La poli­cia detie­ne a un joven y agre­de a otro en Tute­ra, por pro­tes­tar con­tra el poli­gono de tiro

La Asam­blea de Con­go­zan­tes se reu­nía hoy en la capi­tal ribe­ra y ha teni­do lugar una pro­tes­ta de la asam­blea recien­te­men­te crea­da Bar­de­nas Ya!

Un joven ha sido dete­ni­do hoy por la maña­na en Tute­ra por agen­tes de poli­cía espa­ño­la duran­te una con­cen­tra­ción con­tra el Polí­gono de Tiro. Los hechos se han pro­du­ci­do cuan­do se esta­ba cele­bran­do una reu­nión de los repre­sen­tan­tes de los pue­blos con­go­zan­tes de Bar­de­nas. La asam­blea Bar­de­nas Ya! había con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción que ha sido secun­da­da por unas 15 personas.

La poli­cía ha pro­ce­di­do a iden­ti­fi­car a todos los pre­sen­tes, por lo que estos han lan­za­do gri­tos con­tra la repre­sión. Esto ha pro­vo­ca­do que un agen­te haya arre­me­ti­do con­tra un joven, y en ese momen­to los demás mani­fes­tan­tes han sali­do en su defen­sa. El agen­te ha arres­ta­do a uno de ellos pese a que sus pro­pios com­pa­ñe­ros no veían razón para ello. Sin embar­go, ha sido tras­la­da­do a comi­sa­ría bajo la acu­sa­ción de aten­ta­do a la auto­ri­dad y resis­ten­cia. Ade­más, otro joven ha reci­bi­do un cabe­za­zo por par­te de un policía.

Tras cin­co horas en comi­sa­ría, el joven arres­ta­do ha sido pues­to en libertad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.