resal­tó que la comu­ni­dad siria en el país está pro­fun­da­men­te com­pro­me­ti­da con la lucha revo­lu­cio­na­ria y es pro­ta­go­nis­ta de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, razón que posi­bi­li­ta la unión, el meca­nis­mo nece­sa­rio para lograr la Patria gran­de.

Por tal moti­vo, con­si­de­ró que la visi­ta de Al Assad ha sido alta­men­te estra­té­gi­ca, gra­cias a la cual se ha con­cre­ta­do la fir­ma de cua­tro acuer­dos en mate­ria agrí­co­la, comer­cial, de cien­cia y tec­no­lo­gía.

Agre­gó que “para seguir crean­do esos espa­cios en lo ener­gé­ti­co, cul­tu­ral, edu­ca­ción, salud, cien­cia, tec­no­lo­gía, y el pro­gre­so de nues­tros pue­blos, Bolí­var decía que debe­mos mover dos gran­des palan­cas: el saber y el tra­ba­jo, para cons­truir una socie­dad de hom­bres hones­tos”.

Sin embar­go, aco­tó que tal desa­rro­llo “es impo­si­ble” con el capi­ta­lis­mo. “Es impo­si­ble que un pue­blo sea cul­to en el mar­co del mode­lo capi­ta­lis­ta. Es impo­si­ble que un pue­blo sea sabio y por tan­to cons­cien­te, en el mode­lo sal­va­je del capi­ta­lis­mo. Allí es impo­si­ble mover las palan­cas del tra­ba­jo libe­ra­do para satis­fa­cer las nece­si­da­des de todos por igual. El capi­ta­lis­mo es el enemi­go mas gran­de de los pue­blos”.

Sólo con el Socia­lis­mo sere­mos libres. Tene­mos que tra­ba­jar duro para con­so­li­dar el mun­do nue­vo, el mun­do plu­ri­plu­ral y des­pren­der­se de las garras del impe­ria­lis­mo”, rati­fi­có.

Final­men­te, des­pi­dió a la dele­ga­ción siria, enca­be­za­da por su pre­si­den­te Al Assad, com­pro­me­tién­do­se a tra­ba­jar inten­sa­men­te para “dar­les múscu­los, ner­vios y hue­sos” a los pro­yec­tos de coope­ra­ción bila­te­ral rubri­ca­dos el día de ayer en el pri­mer día de la visi­ta ofi­cial del Man­da­ta­rio ára­be.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *