Dia­rio de Noti­cias, Rumo­res e Into­xi­ca­cio­nes: el peli­gro de beber de la cloa­ca – Nafa​rroa​.com

Al medio­día de ayer sal­ta­ba la gran noti­cia: “Anun­cian en nom­bre de ETA la colo­ca­ción de cua­tro explo­si­vos en los acce­sos a la ciu­dad de Valen­cia”. Dia­rio de Noti­cias la lle­vó a cate­go­ría de noti­cia prin­ci­pal en su edi­ción digi­tal, don­de se lle­ga­ba a afir­mar que una de las bom­bas podría haber esta­lla­do ya.

Según se afir­ma­ba, un comu­ni­can­te anó­ni­mo había lla­ma­do al dia­rio Gara para adver­tir de la colo­ca­ción de los explo­si­vos, pero lo extra­ño es que Gara no infor­ma­ba de ello en su edi­ción digi­tal. Un vis­ta­zo a las webs de El Mun­do y El País daba el mis­mo resul­ta­do: nada. ¿Cómo pue­de ser que sólo Dia­rio de Noti­cias se haya ente­ra­do de una noti­cia de seme­jan­te enver­ga­du­ra?

Pasa­ban los minu­tos, los cuar­tos de hora, lle­ga­ron las dos de la tar­de y los infor­ma­ti­vos de TV tam­po­co se hacían eco de la noti­cia. Enton­ces Dia­rio de Noti­cias cam­bió el titu­lar: “Bus­can cua­tro bom­bas en Valen­cia tras un avi­so en nom­bre de ETA”. Pos­te­rior­men­te, la noti­cia se fue des­in­flan­do has­ta la cate­go­ría de fal­sa alar­ma, pero en el rota­ti­vo nava­rro se pega­ron todo el día hablan­do de las fan­tas­ma­gó­ri­cas bom­bas de Valen­cia: el comu­ni­can­te anó­ni­mo, el dis­po­si­ti­vo poli­cial…

Lo más curio­so es que, en su edi­ción escri­ta de hoy, Dia­rio de Noti­cias seña­la que el comu­ni­can­te anó­ni­mo que lla­mó a Gara en nin­gún momen­to dijo hablar en nom­bre de ETA. Enton­ces, ¿de dón­de sacó este perió­di­co los titu­la­res publi­ca­dos en su web? ¿por qué seme­jan­te des­plie­gue tipo­grá­fi­co ante un bulo que la mayo­ría deci­dió no publi­car? ¿por qué a Dia­rio de Noti­cias le cue­lan todas las into­xi­ca­cio­nes? ¿será que se deja into­xi­car?

Es lo que tie­ne beber de las cloa­cas del Minis­te­rio de la Gue­rra, que lue­go uno se levan­ta mea­do. Pero en el dia­rio del PNV pare­ce que se dejan mear con entu­sias­mo, por­que hoy mis­mo dedi­can en su edi­ción impre­sa un cuar­to de pági­na a esta ‘no noti­cia’, un ‘no aten­ta­do’ que, ase­gu­ran, “cayó como un jarro de agua fría entre los que han apos­ta­do por inte­grar el polo sobe­ra­nis­ta”. ¡Ten­drán cara! Para jarro de agua fría, el úni­co que hubo ayer, el que se lle­va­ron algu­nos cuan­do vie­ron que todo era una patra­ña.

Una cosa que­da cla­ra: los auto­no­mis­tas están ner­vio­sos y nece­si­tan poner palos en la rue­da del inde­pen­den­tis­mo. Para ello, segui­rán uti­li­zan­do todos los medios a su alcan­ce, como este perió­di­co que se dice de todos los nava­rros, pero que a día de hoy sólo sir­ve a un PNV derro­ta­do y entre­ga­do a quien le de un poqui­to de poder, ya sea el PP o el PSOE.

Esta­re­mos aten­tos a futu­ras into­xi­ca­cio­nes, que segu­ro las habrá.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *