Dia­rio de Noti­cias, Rumo­res e Into­xi­ca­cio­nes: el peli­gro de beber de la cloa­ca – Nafa​rroa​.com

Al medio­día de ayer sal­ta­ba la gran noti­cia: “Anun­cian en nom­bre de ETA la colo­ca­ción de cua­tro explo­si­vos en los acce­sos a la ciu­dad de Valen­cia”. Dia­rio de Noti­cias la lle­vó a cate­go­ría de noti­cia prin­ci­pal en su edi­ción digi­tal, don­de se lle­ga­ba a afir­mar que una de las bom­bas podría haber esta­lla­do ya.

Según se afir­ma­ba, un comu­ni­can­te anó­ni­mo había lla­ma­do al dia­rio Gara para adver­tir de la colo­ca­ción de los explo­si­vos, pero lo extra­ño es que Gara no infor­ma­ba de ello en su edi­ción digi­tal. Un vis­ta­zo a las webs de El Mun­do y El País daba el mis­mo resul­ta­do: nada. ¿Cómo pue­de ser que sólo Dia­rio de Noti­cias se haya ente­ra­do de una noti­cia de seme­jan­te envergadura?

Pasa­ban los minu­tos, los cuar­tos de hora, lle­ga­ron las dos de la tar­de y los infor­ma­ti­vos de TV tam­po­co se hacían eco de la noti­cia. Enton­ces Dia­rio de Noti­cias cam­bió el titu­lar: “Bus­can cua­tro bom­bas en Valen­cia tras un avi­so en nom­bre de ETA”. Pos­te­rior­men­te, la noti­cia se fue des­in­flan­do has­ta la cate­go­ría de fal­sa alar­ma, pero en el rota­ti­vo nava­rro se pega­ron todo el día hablan­do de las fan­tas­ma­gó­ri­cas bom­bas de Valen­cia: el comu­ni­can­te anó­ni­mo, el dis­po­si­ti­vo policial…

Lo más curio­so es que, en su edi­ción escri­ta de hoy, Dia­rio de Noti­cias seña­la que el comu­ni­can­te anó­ni­mo que lla­mó a Gara en nin­gún momen­to dijo hablar en nom­bre de ETA. Enton­ces, ¿de dón­de sacó este perió­di­co los titu­la­res publi­ca­dos en su web? ¿por qué seme­jan­te des­plie­gue tipo­grá­fi­co ante un bulo que la mayo­ría deci­dió no publi­car? ¿por qué a Dia­rio de Noti­cias le cue­lan todas las into­xi­ca­cio­nes? ¿será que se deja intoxicar?

Es lo que tie­ne beber de las cloa­cas del Minis­te­rio de la Gue­rra, que lue­go uno se levan­ta mea­do. Pero en el dia­rio del PNV pare­ce que se dejan mear con entu­sias­mo, por­que hoy mis­mo dedi­can en su edi­ción impre­sa un cuar­to de pági­na a esta ‘no noti­cia’, un ‘no aten­ta­do’ que, ase­gu­ran, “cayó como un jarro de agua fría entre los que han apos­ta­do por inte­grar el polo sobe­ra­nis­ta”. ¡Ten­drán cara! Para jarro de agua fría, el úni­co que hubo ayer, el que se lle­va­ron algu­nos cuan­do vie­ron que todo era una patraña.

Una cosa que­da cla­ra: los auto­no­mis­tas están ner­vio­sos y nece­si­tan poner palos en la rue­da del inde­pen­den­tis­mo. Para ello, segui­rán uti­li­zan­do todos los medios a su alcan­ce, como este perió­di­co que se dice de todos los nava­rros, pero que a día de hoy sólo sir­ve a un PNV derro­ta­do y entre­ga­do a quien le de un poqui­to de poder, ya sea el PP o el PSOE.

Esta­re­mos aten­tos a futu­ras into­xi­ca­cio­nes, que segu­ro las habrá.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *