[Fotos]Cientos de bil­bo­ta­rras desa­fian la nor­ma­ti­va muni­ci­pal del PNV e IU

Cien­tos de per­so­nas han toma­do par­te en el acto orga­ni­za­do en el Are­nal por la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na “Kalea guz­tio­na da” con el que ha pre­ten­di­do visua­li­zar algu­nas de las prác­ti­cas que la nue­va Orde­nan­za sobre Espa­cio Públi­co prohí­be, cas­ti­ga o regu­la de for­ma res­tric­ti­va.

Des­de las 11:30 has­ta las dos de la tar­de han con­se­gui­do dejar en evi­den­cia, una vez más, la opo­si­ción ciu­da­da­na a una orde­nan­za que vul­ne­ra dere­chos fun­da­men­ta­les. Sólo en la mesa colo­ca­da esta maña­na han reco­gi­do más de 300 adhe­sio­nes a la ale­ga­ción con­tra la Orde­nan­za.

Entre otras acti­vi­da­des, ha habi­do un taller de come­tas, músi­ca calle­je­ra, man­te­ros, pues­tos de agen­tes socia­les como Eko­lo­gis­tak Martxan y la Asam­blea de Muje­res, txis­to­rra­da de la mano de Bil­bo­ko Kon­par­tsak, una per­for­man­ce pla­ye­ra y como acto estre­lla a la una del medio­día una besa­da popu­lar, “acto de mar­ca­do carác­ter ínti­mo y per­so­nal” que, según la Orde­nan­za, será obje­to de san­ción a par­tir de su pues­ta en vigor.

El ayun­ta­mien­to del cau­di­llo Azku­na y sus escu­de­ros de IU, ha dise­l­ña­do una nor­ma­ti­va res­tric­ti­va y cua­si fas­cis­ta, a la que [email protected] [email protected] hacen fren­te , para rei­vin­di­car la calle y su pro­pie­dad popu­lar

Kale­ko­be­giak Argaz­kiak www.boltxe,info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *