EEUU inclu­ye a niña de 6 años en lis­ta negra de terro­ris­mo- Cubadebate

nina-6-anosUna niña de seis años des­cu­brió recien­te­men­te que figu­ra en la lis­ta de sos­pe­cho­sos de terro­ris­mo de EE.UU. cuan­do que­ría volar jun­to a sus padres de Cle­ve­land (Ohio) a Min­nea­po­lis y se le comu­ni­có que no podía subir­se al avión.

Un emplea­do de la aero­lí­nea Con­ti­nen­tal infor­mó a los padres de que su hija mayor, Alys­sa Tho­mas, figu­ra­ba en la lis­ta del Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal de pasa­je­ros a los que se prohí­be volar por tener posi­bles o pro­ba­dos víncu­los con el terrorismo.

Per­ple­jos, los padres de Alys­sa argu­men­ta­ron que no podía ser que una niña de seis años apa­re­cie­ra en esa lista.

“No es pre­ci­sa­men­te la lis­ta en la que que­re­mos figu­rar”, seña­ló su padre a la cade­na local Cle­ve­land News, de Fox.

La fami­lia Tho­mas logró embar­car y via­jar a Min­nea­po­lis, pero se les reco­men­dó escri­bir al Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal para resol­ver el problema.

El Gobierno res­pon­dió a los padres que Alys­sa segui­rá figu­ran­do en la lis­ta y que no pro­por­cio­na­rá infor­ma­ción sobre los datos que tie­nen sobre su hija u otra per­so­na con el mis­mo nombre.

El padre de la niña sos­tie­ne que su hija vue­la des­de que tenía dos meses y que nun­ca ha teni­do problemas.

De hecho, la últi­ma vez que via­ja­ba era en febre­ro cuan­do visi­ta­ron México.

El Gobierno afir­mó que refor­zó en junio la segu­ri­dad para todos los vue­los domésticos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *