Asi cons­tru­ye el esta­do tota­li­ta­rio espa­ñol su his­to­ria- Sare Anti­fa­xis­ta

“Una men­ti­ra repe­ti­da mil veces se con­vier­te en una ver­dad” Joseph Goeb­bels, minis­tro de pro­pa­gan­da del gobierno nazi de Adolf Hitler.
El pasa­do 11 de mar­zo, el pleno del Con­gre­so pos­fran­quis­ta espa­ñol, acor­dó decla­rar (con la escu­sa de una men­ti­ra cons­trui­da) cada 27 de junio como el Día de las Víc­ti­mas del Terro­ris­mo. El PNV(sa) y NaBai apo­yan esta cutre men­ti­ra.

Madril
Buen empie­ze, para el tan publi­ci­ta­do por la Bru­ne­te media­ti­ca y por los apa­ra­tos del esta­do “Día de las Víc­ti­mas”, que se cons­tru­ye sobre una men­ti­ra, para mayor glo­ria del esta­do tota­li­ta­rio y pos­fran­quis­ta espa­ñol. Pero la men­ti­ra tie­ne las patas muy cor­tas.…
Por mucho que se empe­ñen, por mucho que lo repi­tan, la ver­dad solo es una.
La niña de 22 meses Bego­ña Urroz Iba­rro­la, y que murio el 28 de junio de 1960 en Donos­tia, no es vic­ti­ma de ETA.
El his­to­ria­dor Iña­ki Ega­ña recor­da­ba que, ade­más de la bom­ba de la esta­ción de Ama­ra en Donos­tia que mató a Bego­ña Urroz Iba­rro­la, en aque­llos días se colo­ca­ron otras en la de Atxu­ri de Bil­bo, en la del Nor­te de Bar­ce­lo­na, en la de Cha­mar­tín de Madrid y en el tren correo de Madrid a Bar­ce­lo­na.
Todas las ekin­tzas se rea­li­za­ron con male­tas lle­nas de explo­si­vo que fue­ron colo­ca­das por el Direc­to­rio Revo­lu­cio­na­rio Ibé­ri­co de Libe­ra­ción (DRIL) com­pues­to (según reco­ge Iña­ki Ega­ña) por una amal­ga­ma de mili­tan­tes comu­nis­tas, anar­quis­tas y gue­va­ris­tas, diri­gi­dos apa­ren­te­men­te por mili­ta­res por­tu­gue­ses exi­lia­dos, entre ellos el gene­ral Hum­ber­to Del­ga­do, que final­men­te sería eje­cu­ta­do en el Esta­do fas­cis­ta espa­ñol en 1965.
El escri­tor Xur­xo Mar­tí­nez Cres­po decla­ró recien­te­men­te a «Deia», en torno a este aten­ta­do, que «ten­go la cer­te­za de que fue el DRIL. Ten­go en mi poder docu­men­tos de Jor­ge de Sou­to­maior, que era uno de los coman­dan­tes del DRIL, en los que se reco­no­cen auto­res del aten­ta­do y seña­lan que la muer­te de la niña Bego­ña Urroz fue un gra­ve error».
El escri­tor seña­la­ba estar docu­men­ta­do «sobre lo que fue el DRIL y las accio­nes que rea­li­za­ron».
Nue­va­men­te las putre­fac­tas cloa­cas del esta­do han pati­na­do. A ver lue­go, con el tiem­po, como arre­glan y jus­ti­fi­can esta men­ti­ra a las vic­ti­mas, a esas que pre­ten­ten home­na­jear.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *