La poli­cia detie­ne a un joven y agre­de a otro en Tute­ra, por pro­tes­tar con­tra el poli­gono de tiro

La Asam­blea de Con­go­zan­tes se reu­nía hoy en la capi­tal ribe­ra y ha teni­do lugar una pro­tes­ta de la asam­blea recien­te­men­te crea­da Bar­de­nas Ya!

Un joven ha sido dete­ni­do hoy por la maña­na en Tute­ra por agen­tes de poli­cía espa­ño­la duran­te una con­cen­tra­ción con­tra el Polí­gono de Tiro. Los hechos se han pro­du­ci­do cuan­do se esta­ba cele­bran­do una reu­nión de los repre­sen­tan­tes de los pue­blos con­go­zan­tes de Bar­de­nas. La asam­blea Bar­de­nas Ya! había con­vo­ca­do una con­cen­tra­ción que ha sido secun­da­da por unas 15 personas.

La poli­cía ha pro­ce­di­do a iden­ti­fi­car a todos los pre­sen­tes, por lo que estos han lan­za­do gri­tos con­tra la repre­sión. Esto ha pro­vo­ca­do que un agen­te haya arre­me­ti­do con­tra un joven, y en ese momen­to los demás mani­fes­tan­tes han sali­do en su defen­sa. El agen­te ha arres­ta­do a uno de ellos pese a que sus pro­pios com­pa­ñe­ros no veían razón para ello. Sin embar­go, ha sido tras­la­da­do a comi­sa­ría bajo la acu­sa­ción de aten­ta­do a la auto­ri­dad y resis­ten­cia. Ade­más, otro joven ha reci­bi­do un cabe­za­zo por par­te de un policía.

Tras cin­co horas en comi­sa­ría, el joven arres­ta­do ha sido pues­to en libertad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *