[Fotos]Cientos de bil­bo­ta­rras desa­fian la nor­ma­ti­va muni­ci­pal del PNV e IU

Cien­tos de per­so­nas han toma­do par­te en el acto orga­ni­za­do en el Are­nal por la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na “Kalea guz­tio­na da” con el que ha pre­ten­di­do visua­li­zar algu­nas de las prác­ti­cas que la nue­va Orde­nan­za sobre Espa­cio Públi­co prohí­be, cas­ti­ga o regu­la de for­ma restrictiva.

Des­de las 11:30 has­ta las dos de la tar­de han con­se­gui­do dejar en evi­den­cia, una vez más, la opo­si­ción ciu­da­da­na a una orde­nan­za que vul­ne­ra dere­chos fun­da­men­ta­les. Sólo en la mesa colo­ca­da esta maña­na han reco­gi­do más de 300 adhe­sio­nes a la ale­ga­ción con­tra la Ordenanza.

Entre otras acti­vi­da­des, ha habi­do un taller de come­tas, músi­ca calle­je­ra, man­te­ros, pues­tos de agen­tes socia­les como Eko­lo­gis­tak Martxan y la Asam­blea de Muje­res, txis­to­rra­da de la mano de Bil­bo­ko Kon­par­tsak, una per­for­man­ce pla­ye­ra y como acto estre­lla a la una del medio­día una besa­da popu­lar, “acto de mar­ca­do carác­ter ínti­mo y per­so­nal” que, según la Orde­nan­za, será obje­to de san­ción a par­tir de su pues­ta en vigor.

El ayun­ta­mien­to del cau­di­llo Azku­na y sus escu­de­ros de IU, ha dise­l­ña­do una nor­ma­ti­va res­tric­ti­va y cua­si fas­cis­ta, a la que l@s ciudadan@s hacen fren­te , para rei­vin­di­car la calle y su pro­pie­dad popular

Kale­ko­be­giak Argaz­kiak www.boltxe,info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *