EEUU inclu­ye a niña de 6 años en lis­ta negra de terro­ris­mo- Cubadebate

nina-6-anosUna niña de seis años des­cu­brió recien­te­men­te que figu­ra en la lis­ta de sos­pe­cho­sos de terro­ris­mo de EE.UU. cuan­do que­ría volar jun­to a sus padres de Cle­ve­land (Ohio) a Min­nea­po­lis y se le comu­ni­có que no podía subir­se al avión.

Un emplea­do de la aero­lí­nea Con­ti­nen­tal infor­mó a los padres de que su hija mayor, Alys­sa Tho­mas, figu­ra­ba en la lis­ta del Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal de pasa­je­ros a los que se prohí­be volar por tener posi­bles o pro­ba­dos víncu­los con el terrorismo.

Per­ple­jos, los padres de Alys­sa argu­men­ta­ron que no podía ser que una niña de seis años apa­re­cie­ra en esa lista.

“No es pre­ci­sa­men­te la lis­ta en la que que­re­mos figu­rar”, seña­ló su padre a la cade­na local Cle­ve­land News, de Fox.

La fami­lia Tho­mas logró embar­car y via­jar a Min­nea­po­lis, pero se les reco­men­dó escri­bir al Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal para resol­ver el problema.

El Gobierno res­pon­dió a los padres que Alys­sa segui­rá figu­ran­do en la lis­ta y que no pro­por­cio­na­rá infor­ma­ción sobre los datos que tie­nen sobre su hija u otra per­so­na con el mis­mo nombre.

El padre de la niña sos­tie­ne que su hija vue­la des­de que tenía dos meses y que nun­ca ha teni­do problemas.

De hecho, la últi­ma vez que via­ja­ba era en febre­ro cuan­do visi­ta­ron México.

El Gobierno afir­mó que refor­zó en junio la segu­ri­dad para todos los vue­los domésticos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *