ESAIT se comu­ni­ca con el con­su­la­do de Sudafrica

Hemos inten­ta­do entre­gar una peti­ción rei­vin­di­can­do la ofi­cia­li­dad para que a tra­vés del Con­su­la­do lle­gue a la FIFA, pero el Cón­sul no nos ha reci­bi­do» Después,hemos dado a cono­cer el car­tel que colo­ca­re­mos por toda Eus­kal Herria. La peti­ción decía así:
Sr. Cón­sul, Con moti­vo de la fase final del Copa del Mun­do de fút­bol, que­re­mos diri­gir­nos a Vd. comos miem­bros de ESAIT, (Eus­kal selek­zioa­ren alde­ko iritzi tal­dea) Gru­po de opi­nión a favor de las selec­cio­nes vas­cas), para expre­sar­le el deseo mayo­ri­ta­rio de la ciu­da­da­nía vas­ca de poder com­pe­tir de for­ma ofi­cial a nivel inter­na­cio­nal con su pro­pia selec­ción, la selec­ción de Eus­kal Herria y rei­vin­di­car así el dere­cho que como pue­blo nos asiste.

Vemos cómo otras nacio­nes sin esta­do dis­fru­tan del dere­cho a repre­sen­tar a su pue­blo en com­pe­ti­cio­nes internacionales.

Des­de Eus­kal Herria las obser­va­mos con sana envi­dia sin admi­tir la dis­cri­mi­na­ción de la que somos obje­to. No nos opo­ne­mos a que depor­tis­tas vas­cos pue­dan com­pe­tir con Fran­cia o Espa­ña si es su deseo, pero cree­mos que como nación que somos, tam­bién a noso­tros nos asis­te el dere­cho a poder com­pe­tir con la selec­ción que anhe­la­mos vis­tien­do nues­tros colo­res que no son otros que los de la selec­ción vas­ca, pues es éste el sen­tir mayo­ri­ta­rio el la inmen­sa mayo­ría de la ciu­da­da­nía de Eus­kal Herria.

Por eso esta­mos aquí, para pedir­le que haga exten­si­va nues­tra deman­da en el Con­su­la­do que Vd. pre­si­de y para que en el pla­zo lo más bre­ve posi­ble haga lle­gar a FIFA ( Fede­ra­ción Inter­na­cio­nal de Fút­bol ) el dere­cho del pue­blo vas­co a estar pre­sen­te, en plano de igual­dad, en todas las com­pe­ti­cio­nes internacionales.

Aten­ta­men­te, Bil­bao ( Eus­kal Herria ), 25 Junio del 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *