La agre­sión a Irán- Ricar­do Abud

Quien no recuer­da la majes­tuo­sa aper­tu­ra de los jue­gos olím­pi­cos el 8 de agos­to del 2008, una cere­mo­nia de colo­res inima­gi­na­bles, rodea­da de la mas des­co­mu­nal ale­gría inter­na y exter­na. Chi­na se ves­tía de gala, para reci­bir a los atle­tas del mun­do, nadie ima­gi­na­ba, que el impe­ria­lis­mo pre­pa­ra­ba un ata­que a Ose­tia del Sur, bajo el man­to cóm­pli­ce y eje­cu­tor de uno de sus títe­res, Mijaíl Saa­kash­vi­li, pre­si­den­te de Geor­gia.

Mijaíl Saa­kash­vi­li, con esta agre­sión a Ose­tia del Sur, aca­bo con la vida de 1500 ose­tos, miles de heri­dos y más de 30 mil refu­gia­dos, Mijaíl Saa­kash­vi­li pre­ten­dió desa­fiar al gobierno ruso, el cual de mane­ra inme­dia­ta reac­ciono ante la des­pro­por­cio­na­da acción mili­tar, el gobierno de USA no se pro­nun­cio, no se habían ente­ra­do del ata­que, todos en pleno dis­fru­ta­ban la inau­gu­ra­ción del mun­dial, y el ase­sino de Busch, pasa­ba el ratón pro­duc­to de la can­ti­dad de alcohol etí­li­co inge­ri­do, Con­do­leez­za Rice decla­ra­ba: “Pedi­mos a Rusia sus­pen­der sus ata­ques con avio­nes y misi­les, res­pe­tar la inte­gri­dad terri­to­rial de Geor­gia y reti­rar sus tro­pas del terri­to­rio geor­giano” de nada le valió, un día des­pués de la agre­sión Vla­di­mir Putin ate­rri­za­ba en Vla­di­kav­kaz para super­vi­sar el des­plie­gue mili­tar en la zona del Cáu­ca­so, y la defen­sa del terri­to­rio ose­to, la reti­ra­da fue tan rápi­da, como la incur­sión.

Hoy el mun­do vive el mun­dial de fút­bol, y el impe­ria­lis­mo uti­li­za esta nue­va jor­na­da como mam­pa­ra para pre­pa­rar una nue­va agre­sión mili­tar, cohe­sio­na­da con el gobierno pro impe­ria­lis­ta y xenó­fo­bo de Israel, el obje­ti­vo Irán.

Esta­dos Uni­dos expor­ta los con­flic­tos de acuer­do a sus intere­ses eco­nó­mi­cos, su pode­río mili­tar es su car­ta de pre­sen­ta­ción, nun­ca han vivi­do una gue­rra den­tro de su terri­to­rio, lle­van las gue­rras y des­tru­yen ciu­da­des ente­ras, ase­si­nan a niños, niñas, ancia­nos sin que nin­gu­na orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal los cues­tio­ne, ellos deci­den don­de empe­zar un nue­vo con­flic­to. Israel la niña mima­da de USA, lo acom­pa­ña hacia esta nue­va masa­cre y des­truc­ción. Israel hacia lo interno, en la actua­li­dad es una bom­ba de tiem­po. La mise­ria de los tra­ba­ja­do­res y pobres judíos se extien­de; sólo es cues­tión de tiem­po, y no habrá que espe­rar mucho, un esta­lli­do de la lucha de cla­ses. En años ante­rio­res vimos los pri­me­ros sín­to­mas. Huel­gas en el sec­tor públi­co, de esti­ba­do­res y las que toda­vía están por lle­gar, la inten­si­fi­ca­ción de las luchas de cla­ses es un hecho, es ahí cuan­do sur­ge la nece­si­dad polí­ti­ca de dis­fra­zar los con­flic­tos béli­cos en nom­bre de la segu­ri­dad nacio­nal, exal­tar el nacio­na­lis­mo y con ello pre­ten­der hun­dir y soca­var las luchas inter­nas por el poder.

La hipo­cre­sía de la ONU no es cues­tio­na­ble, ellos actúan bajo el man­da­to y los desig­nios de USA, la ONU impá­vi­da ve con disi­mu­lo como se pre­pa­ra esta nue­va agre­sión, a un pue­blo digno y sobe­rano, al pue­blo Ira­ní.

Entre tan­to el mun­do tie­ne su mira­da en Surá­fri­ca, ya el coman­dan­te Fidel Cas­tro en sus refle­xio­nes, da con un len­gua­je carac­te­rís­ti­co de sapien­cia lo que se ave­ci­na, la movi­li­za­ción de la arma­da de USA e Israel, “ Habría que pre­gun­tar­se cuán­tos, en cam­bio, han cono­ci­do que des­de el 20 de junio naves mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nas, inclui­do el por­ta­avio­nes Harry S. Tru­man, escol­ta­do por uno o más sub­ma­ri­nos nuclea­res y otros buques de gue­rra con cohe­tes y caño­nes más poten­tes que los de los vie­jos aco­ra­za­dos uti­li­za­dos en la últi­ma gue­rra mun­dial entre 1939 y 1945, nave­ga­ban hacia las cos­tas ira­níes a tra­vés del canal de Suez. Jun­to a las fuer­zas nava­les yan­quis avan­zan buques mili­ta­res israe­li­tas, con arma­men­to igual­men­te sofis­ti­ca­do, para ins­pec­cio­nar cuan­ta embar­ca­ción par­ta para expor­tar e impor­tar pro­duc­tos comer­cia­les que el fun­cio­na­mien­to de la eco­no­mía ira­ní requie­re”.

¿Aca­so Irán repre­sen­ta una ame­na­za para los Esta­dos Uni­dos? ¿Pue­den las fuer­zas nava­les de Irán, tomar algún puer­to nor­te­ame­ri­cano y des­cen­der por ejem­plo en las cos­tas de Mia­mi? ¿Tie­ne Irán la mis­ma capa­ci­dad de res­pues­ta mili­tar y de movi­li­za­ción que USA? La abe­rra­ción de Esta­dos Uni­dos en con­tra de Irán se basa en hipó­te­sis dis­tan­tes, en fal­sos posi­ti­vos y en tan cacarea­do enri­que­ci­mien­to de ura­nio. El mun­do libre cono­ce las ver­da­de­ras inten­cio­nes de Esta­dos Uni­dos y su nece­si­dad de ejer­cer abso­lu­to domi­nio en el Medio Orien­te. No deja de ser una locu­ra más de la casa blan­ca, una posi­ble inva­sión a Irán.

¿Cuál es la posi­ción de Rusia? Para muchos que ven con nos­tal­gia la era sovié­ti­ca, pen­sa­ran que es una locu­ra el haber can­ce­la­do la entre­ga de los la misi­les rusos S‑300 a Irán, la ambi­güe­dad del Krem­lin sin duda es preo­cu­pan­te, aun­que los S‑300 no entran den­tro de la lis­ta de arma­men­to veta­do, Mos­cú con­si­de­ra que su entre­ga habría sido «con­tra­ria al espí­ri­tu» de la reso­lu­ción de la ONU, Rusia hoy se ape­ga a las reso­lu­cio­nes de la ONU, una iro­nía, que obe­de­ce al cla­ro com­por­ta­mien­to de la actual polí­ti­ca exte­rior Rusa. Es nece­sa­rio enten­der que Rusia no es socia­lis­ta, Rusia es Capi­ta­lis­ta, dejo de ser la otro­ra Unión Sovié­ti­ca, y sus intere­ses eco­nó­mi­cos a futu­ro van más allá de for­ma­lis­mos polí­ti­cos y soli­da­ri­dad. ¿Ten­drá algu­na influen­cia la deci­sión del Krem­lin y su repen­ti­na posi­ción mode­ra­da en rela­ción con Irán, por la sus­pen­sión del pro­yec­to para la ins­ta­la­ción del escu­do misi­lis­ti­co en la Euro­pa del Este?

Irán pro­du­ce 4 millo­nes de barri­les dia­rio de petró­leo esto no deja de ser un atrac­ti­vo para la casa blan­ca sin men­cio­nar su pro­duc­ción gasí­fe­ra, aho­ra bien Irán limi­ta con Afga­nis­tán por el este, y nores­te, limi­ta a su vez con Pakis­tán (alia­do incon­di­cio­nal de USA). Al nor­te Irán limi­ta con Rusia, Azer­bai­yán, Kazajs­tán, y Turk­me­nis­tán (Petró­leo y Gas), estos tres últi­mos paí­ses (ex miem­bros de la ex Unión Sovié­ti­ca) son socios comer­cia­les de Irán, al oes­te limi­ta con Irak (Petró­leo, Las mayo­res bases mili­ta­res de USA), limi­ta al sur con Qatar (socio comer­cial, Petró­leo). Irán limi­ta con Tur­quía, con quien tie­ne acuer­dos para la cons­truc­ción de un gaso­duc­to y lle­var gas de Turk­me­nis­tán y el suyo pro­pio a Euro­pa. (¿Ten­drá algo que ver la posi­ción de USA con res­pe­to a Abja­sia y su apo­yo incon­di­cio­nal a Geor­gia?, vale la pena resal­tar la sali­da al mar negro que tie­ne Abja­sia). De con­cre­tar­se una agre­sión a Irán, Rusia que­da­ría limi­ta­da comer­cial­men­te por los inva­so­res, ¿vale la pena qui­tar­le el apo­yo a Irán por par­te de Rusia? Irán repre­sen­ta una seria ame­na­za para USA y su pro­gra­ma de expan­sión en el medio orien­te, el Gol­fo Pér­si­co y de Omán son las vías pri­vi­le­gia­das de tras­por­te marí­ti­mo para la pro­duc­ción ener­gé­ti­ca de la zona, Rusia a lar­go pla­zo es el ver­da­de­ro obje­ti­vo que se escon­de tras una posi­ble inva­sión a Irán, a cor­to pla­zo limi­tar­la eco­nó­mi­ca­men­te.

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

Patria, Socia­lis­mo o Muer­te…

Ven­ce­re­mos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *